juraca Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Buenas a todos, He rescatado un Minolta MD 50mm f/2 de la antigua analógica de mi padre. El caso es que me gustaría usarlo invertido para hacer fotografía macro con mi D3100. El diámetro del frontal del objetivo es de 49mm pero no sé que medida necesito para ajustarlo a la cámara. ¿alguién sabe cual es la medida correcta? He encontrado muchas combinaciones posibles en ebay gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 (editado) Necesitas una rosca de 49mm, evidentemente. Pero los que estás buscando no son, esos que muestras son anillos con rosca en ambas caras, tú necesitas uno que tenga rosca de 49mm por un lado, pero en el otro bayoneta Nikon F. http://desc.shop.ebay.es/i.html?_nkw=rever...;LH_TitleDesc=1 En Nikon el oficial es el BR2-A, pero es de 52mm, que es el estandar de ópticas fijas para invertir en Nikon... tendrás que buscar uno no oficial de 49 (si es que los hacen) o bien usar el BR2-A o un clónico de 52mm con un anillo de los que has enlazado (esta vez sí) que reduzca de 52mm a 49mm. Editado 5 de Enero de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Buenas a todos, He rescatado un Minolta MD 50mm f/2 de la antigua analógica de mi padre. El caso es que me gustaría usarlo invertido para hacer fotografía macro con mi D3100. El diámetro del frontal del objetivo es de 49mm pero no sé que medida necesito para ajustarlo a la cámara. ¿alguién sabe cual es la medida correcta? He encontrado muchas combinaciones posibles en ebay gracias Pues necesitarás un anillo inversor de 49mm a bayoneta nikon... así de facil, no tiene perdida. Ahora bien. La aproximación que conseguiras con ese 50mm no será mucha a no ser que le metas algun anillo de extensión, los cuales tambien te servirán para cualkier objetivo nikon ya que irán entre el anillo inversor y la cámara... Ahora bien, salvo por el control del diafragma manual que tendrá el objetivo antiguo, ¿ Te merece ponerle anillos de extensión al objetivo viejo en lugar de a uno nuevo? Yo compré en ebay y por mejor de 10 euros, Un anillo inversor de 52mm a bayoneta nikon junto con un anillo adaptador de 49 a 52mm, con lo cual me sirve para invertir en objetivo viejo para el que lo compré y el 18-55vr (que por cierto no me hace ninguna gracia porque pesa bastante y me da miedo joder en enfoque). Bueno volviendo sobre el tema del acercamiento que conseguirás... opticamente yo no consigo entender de ninguna forma como funciona esto de invertir los objetivos... lo que si te se decir es que cuantos menos milimetros sea el objetivo mayor acercamiento optendrás. Yo tengo un 35-80mm pentax para invertir, y de 50 a 35 se nota mucho la diferencia... cuando he puesto el 18-55 invertido, ha sido ya una pasada!!! Voy a sacarte una foto a 35mm y otra a 50mm para que veas la diferencia, y si te merece... Vaya toston!!! con lo facil que era ponerte las 2 fotitos y ya tu sacabas tus conclusiones un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Con un 50mm consigues una ampliación de 1:1.1 (lo lei en algun sitio, con el 35mm consigues 1:2.5, depende la ampliacion que encesites, a mi con 1:1 me sobra. Y eso te tengo el 35mm que tambien puedo invertir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Pues necesitarás un anillo inversor de 49mm a bayoneta nikon... así de facil, no tiene perdida. Ahora bien. La aproximación que conseguiras con ese 50mm no será mucha a no ser que le metas algun anillo de extensión, los cuales tambien te servirán para cualkier objetivo nikon ya que irán entre el anillo inversor y la cámara... Ahora bien, salvo por el control del diafragma manual que tendrá el objetivo antiguo, ¿ Te merece ponerle anillos de extensión al objetivo viejo en lugar de a uno nuevo? Yo compré en ebay y por mejor de 10 euros, Un anillo inversor de 52mm a bayoneta nikon junto con un anillo adaptador de 49 a 52mm, con lo cual me sirve para invertir en objetivo viejo para el que lo compré y el 18-55vr (que por cierto no me hace ninguna gracia porque pesa bastante y me da miedo joder en enfoque). Bueno volviendo sobre el tema del acercamiento que conseguirás... opticamente yo no consigo entender de ninguna forma como funciona esto de invertir los objetivos... lo que si te se decir es que cuantos menos milimetros sea el objetivo mayor acercamiento optendrás. Yo tengo un 35-80mm pentax para invertir, y de 50 a 35 se nota mucho la diferencia... cuando he puesto el 18-55 invertido, ha sido ya una pasada!!! Voy a sacarte una foto a 35mm y otra a 50mm para que veas la diferencia, y si te merece... Vaya toston!!! con lo facil que era ponerte las 2 fotitos y ya tu sacabas tus conclusiones un saludo Bueno, como no me entero bien de como subir fotos y no me apetece estarme complicando la vida ahora... les pongo el enlace a las 2 fotos que acabo de subir a megaupload... son las fotos en jpg fine de la cámara, tal cual, sin tocar... la moneda es de 2 céntimos... 35mm http://www.megaupload.com/?d=AP61V10G 50mm http://www.megaupload.com/?d=AV0HXEVJ un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisco1971 Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Lo que necesitas es esto: esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Lo que necesitas es esto: esto Exacto! eso mismo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juraca Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Muchas gracias por vuestra ayuda, así da gusto. Voy a comprar el adaptador que habéis puesto y ya contaré qué tal los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas