Jump to content

Ni idea qué objetivo comprar

Gharlagar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

A ver si alguien me puede dar una mano con esta duda.

Estoy por comprarme mi primera réflex. Casi decidido por la D90,

el tema es que no tengo mucho conocimiento sobre los objetivos.

Me gustaría poder abarcar, con un solo objetivo, el mayor rango posible

(no me da el presupuesto para dos).

Mi interés es tomar fotografías de cosas que están a poca distancia

(medio metro aprox.) aunque también alguna que otra a la distancia,

y en movimiento.

Tienen idea que óbjetivo me sirve comprar?

Vi la D90 con el objetivo 55-300 VR II. Saben si éste puede servirme?

Muchas gracias a quién me pueda responder.

Saludos

Editado por Gharlagar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distancia mínima de enfoque dependerá del objetivo, pero no esperes llegar a esos 5cm de las compactas, aunque podrás conseguir magnificaciones 1:1 con los Micro (macro); por lo que comentas buscas un todo terreno y entre ellos están el Nikon 16-85mm VR, el 18-105mm VR y el 18-200mm VR, date una vuelta por aquí y podrás ver y comparar opiniones sobre ellos y una buena cantidad de objetivos adicionales.

saludos, suerte y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Yo tengo la D90 con el 18-105 desde hace un año aproximadamente. Era novato completamente y no me arrepiento de la decisión.

Yo también soy novato del todo, pero la verdad es que estoy gratamente sorprendido con este objetivo que te sirve para todo (sólo llevo unos 100 disparos, pero algo es algo). Mi consejo es que empieces con éste, y despues vayas completando según veas lo que necesitas.

Editado por saldo
Enlace al comentario

Coincido con el resto. Si quieres la mejor calidad pero a elevado coste, píllate el 16-85; Sin embargo, también poseo el 18-105 y no diré nada malo sobre él xD Funciona muy bien para todo, y además, cumple las condiciones que pides.. pero un 55-300 quizá sea demasiado, con el factor de conversión se te queda en un 80-450 (aprox.) lo que te suprime el gran angular... y.. sería interesante comenzar experimentando un poco de todo no? :)

En mi opinión, el 18-105 te abarca angular, normal y tele y además, va de perlas :)

Enlace al comentario

me apunto también a animarte por ese 18-105.

un excelente todoterreno para iniciarse, muy versatil

sino también puedes pensar en el 18-200 si necesitaras mucho zoom.

Perdonadme que os contradiga.

El 18-105 es un objetivo magnífico, pero el 16-85 es un todoterreno con unas condiciones y una calidad que en mi modesta opinión, quizás lo convierten en el mejor todoterreno de su precio y de su categoría. Tiene muy buen rendimiento como angular y como 85mm, quizás falle un poquito en la parte "media" 30-50 según lo que he leído en digital camera lens o photozone, pero es un objetivo magnífico y yo creo que merece la pena.

De todos modos, el 18-105 es muy versatil y le permite controlar de todo un poco. Creo que para empezar es bueno un todoterreno.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, a estas alturas nadie puede discutir la diferencia de calidad del 16-85 frente al resto de los llamados "todoterrenos". Lo que pasa es que la calidad se paga y ese objetivo no es de los baratos.

Yo para un novato creo que con el 18-105 va a disfrutar mucho a un precio muy muy ajustado, y cuando realmente sepas lo que te gusta de la Fotografia ya completas el equipo de acuerdo a tus inclinaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario