Jump to content

Epicentro

Marionikon

Publicaciones recomendadas

A veces, sujetos perdidos en el campo, pueden convertirse en el centro de nuestra atención, ocuparnos horas estudiando su composición, su iluminación, su historia...

Todo para representar un momento único en la naturaleza de algo aparentemente superfluo.

5326152459_796a08aaeb_b.jpg

CámaraD700

Exposición 180.4

Apertura f/5.6

Focal 14 mm

ISO 200

Distintas linternas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todas tus fotos, impresionante. En esta me ha llamado especialmente la atención la homogeneidad de la iluminación. De hecho, si no es porque dices que has iluminado con linternas, me habría creído que es luz natural la que ilumina la imagen. ¿Cómo haces para lograr que no te queden manchas de luz? Es a base de hacer varias tomas y descartar las no válidas o la iluminación te sale así a la primera.

Un saludo.

Enlace al comentario

el "hueco" que hacen las nubes uncima de la cabañita esta parece echa aposta =P

esta muy guapa :1ok:

Te has fijado lo que hay en el hueco de las nubes?

Como todas tus fotos, impresionante. En esta me ha llamado especialmente la atención la homogeneidad de la iluminación. De hecho, si no es porque dices que has iluminado con linternas, me habría creído que es luz natural la que ilumina la imagen. ¿Cómo haces para lograr que no te queden manchas de luz? Es a base de hacer varias tomas y descartar las no válidas o la iluminación te sale así a la primera.

Un saludo.

Bueno, la iluminación depende de la dificultad de la escena. Hay tomas que son fáciles y salen relativamante a la primera y otras que cuesta más de 20 tomas hasta que lo dejas a tu gusto.

Para que no quede manchas de luz es cuestión de recordar por donde has pintado y por donde no. Saber qué quieres realzar y qué quieres dejar más oscuro. Conocer tus linternas, saber los tonos que dan, controlar el haz de luz, filtrar la luz con algún filtro si fuera necesario, usar cálidas o frías en consonancia con el WB manual...

En fin, parece mucho pero luego no es tanto. Es más práctica y ejercitarse constantemente. Estas tomas así en campo abierto son las más fáciles de iluminar. Las complicadas son en interiores con oscuridad absoluta donde has de dar la luz justa al milímetro si quieres pintar un cuadro con luz.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...