DAVID A: Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Hola tengo una duda, en una demostracion de nikon, que vi en n video, se muestra una foto tomada con un gran angular de Nikon, y esta misma foto en los ajustes de la lente, con solo hacer un click conseguian que todo lo que se veia deformado quedara completamente plano, como si fuera una panoramica. Sin ningun tipo de deformacion. Pero me han comentado que eso solo se puede hacer si la optica es Nikon. Como me quiero comprar el sigma 10-20 no se si esto se puede hacer. Alguien que lo tenga lo podria comprobar, o si alguien lo sabe. Y en caso de que sea lo contrario, alguien me puede decir como rectificar la deformacion de la lente en caso de grandes angulares. Porque en casos si que interesa que haya esta deformación. Pero en muchos otros casos no me interesa. Espero vuestras respuestas. Saludos cordialesssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Pues creo que eso sólo se puede hacer con el Fisheye Nikkor de 10.5mm; Pero hay un plugin por ahí para PS, que funciona bien, al menos con el Nikkor 16mm; no sé si con el Sigma 10-20 trabajará igual de bien. En la tabla de compatibilidades hace mencion a zooms tipo 10-17. http://www.imagetrendsinc.com/products/spe...i.asp#hemi_lens Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 13 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Muchissimas gracias MAT. que como va tu pepino!!!!!! Saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Jejejeje... el pepino genial; estoy deseando que acabe la semana próxima, asi cojo mis 5 días de descanso, entonces saldré a afotar y a probar como un loco También he visto que hay otro programita por ahí que también contempla las correciones de lente, y en concreto la D300+el 10-20 de Sigma; el DXO http://www.dxo.com/intl/photo/dxo_optics_pro/cameras_lenses Aqui te pongo una prueba de la D3 más el fisheye de 16mm. He aumentado el tamaño del lienzo con PS 6cm por cada lado, para que se aprecie el efecto, y lo que recorta el programa automaticamente (con el IMAGETRENDS-HEMI). Probaré a descargar el DXO, a ver que tal vá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Y aqui con el HEMI: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Una pregunta, ¿con correccion de lente de PS no se podría hacer? yo es que no tengo angulares tan extremos, pero algunos arreglillos del 18-200 sí que he hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 No, un fisheye no se puede corregir con photoshop, puesto que es demasiado "barril" para esta herramienta. Un angular, aunque sea extremo, si, puesto que en mayor o menor medida está corregido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 David, con el comando "transformar" del ps podras hacer correcciones bastante buenas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 13 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Merci a todos por las respuestas. Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Hola tengo una duda, en una demostracion de nikon, que vi en n video, se muestra una foto tomada con un gran angular de Nikon, y esta misma foto en los ajustes de la lente, con solo hacer un click conseguian que todo lo que se veia deformado quedara completamente plano, como si fuera una panoramica. Sin ningun tipo de deformacion.Pero me han comentado que eso solo se puede hacer si la optica es Nikon. Como me quiero comprar el sigma 10-20 no se si esto se puede hacer. Alguien que lo tenga lo podria comprobar, o si alguien lo sabe. Y en caso de que sea lo contrario, alguien me puede decir como rectificar la deformacion de la lente en caso de grandes angulares. Porque en casos si que interesa que haya esta deformación. Pero en muchos otros casos no me interesa. Espero vuestras respuestas. Saludos cordialesssss Hola David, En el Capture NX hay una opcion q esta en el menu Ajustar > Correcion > Control de distorsion que te podria servir. Yo lo he probado con una foto tomada con el Sigma 10-20 y algo se puede hacer, tanto para corregirlo un poco como para exagerarlo Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 19 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Merci Jordi por la info!!!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Wenas, Otra opcion q parece interesante es el PTLens, es un programita q funciona solo o como plugin de PhotoShop. Al abrir la foto lee los datos EXIF y sabe la camara y el objetivo y tiene una base de datos de objetivos q usa para arregla las distorsiones. Puede corregir la perspectiva, viñeteo y aberracion cromatica. Os pongo una imagen del programa (esta en español y curiosamente tb en catalan como en la foto): Se puede bajar AQUI la version de evaluacion Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.