Jump to content

Flash en modos M, A y S

Joagarcia

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, soy el nuevo poseedor de esta cámara y tras leerme el manual un par de veces de principio a fin y rebuscar esta parte en concreto, no he conseguido entender o respuesta a mi pregunta.

Allá va y espero que no sea una tontería.

He probado a desactivar el flash en los modos manuales o semi manuales (M, A y S) y no veo donde se puede hacer. En el dial de modo disparo hay un modo para no disparar con flash pero entiendo que eso es en automático ¿no?

En los modos manuales me aparecen los tipos de disparo de flash, normal, ojos rojos, sincronización lenta y cortinilla trasera pero no aparece la eliminación de flash.

Necesito el disparo a velocidades lentas sin flash, a velocidades de entre 1/2 y 5 segundos.

Un saludo, espero aparecer bastante por aquí ahora que tengo esta cámara y espero no haber preguntado una tontería, quizás lo tenga delante de mis narices pero ahora ya estoy ofuscado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, soy el nuevo poseedor de esta cámara y tras leerme el manual un par de veces de principio a fin y rebuscar esta parte en concreto, no he conseguido entender o respuesta a mi pregunta.

Allá va y espero que no sea una tontería.

He probado a desactivar el flash en los modos manuales o semi manuales (M, A y S) y no veo donde se puede hacer. En el dial de modo disparo hay un modo para no disparar con flash pero entiendo que eso es en automático ¿no?

En los modos manuales me aparecen los tipos de disparo de flash, normal, ojos rojos, sincronización lenta y cortinilla trasera pero no aparece la eliminación de flash.

Necesito el disparo a velocidades lentas sin flash, a velocidades de entre 1/2 y 5 segundos.

Un saludo, espero aparecer bastante por aquí ahora que tengo esta cámara y espero no haber preguntado una tontería, quizás lo tenga delante de mis narices pero ahora ya estoy ofuscado

Nunca hay preguntas tontas, si no respuestas sencillas.

Muy sencillo, si no quieres flash, lo cierras y ya esta , en el modo M estoy segurisimo que si no lo sacas tu, el flash no se activa, los demás modos no lo se, pues solo uso el M, pero si no quieres el flash lo pliegas de nuevo y listo.

Las velocidades de disparo con el flash esta limitada a 1/200 que es la mas rapida, hasta creo que 30s

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos.

En los modos P, S, A y M, hay que apretar el botón del Flash para que éste funcione (está en la parte izquierda de la cámara, el más cercano al flash). Si no se aprieta, el flash no sale y por tanto no dispara.

Para velocidades de obturador lentas, sopesa la posibilidad de poner el flash en sincronización lenta o ajustarlo a la cortinilla trasera, según el tipo de toma que quieras realizar.

Saludos.

Enlace al comentario

Mil gracias, efectivamente es como decís.

Nunca hay preguntas tontas, si no respuestas sencillas.

Ya pero me parecía una cosa tan obvia... llevo muchos años haciendo fotografía, comencé con una Zenit 12xp 1287714243_130944859_1-CAMARA-REFLEX-ZENIT-12-XP-San-Martin-1287714243.jpg luego pasé a una Yashica 109 Yashica_109.jpg, como verás, todo de lo más básico y barato porque siempre me las tuve que pagar yo mismo y era aún un pipiolo, luego empecé a currar y me pasé al mundo digital con lo que había en aquel momento, una coolpix 3200 y a partir de ahí mis mis reflex quedaron en el olvido cuando di el salto a la era digital, desde entonces empecé a atrofiar mi capacidad fotográfica :1ok:

Para velocidades de obturador lentas, sopesa la posibilidad de poner el flash en sincronización lenta o ajustarlo a la cortinilla trasera, según el tipo de toma que quieras realizar.

En cuanto a lo de poner el flash para tomas lentas, no entiendo muy bien la diferencia entre el normal y el de cortinilla, en el manual pone que es justo antes de cerrar el obturador pero qué diferencia habrá en el resultado de la foto?

He probado a usar el flash en esas tomas y en general me devuelve resultados no esperados, me da resultados de colores irreales, el primer plano sobre expuesto y el fondo correctamente expuesto.

¿A que tipo de fotografías le podría ir bien lo que comentas'

Un saludo

Enlace al comentario

En cuanto a lo de poner el flash para tomas lentas, no entiendo muy bien la diferencia entre el normal y el de cortinilla, en el manual pone que es justo antes de cerrar el obturador pero qué diferencia habrá en el resultado de la foto?

Mira la página 69 del manual de referencia. Ahí te explica la diferencia entre sincronizar el flash a la cortinilla delantera o a la cortinilla trasera ( el modo por defecto es el de sincronización a la cortinilla delantera).

Sincronizar a la cortinilla delantera significa que el flash se dispara justo después de abrirse el obturador y sincronizando el flash a la cortinilla trasera, el disparo lo hace justo antes de cerrarse ( vienen fotos de ejemplo en el manual).

Yo también comencé con una Zenit. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...