Jump to content

Un retrato

Joan Aregall
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Esta vez me atrevo con un retrato.

El objetivo, como ya habréis adivinado es el Nikkor 85 mm 1.8. La exposición es con prioridad de diafragma a 1.8 con una velocidad de 1/800 y un ISO de 320. Balance de blanco a +1.0.

Saludos.

Joan

5336260231_1e6089acc6_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran objetivo que te dará muchas satisfacciones y has conseguido un buen retrato. Cuida con los diafragmas, a f1,8 da una PDC de pocos cms., mientras que el sujeto este de frente no hay problemas, pero cuando está ladeado es fácil que enfoques solo un ojo.

Me disculparás si te molesta la libertad que me tomo de "interpretar" tu imagen. Te explico lo que le he hecho, todo en Capture NX2: Primero un muy leve proceso de adelgazamiento, depues selección de las zonas de arrugas y desenfoque de las mismas. Aclarado del iris de los ojos, da una "chispa" a la mirada. Aclarado dental y de algunas mechas del pelo. Si no te parace oportuno, borro este tratamiento.

Saludos

retrato2.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias por:

1.- Pasar y comentar la foto. El objetivo es brutal y dan muchas ganas de trabajar con él.

2.- Los consejos sobre la PDC. Te aseguro que los tendré en cuenta. En este caso me interesaba asegurarme el bokeh tal y como queda y he tenido suerte de captar la foto 100 % de frente y el "objeto" principal ha quedado enfocado.

3.- El tratamiento que has hecho con el Capture NX 2. Tengo que ensayar mucho con el software porque ahora mismo, no soy ni novato si no completamente un ignorante absoluto.

En general para todos los Nikonistas y en particular para ti, da gusto y mucho ánimo subir fotos y escuchar vuestros comentarios porque son siempre constructivos y para ayudarnos a mejorar a los que estamos empezando.

Gracias una vez más y saludos.

Joan

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...