Jump to content

Mediamarkt serials

joqueval

Publicaciones recomendadas

Hombre, a veces hacemos y decimos cosas bien ridículas. No se trata de que nadie desconfíe de nadie. ¿Acaso tu sabes de dónde salen los billetes que te dan?. La cajera no te va angañar conscientemenente. Yo una vez pagué con billetes falsos. Yo ignoraba que lo eran, no sé en qué comercio me los dieron. No fue para nada mi intención. Vaya, yo no voy por el mundo pasando el rotulador a todos y cada uno de los billetes que caen en mis manos, Y las/los cajeros de los supermercados (o cualquiera con tres dedos defrente) TIENE ESTABLECIDA LA OBLIGACIÓN de comprobar la validez de los billetes. A mí me parece bien. Ni que decir tiene que perdí 50 euros (bueno, gané un billete falso, puede que con el tiempo valga algo ;) )

Ya supongo que la cajera no lo hará conscientemente, y te aseguro que si algún día suelto uno falso es porque me lo han enchufado en alguna tienda y tampoco lo estaré haciendo yo conscientemente.

Yo no tengo inconveniente en que me comprueben los billetes, me miren la bolsa, o lo que les parezca oportuno ya que casi siempre se suele hacer con corrección y nunca he tenido yo nada que esconder ni me dedico al blanqueo. Pero no soporto que un empleado hable mal de un cliente, que al fin y al cabo ha ejercitado el mismo derecho que había ejercitado el empleado.

Las personas que somos honradas, es decir la inmensa mayoría, no tenemos problemas en que se nos someta a una serie de controles de seguridad, pero la tienda ha de tener un mínimo de delicadeza al ejercitar esos controles, y en todo caso han de aceptar que ese derecho es universal y no le puede molestar a alguien que le frunzan el ceño, si él lo ha hecho antes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He trabajado en MM bastante tiempo y lo de dejar los cascos y registrar todos los articulos que se entran a tienda es norma de la empresa, no es que le guste al de seguridad sino que si se le escapa alguno lo echan, porque el que está en el cuarto de las cámaras se puede confundir y no saber si es un artículo que se vende ahí, si es nuevo o no... Son 3 o 4 personas para controlar a muchas personas, todos los días roban y más ahora con la crisis, si se controlara menos a la gente ya no sé lo que pasaría. Y sobre la política de devoluciones hay muchos rumores infundados, ni ECI es tan bueno ni MM es tan malo. De hecho se cambió la política de devoluciones por la cantidad de gente que se dedica a comprar cada mes una tele nueva, o un ordenador... sólo por probar el producto. En ECI suben los precios de todos los productos una barbaridad, cada uno que elija lo que quiera.

Enlace al comentario

Dayira el problema no es que te pidan si puedes enseñar la bolsa o no, es que no es algo que este bien montado, si tu pones taquillas con personal, vigiladas, con llave individual y seguro de responsabilidad por robo, creo que a nadie le importaría dejar la bolsa, pero, porqué a mi me paras con mi bolsa de la cámara y a la señora con un bolso que parece el baúl de la piquer no le dicen nada y ademas a mi me tratan de inicio como si fuese un delincuente que voy allí a robar? Lo he dicho siempre, si cada uno en nuestros trabajos (el que sea) trabajamos con diligencia, respeto y ganas de hacerlo lo mejor posible es muy raro tener el más mínimo problema, lo malo es que en estos megacomercios, por lo que sea, no suele ser así.

Respecto a devoluciones, precios, etc... Cada uno hemos tenido nuestras experiencias en diferentes sitios y habla de la feria como le ha ido en ella, yo creo que ni ECI es tan caro ni MM tan chollo, hay de todo, igual que con la Fnac, PcCity, etc...

Enlace al comentario

Buenas noches.

Al hilo del tema, ayer precisamente, mejor dicho anteayer por las horas que son (sabado), fui al ECI, entre en el super a comprar una botellita de agua y una bolsa de patatas para picar.

Al llegar a la caja, la chica me dice el precio, y le doy un billete de 20 euros, reluciente, sacado un rato antes de un cajero. La chica con la uña hace una pequeña comprobacion, no se cual, aunque la he visto repetidas veces, y veo como lo mete por la maquinita esa que tienen para ver si es falso.

Todo normal

Me devuelve el cambio, monedas y un billete de 10 euros.

Le digo que por favor lo pase por la maquina, y la cajera toda soprendida, me dice que porque tiene que hacerlo?

Le contesto por el mismo motivo que has metido tu el mio. Me dice, que todos sus billetes han sido comprobados y cotejados y que ninguno es falso.

Yo le digo, que lo mismo pasa con el mio, que lo he sacado por un cajero y que no es falso.

Habia una cola enorme y la chica dice que no lo mete. Le digo que llame a su superior, al gerente o a quien sea, pero quiero que me pase el billete por la maquina. La gente que habia en la cola, se le echa encima a la cajera y le dicen, que porque no hace lo mismo. La chica nerviosa, pasa el billete de 10 euros por la maquinita y me lo da de muy mala gana.

Deciros, que a mi en su dia, el cajero de una entidad muy superconocida, me dio un billete de 50 aurelios, mas falso que uno de 15 euros. Al dia siguiente, en un comercio me lo detectaron, sin yo saber que era falso, fui a la entidad y me dijeron que, era imposible que de su cajero salieran billetes falsos.

Al final, haciendo una pequeñita trampa, pero en otro dia, me lo devolvieron sin decir ni pio, con la correspondiente regañina, al reponedor de billetes del cajero.

En fin, igual que nos exijen a nosotros, exijamos nostros tambien.

salu2.....

Enlace al comentario

Jajaja muy buena, lo que no entiendo es que no quisiera pasarlo de inicio, no le costaba nada!

Pues no se.

Pero me dio la impresion, de que como si nadie hasta ahora lo hubiese hecho y era un acto de insubordinacion.

Yo simplemente, cuando vi sacar el billete de su caja, le dije que si me lo podia pasar por la maquinita y me dice que no, que sus billetes eran legales.

Yo le respondí en los mismos términos y a la chica le cambió la cara. No se porqué, la gente empezó cada uno a comentar lo que le venia en gana, yo la dije que, llamase al encargado o gerente o lo que fuera, y ella rapidamente lo pasó por la maquina y me lo dio de malas ganas, y encima como diciendo, "Has visto, como era legal so jili...."

salu2...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Retomando el tema por el cual se abrió este post, paso por aquí a dar mi opinión desde un punto de vista diferente a la mayoría de vosotros.

Como trabajador de Media Markt que he sido, he de decir que el vigilante de seguridad que situan en la entrada, está para eso, para vigilar. A la hora de entrar y salir de mi jornada laboral tenía la ocasión de ver a gente entrando y saliendo y el vigilante la úncia tarea que tenía era mirar mayoritariamente a las manos de la gente que iva a entrar en el establecimiento. En el caso de llevar bolsas, carros de la compra, mochilas y demás objetos contenedores, preguntaba que era lo que se portaba en el mismo, y solamente en el caso de mostrar un producto relacionado con los que la tienda posee en su interior, te ponía una pegatina con la fecha del día marcada con un sello (como nota añadir que dicha pegatina era invulnerable, ya que si intentabas despegarla, ésta se partía por unas rayas que tenía, precisamente para tal fin).

Pero nunca, repito, nunca, he visto al sujeto pidiendo números ni códigos de nada. No se si será porqué en este MM en concreto no disponen de taquillas en la entrada, pero bajo mi punto de vista, independientemente de que las hubiera o no, no lo vería lógica ésta prática.

Al ser trabajador del establecimiento, se tiene acceso a una serie de lugares que los clientes desconocen, en este caso me refiero a una maravillosa sala llena de pantallas y ordenadores donde hay una persona encargada de la supervisión de toda la tienda entera, en visión directa y bajo grabaciones de todas las cámaras. Es por ello que, te pidan o no el número de serie de tu cámara y objetivos (dado el ejemplo del compañero), si quieren asegurarse de cual es tu intención, lo pueden hacer de principio a fin desde esta sala que comento. Como anéctoda decir que un día tuve la oportunidad de ver una detención en vivo en el interior de la tienda por los "mossos d'esquadra", los cuales acudieron de inmediato tras el aviso de robo.

La tienda tiene cámaras hasta en los rincones más escondidos, unas son blancas, otras son amarillas chillonas y bastante grandes, otras son rotativas a 360º, pero todas tienen el mismo fin, y si el establecimiento invierte en sistemas de seguridad, creo yo que se podría prescindir de que tenga que haber alguien en la entrada supervisando lo que entras o dejas de entrar.

Aquí dejo esta larga opinión, simplemente es eso, mi opinión.

Un saludo nikonistas :thank_you:

Enlace al comentario

Yo conozco un caso en el MM de San Sebastian de los Reyes, que le obligaron a dejar la mochila, en la taquilla y cuando salio se la limpiaron, ya que parece ser que hay gente que hace copia de llaves de las taquillas y si te ven dejando algo de valor, pues eso. Mucho cuidado.

De todas formas, no es normal ni logico el dar todos los nº de serie de tus equipos, tambien pasaria con el movil, el portatil etc. No se algo falla en MM, en ese aspecto.

Chao

Enlace al comentario

Del tema de los cajeros, mejor ni hablar, enla epoca de la peseta a mi me colaron del cajero automatico 5000 pelas y cuando pague claro, lo primero que te llaman es de todo y te ponen la cara colorada, como si fueras un vulgar caco. No es el primer caso y esto es la ley de la jungla, a mi me lo cuelan yo lo intento colar, si no al final eres tu quien pierde

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...