Jump to content

Retrato distorsionado

Carovi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Este es el segundo retrato que subo a nikonistas. Espero que este año me de más tiempo para pasarme más por este estupendo sitio del que cada vez que entro, me voy con algo aprendido.

Es un retrato de mi hija. La foto original es en color. Tiene un recorte al lado derecho para "eliminar el pie de la abuela de la niña" :-D , pero que dicho sea de paso, el recorte creo que le iba perfecto a este encuadre. El retoque está hecho en PS, directamente tratando el raw con el acr, desaturando, bajando la claridad y dando contraste. Con eso conseguí el ruido que se aprecia (acentuarlo más ya que a causa de la velocidad, apertura e ISO, la fastidié un poco) y esta tonalidad, que a mi gusto van con este retrato.

Sobre la distorsión, indicar que está hecha a propósito, para dar más sensación de picado y dar protagonismo a la cara.

Lamento que veáis la firma, pero así las estoy subiendo últimamente a flickr. Si recibiera algún comentario sobre la foto estaría genial. Por supuesto si a alguien le interesa, subiería el original sin tratar. Debajo de la foto dejo los datos de la toma:

Saludos!!

5308019224_56aec43139_z.jpg

Retrato distorsionado por KarolaPonmeUnRonConKola, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Priridad Velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cronye por tu aportación, de esas sin duda tengo tropocientasmiles, es decir, de las de rodilla al suelo, pero me apetecía hacer todo lo contrario, sabiendo que con el 18mm esto es lo que iba a pasar.

Entiendo que este tipo de retrato puede gustar o no gustar, no habrá un término medio quizás. A mi me gusta, porque mi hija me gusta de todas las maneras, pero me gustaría saber que opina la gente, como has opinado tú. Quizás si este retrato lo veo con otro niño que no conozco no me gusta en absoluto, no sé...

Gracias, repito, gracias por tu tiempo, así es como se aprende ;-p

Ah! y soy compañera! :1ok:

Editado por Carovi
Enlace al comentario

Pues para mi gusto está bastante bien. Vale que no es un retrato para la foto del DNI, pero entendiendo lo que querías buscar me parece que lo has encontrado. La expresión de la peque unida al procesado que creo que es bastante acertado, me parece muy bueno. Sin haber visto el original en color, creo que a este tipo de tomas con esa distorsión le va mejor la ausencia de color. Yo también tengo alguna en circunstancias similares de mi peque y si bien no es lo ideal para tomar a los peques un par de ellas de vez en cuando quedan graciosas.

Un saludo.

Por cierto, a veces te leo en la Bodeguita.

Enlace al comentario

Pues para mi gusto está bastante bien. Vale que no es un retrato para la foto del DNI, pero entendiendo lo que querías buscar me parece que lo has encontrado. La expresión de la peque unida al procesado que creo que es bastante acertado, me parece muy bueno. Sin haber visto el original en color, creo que a este tipo de tomas con esa distorsión le va mejor la ausencia de color. Yo también tengo alguna en circunstancias similares de mi peque y si bien no es lo ideal para tomar a los peques un par de ellas de vez en cuando quedan graciosas.

Un saludo.

Por cierto, a veces te leo en la Bodeguita.

rubi, en la Bodeguilla... tienes el mismo nick? Es que somos tantos "borrachuzos" por ahí que una ya no sabe... :-D

Gracias por tu aportación!!

Enlace al comentario

Hola. A mi me gusta el retrato, es gracioso. Claro que no querría tener solo de este tipo, pero en un álbum de fotos de mi hija sí que me haría gracia tener un par así.

Saludos

Gracias por tu ´comentario dramos... desde luego no la quiero ver siempre así, pobrecita mi niña que parece un poco cabezona, pero me parecía graciosa así para aumentar el picado y captar su cara en ese momento.

Enlace al comentario

Pues para mi este retrato está muy, pero que muy chulo. Creo que hay veces que el salirse de las "reglas" puestas para hacer cierto tipo de fotos da resultados muy buenos. Indudablemente que desde arriba salen cabezones los retratos, pero para mi éste en particular está genial. Es mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues para mi este retrato está muy, pero que muy chulo. Creo que hay veces que el salirse de las "reglas" puestas para hacer cierto tipo de fotos da resultados muy buenos. Indudablemente que desde arriba salen cabezones los retratos, pero para mi éste en particular está genial. Es mi opinión.

Saludos.

Me parece una foto muy simpàtica, me ha arrancado una sonrisa. Se sale mucho de lo normal, y ahí está su fuerza.

Gracias a ambos por vuestras aportaciones. Está bien saber que no solo es amor de madre ;-p

Enlace al comentario

Un retrato que me gusta muchisimo !!!! espectacular, muy contemporaneo...y sobretodo las ansias por experimentar. Los ojos en grande y perfectamente enfocados ( aunque me gustaria ver una versión en más grande ), una composición muy cuidada contemplando el fondo, un procesado que me encanta a pesar de ese ruido a medias ( o es evidente o se elimina, para mi gusto claro esta ), incluso la firma esta en el mejor lugar posible.

Si sigues experimentando en este sentido es para seguir tu trabajo. Encantado de haberte conocido,

joan

Enlace al comentario

vaya retrato espectacular!! me pasaré yo tb a ver tus fotos, de momento esta, me encanta. Saludos!

-a mi me gusta como queda la distorsión, aunque el tipo de procesado personalmente no me funciona

Un retrato que me gusta muchisimo !!!! espectacular, muy contemporaneo...y sobretodo las ansias por experimentar. Los ojos en grande y perfectamente enfocados ( aunque me gustaria ver una versión en más grande ), una composición muy cuidada contemplando el fondo, un procesado que me encanta a pesar de ese ruido a medias ( o es evidente o se elimina, para mi gusto claro esta ), incluso la firma esta en el mejor lugar posible.

Si sigues experimentando en este sentido es para seguir tu trabajo. Encantado de haberte conocido,

joan

Vaya! Muchísimas gracias por vuestros comentarios! No esperaba encontrar tan buenas críticas, la verdad... Soy muy aficionada aún, pese a estar en el mundillo réflex desde hace casi 4 años, porque no tengo mucho tiempo para practicar... Lo mismo me ocurre con el procesado, ahí voy como puedo haciendo lo que puedo. Eso sí, la página de dzoom.org me ha enseñado mucho...

En fin, en serio que me animais a seguir subiendo fotos por aquí, ya que encuentro sinceridad y crítica constructiva como en ningún otro sitio ;-p

Enlace al comentario