Jump to content

Puente Viejo

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es el llamado Puente Viejo del Barco de Avila, no se sabe su época, pero debido a tantos ataques y guerras sufridas, en el siglo XII fue reconstruido y adoptó su actual estilo románico.

Un saludo

EXIF

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 16mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación:1/90s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO:ISO 200

Sin trípode

5332376435_6acab061cb_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merche, hazme un tuto de esos HDR que te montas que no quedan horrorosos y tienen ester ambientillo de peli gótica. Lo digo en serio, he intentado hacer algo semejante y me ha salido el típico HDR vomitivo. ¡Explica tus trucos: ¿una toma, 3 tomas? ¿programa?...

Hola Aliena.

Prueba hacer tres tomas con trípode y con un +- 2 punto de EV incluido el 0.

Luego lo montas con un programa muy fácil que se llama PhotomatixPro3.

Tu puedes darles los valores que quieras e incrementar tanto como quieras el efecto HDR.

Si lo haces con valores suaves, conseguirás lo que hizo Merche.

A no ser que ella le haya dado una máscara de algun filtro en Photoshop que consiguen un efecto semejante.

Un saludo.

Editado por saavedra
Enlace al comentario

Este es el llamado Puente Viejo del Barco de Avila, no se sabe su época, pero debido a tantos ataques y guerras sufridas, en el siglo XII fue reconstruido y adoptó su actual estilo románico.

Un saludo

EXIF

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 16mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación:1/90s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO:ISO 200

Sin trípode

5332376435_8002155317_b.jpg

Muy buena foto Merche.

Felicidades. El angulo y la distancia focal es muy acertada.

Ni sobra y falta nada.

Me gusta los efectos.

Un saludo

Enlace al comentario

tremenda foto!!! me uno a l@s que queremos un tuto tuyo de estos HDR, no me salen nada bien, no se si uso pocas tomas o hago algo mal...asi que la mayoria de los claroscuros los estropeo... me da una envidia... si te parece apropiado a mi me encantaria aprender con tus consejos!!! un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita 'MerchePG', me encanta el ángulo y la perspectiva que le has buscado, con una buena composición, dejando ver el puente en toda su extensión y muy nítida (estoy en el portátil pero al menos lo parece).

El procesado sea o no HDR (que creo que no, y no le vendría nada mal, sobre todo por el cielo), le queda genial. Encuadre buenísimo.

Preciosa foto :whistling: . Salu2,

Enlace al comentario

Hola Aliena.

Prueba hacer tres tomas con trípode y con un +- 2 punto de EV incluido el 0.

Luego lo montas con un programa muy fácil que se llama PhotomatixPro3.

Tu puedes darles los valores que quieras e incrementar tanto como quieras el efecto HDR.

Si lo haces con valores suaves, conseguirás lo que hizo Merche.

A no ser que ella le haya dado una máscara de algun filtro en Photoshop que consiguen un efecto semejante.

Un saludo.

Yo conozco el Photomatix, aunque no lo he probado. Pero comentas que hay un filtro en Photoshop que consigue un efecto semejante.

¿Y cuál es?

Me sumo al grupito de Aliena: que los que saben tanto nos enseñen "un poquico", como decimos en Aragón.

Un abrazo para las dos, para los tres, en fin, para todos.

Enlace al comentario

Hola compañera, me gusta mucho, sobre todo el encuadre y los colores que has logrado, muy buena foto como la mayoria de las que compartes con todos nosotros.

Saludos.

Muchas gracias cronye62, muy amable. Un saludo

Hola Merche, me gusta la composición y los colores, el cielo me encanta, es un HDR?

Lo que si que noto es como falta de nitidez, que seguro será por las 100 kb dichosas.

Saludos,

Merche, hazme un tuto de esos HDR que te montas que no quedan horrorosos y tienen ester ambientillo de peli gótica. Lo digo en serio, he intentado hacer algo semejante y me ha salido el típico HDR vomitivo. ¡Explica tus trucos: ¿una toma, 3 tomas? ¿programa?...

Jeno y Aliena, os contesto a ambos ya que preguntais lo mismo. No es un HDR, está trabajada por zonas en el PS, el cielo sobre todo para contrastarlo. También tiro de los Nik Colour, no siempre, pero en este caso si lo he hecho.

De todos modos Aliena yo cuando hago HDR's utilizo el Dynamic, a veces una sola toma, a veces tres, no tengo reglas fijas, dependiendo de la foto meto más, menos luz, más agresividad, menos, etc, el caso es dejarla hasta que me convence.

Si quereis preguntarme algo más lo haceis sin problema, aqui estamos para echarnos una mano en lo que sepamos.

Gracias y saludos

Además de sumarme a los elogios recibidos por tu Buenísima Imagen..... tengo que hacer una pequeña matización. Ese puente tiene diferentes estilos, bien apreciables. Algunos de sus arcos son de estilo mozárabe, debido a la forma ojival en la colocación de las dovelas.

Una vez expuesta esta apreciación ..... Enhorabuena por tan Magnifica Toma.

PD: me releo y me produzco arcadas jajajajjjaja....

Hola Alfonso, no sabría decirte, cierto que uno de los arcos parece mozárabe, y que ha sufrido diversas variaciones a lo largo de los siglos, en su totalidad se compone de ocho arcos desiguales, pero hasta ahí llego yo.

Gracias y Saludos

Muy buen encuadre y preciosos colores enhorabuena Merche fantástica

saludos compañera

Gracias Juan, me alegro te guste. Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta la foto.

El día que tengamos puente ( y rio ) intentare una parecida.

Saludos

Bueno NavarroD70 mientras nos tendremos que conformar con el Mediterraneo.

Un saludo y gracias

A mi me guta eto......

Muy buena, intuyo, un HDR, pero despues una desaturación de colores...

Te ha quedado de calendario.

Saludotes

Hola Salva, cómo ya dije no es un HDR, pero si intuyes bien en lo segundo, efectivamente desaturé un poco los colores, cómo todo considero que a cada foto le va una cosa u otra, en este caso me gustó así, en invierno prefiero colores frios y suaves.

Cómo siempre muy amable.

Gracias y saludos

Muy buena foto Merche.

Felicidades. El angulo y la distancia focal es muy acertada.

Ni sobra y falta nada.

Me gusta los efectos.

Un saludo

Gracias saavedra, pues un placer que te guste.

Un saludo

tremenda foto!!! me uno a l@s que queremos un tuto tuyo de estos HDR, no me salen nada bien, no se si uso pocas tomas o hago algo mal...asi que la mayoria de los claroscuros los estropeo... me da una envidia... si te parece apropiado a mi me encantaria aprender con tus consejos!!! un saludo

Bueno estaría encantada de haceros un tuto, pero no es un HDR, creo que la base para tener una foto decente es comenzar en el RAW, ahí ya la podemos dejar terminada si queremos, yo utilizo el Camera RAW del PS CS5, luego si los cielos acompañan trabajo por zonas, con niveles, curvas, etc.; también suelo utilizar los Nik, en este caso utilizé el Colour Efex, probando efectos de luminosidad sobre todo y no tiene más que eso. Todo es cuestión de practicar mucho y no desesperarse.

Gracias y saludos

Y sino fuese un HDR? Creo que lo estaís dando por exo..... y nose... tengo mis serias dudas.... hay ciertos puntos de luz, que de haber realizado un HDR la Maestra los hubiese eliminado.... fijo.

Opinión particularísima..... a lo que sumo: es un Fotón, perfectamente resuelto, sin necesidad de arificiois tipo HDR..... que por otra parte, de haberlo realizado lo postearía en su lugar correspondiente..... digo....

Saludos.

Efectivamente, cómo ya dije no es un HDR, cuando he hecho alguno siempre lo he subido al subforo indicado. Buena apreciación.

Muy bonita 'MerchePG', me encanta el ángulo y la perspectiva que le has buscado, con una buena composición, dejando ver el puente en toda su extensión y muy nítida (estoy en el portátil pero al menos lo parece).

El procesado sea o no HDR (que creo que no, y no le vendría nada mal, sobre todo por el cielo), le queda genial. Encuadre buenísimo.

Preciosa foto :whistling: . Salu2,

Sé que un HDR le hubiese venido bien Belmi, pero ultimamente lo tengo un poco abandonado ese tema, prefiero centrarme en otras cosas más importantes que darles vueltas a los soft de HDR.

Gracias por tu comentario y saludos

Yo conozco el Photomatix, aunque no lo he probado. Pero comentas que hay un filtro en Photoshop que consigue un efecto semejante.

¿Y cuál es?

Me sumo al grupito de Aliena: que los que saben tanto nos enseñen "un poquico", como decimos en Aragón.

Un abrazo para las dos, para los tres, en fin, para todos.

Maria Jesús te acuerdas este verano que nos pasamos al teléfono una tarde entera???? eh????? jajajaj, haz memoria. Son los Nik Colour. pero todo no está en eso, hay que saber trabajar por zonas en el PS, seleccionar las partes que nos interesen y darle a niveles, curvas, etc...

Gracias

Enlace al comentario

Bueno NavarroD70 mientras nos tendremos que conformar con el Mediterraneo.

Un saludo y gracias

Hola Salva, cómo ya dije no es un HDR, pero si intuyes bien en lo segundo, efectivamente desaturé un poco los colores, cómo todo considero que a cada foto le va una cosa u otra, en este caso me gustó así, en invierno prefiero colores frios y suaves.

Cómo siempre muy amable.

Gracias y saludos

Gracias saavedra, pues un placer que te guste.

Un saludo

Bueno estaría encantada de haceros un tuto, pero no es un HDR, creo que la base para tener una foto decente es comenzar en el RAW, ahí ya la podemos dejar terminada si queremos, yo utilizo el Camera RAW del PS CS5, luego si los cielos acompañan trabajo por zonas, con niveles, curvas, etc.; también suelo utilizar los Nik, en este caso utilizé el Colour Efex, probando efectos de luminosidad sobre todo y no tiene más que eso. Todo es cuestión de practicar mucho y no desesperarse.

Gracias y saludos

Efectivamente, cómo ya dije no es un HDR, cuando he hecho alguno siempre lo he subido al subforo indicado. Buena apreciación.

Sé que un HDR le hubiese venido bien Belmi, pero ultimamente lo tengo un poco abandonado ese tema, prefiero centrarme en otras cosas más importantes que darles vueltas a los soft de HDR.

Gracias por tu comentario y saludos

Maria Jesús te acuerdas este verano que nos pasamos al teléfono una tarde entera???? eh????? jajajaj, haz memoria. Son los Nik Colour. pero todo no está en eso, hay que saber trabajar por zonas en el PS, seleccionar las partes que nos interesen y darle a niveles, curvas, etc...

Gracias

¿Cómo no me voy a acordar, criatura, si aún me da vueltas la cabeza de tanto "p´aquí", tanto "p´allá" con la fotografía.

Besicos.

Enlace al comentario

Hola Merche. Una gran foto. Buen encuadre y mejor procesado. Como se nota que el libro del Sr. Mellado te ha incultado el tratamiento por zonas.

Un abrazo

hola Javi, gracias por pasar, pues no creas sólo lo he ojeado asi por encima encima y por ahí anda, y a partir del lunes menos tiempo tendré todavia de cogerlo. En fin.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buen encuadre y una maravilla de procesado te ha quedado de lujo, además de una nítidez envidiable, al igual que tiene muy buena pdc, enhorabuena Merche, ésta te quedo de postal. un saludote.

Muchas gracias Dulce, eres un sol.

Un saludo

Muy bonita, me gusta todo, el cielo, el puente, los reflejos en el agua y ese ambiente que has conseguido con el procesado.

Pues me alegro mucho Martin que te guste.

Un saludo

Gracias Merche. El Dynamic lo tengo y también lo uso. Pero no conseguía esos tonos entre desaturados y no. Tendré que probar eso de losfiltros que dices. Un abrazo

Claro, ya verás que a determinadas fotos les van muy bien.

Gracias a ti.

Un saludo

Enlace al comentario

hay hay hay...esta se me habia pasado en el foro.....como siempre genial a mas no poder, el encuadre , el procesado, la atmosfera.

en B/N no era lo mismo...esta es perfecta en todo.

un abrazo " genius"

Enlace al comentario

hay hay hay...esta se me habia pasado en el foro.....como siempre genial a mas no poder, el encuadre , el procesado, la atmosfera.

en B/N no era lo mismo...esta es perfecta en todo.

un abrazo " genius"

Si, tambien creo que en BN no lucia de la misma manera. Gracias Ricard

Otro abrazo para ti.

Enlace al comentario