Jump to content

Mantis prime plano

cha-b-tin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas hace tiempo que no paso por el foro y la mejor manera de volver es con una foto.

Un insecto que posa muy bien y traquilo, pero muy poco fotogenico: La mantis (Mantodea)

Esta en concreto se encontraba en medio de la carretera, por benalmadena le tire sobre 20 fotos y a las tres horas volvi a pasar por donde la vi y la habia aplastado un coche, !!lastima¡¡

Los datos:

Nikn D5000

Nikkor 105 micro, AF f2,8

1/100

f/22

ISO 200

Modo A

A pulso (sin tripode)

MF

EXIF

5336850839_d14c7c39aa_b.jpg

Editado por cha-b-tin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen retrato,lastima de una de las antenitas que tiene rota.Creo que no te hubierra echo falta haber cerrado tanto el diafragma,quizas con una F menor,hubieras ganado un desenfoque,bajo mi punto de vista,mas difuminado sobre el cuerpo de la mantis y asi uno,centra mas la mirada sobre el rostro de la susodicha.Enhorabuena por la captura y por la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Un primer plano muy interesante con una iluminación cuidada y bien detallada, especialmente el detalle de esa antena rota, algo que no suele verse.

El único problema que veo, a priori, son los reflejos.

Y poco más que aportar... la mirada está muy bien, un encuadre cuidado...

Enlace al comentario

Muy buen retrato,lastima de una de las antenitas que tiene rota.Creo que no te hubierra echo falta haber cerrado tanto el diafragma,quizas con una F menor,hubieras ganado un desenfoque,bajo mi punto de vista,mas difuminado sobre el cuerpo de la mantis y asi uno,centra mas la mirada sobre el rostro de la susodicha.Enhorabuena por la captura y por la toma.

Saludos.

Gracias juanmabuel por tu punto de vista, la verdad es que tuve que cerrar mucho porque había muchísima luz, y por el flash no pude aumentar la velocidad lo suficiente como para aumentar la pdc.

Un saludo.

Un primer plano muy interesante con una iluminación cuidada y bien detallada, especialmente el detalle de esa antena rota, algo que no suele verse.

El único problema que veo, a priori, son los reflejos.

Y poco más que aportar... la mirada está muy bien, un encuadre cuidado...

Gracias Cristo, podrías explicar un poco el problema que ves con los reflejos, lo dices en general o te refieres a los puntos de los ojos.

Un saludo.

Muy bueno el detalle.

Saludos.

Gracias.

Un saludo.

Suelo encontrarme a menudo con muchas mantis, aunque de color blanco tirando a marrón y me llaman mucho la atención. Además son fáciles de fotografiar porque se quedan totalmente inmoviles.

Muy buena la foto.

Gracias anarguu, la verdad yo no suelo ver muchas, por lo que he aprovechado el momento y le he sacado un montón, jajaja.... aunque solo me han gustado dos, pero esta es la única que merece la pena subir al foro.

Un saludo.

Enlace al comentario