GothInHell Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Buenas!! Pues estoy buscando una focal fija para mi D90, con vistas a pasarme a FF durante el año que viene. Me gustaría algo bueno para retratos, con buena nitidez y sobretodo con un bokeh muy bueno.... Qué me aconsejais?? Mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Tienes el 85 en todas sus variantes. Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Nikkor 85 mm f/1.4 D AF Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S Grandes opticas las 3. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 (editado) Tienes el 85 en todas sus variantes. Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Nikkor 85 mm f/1.4 D AF Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S Grandes opticas las 3. Saludos Toni Y si quieres añadir otra a las que te ha puesto, este tampoco es malo, aunque no es fijo Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=56117 Editado 7 de Enero de 2011 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Y si quieres añadir otra a las que te ha puesto, http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=56117 Pensaba añadirla... pero como comentaba el compañero que queria focal fija.... Apoyo totalmente el 70-200 2.8, es una pedazo de optica muy buena para retrato y ademas tele zoom. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GothInHell Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Y si quieres añadir otra a las que te ha puesto, este tampoco es malo Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=56117 Gracias, tengo un 80-200. Qué me decis de las Carl Zeiss? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 También tienes el Tamron 90 2.8 que está muy bien de precio y va fantástico para retratos y para macro. Es un gran objetivo a un precio muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Gracias, tengo un 80-200. Qué me decis de las Carl Zeiss? Que no merece la pena la diferencia de precio respecto de ningún nikkor. No te va a dar más nitidez ni mejor bokeh que el 50 1.8 que vale diez veces menos. La única diferencia es que en los nikkor no pone Carl Zeiss, que mola un huevo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GothInHell Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Que no merece la pena la diferencia de precio respecto de ningún nikkor. No te va a dar más nitidez ni mejor bokeh que el 50 1.8 que vale diez veces menos. La única diferencia es que en los nikkor no pone Carl Zeiss, que mola un huevo. :) De acuerdo... el 50mm le tengo también, pero se me queda algo corto para según qué cosas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 (editado) El mejor objetivo para retratos que existe es el Nikkor 105 mm (o 135 mm) f/2 DC. Ahora mismo hay uno en el mercadillo por 800 euros. Editado 7 de Enero de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GothInHell Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 El mejor objetivo para retratos que existe es el Nikkor 105 mm (o 135 mm) f/2 DC. Ahora mismo hay uno en el mercadillo por 800 euros. Es AF? me suena que no... Necesitaría por lo menos que me diera medición de luz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Es AF? me suena que no... Necesitaría por lo menos que me diera medición de luz... Sí sí, los dos son AF. El que no lo es es el 105 f/2.5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 85mm F1.8. Sin dudarlo. Calidad precio es excepcional. Tiene un bokeh muy bueno y una nitidez bestial. Yo lo tengo en la D700 y va de lujo. También lo tuve en la D90 y en la D300. Por 300 € lo pillas nuevo en Hong Kong. De segunda mano está en torno a los 330 €. Y nuevo en España por unos 400 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas