marycris Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hola!! Pues mi duda es que llevo tiempo queriendo entrar en el mundillo de la fotografia, tengo una olympus compacta y para hacer 4 fotos no esta mal pero viendo las maravillas que se puede hacer con una reflex pues....que me lanzo!! El caso es que pidiendo ayuda o informacion a dependientes de tiendas, empezaron por decirme que me olvidara de olympus y me tirara a la sony (Nex-3 y A-290), y en otra me dijo que me olvidara de estas y me fuera a reflex Nikon o Canon (personalmente el Nikon) asi que me recomendo la D3000 por el precio basicamente pero despues he visto la 3100 y casi me decanto por esta ultima.....ahora un compañero que trabaja en la seccion de foto me ha dicho la d5000 asi que estoy un poco hecha un lio!!! A veces pienso que podre hacer yo con semejante bicho pero aunque la mayoria de cosas ahora me suenan a chino espero poder ir aprendiendo con la practica y leyendo a los expertos por aqui!! Gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marycris Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Primero que nada: HOLA, segundo: cuanto piensas gastarte? Solo quieres producto nuevo, o comprarías de 2 Mano? Muchas preguntas??? pos no me las contestes... este comentario se autodestruirá un día destos... o no... a saber Saludos. pues mi presupuesto era mas sencillo pero hasta unos 600 euros podria estirar, no es mucho viendo las camaras que se barajan por aqui pero de momento quiero algo para principiante y darle caña a la maquinita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Comprate cualquiera pero con el 18-105, el objetivo es lo que da la calidad final, no es por desmerecer el 18-55, pero si de verdad quieres calidad, busca objetivo. Y salvo que quieras video te recomendaria la D3000, ya que si le cojes el gusto a esto querrás un 35mm f1.8 o un tele...y tendrás mas dinero para invertir en objetivo, que al final es lo que más cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Para empezar en ésto viniendo de una compacta,la D3000 está muy baratita en kits, es una cámara sencilla,pero de sobra para empezar. Si compras algún kit, que no te vendan un 55-200 sin VR. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hola, creo que es un discurso simple. Para iniciarse la D3000, o la 3100 son buenas opciones, tu compañero te ha mencionado la D5000 porque esta digamos tiene más “carácter fotográfico” Quiero decir la D3000, 3100 son cámaras de inicio, pero tarde o temprano te va a quedar cortas…con la D5000 se inicia, pero también ofrece metodologías para continuar…personalmente entres las tres optaría por la 5000. Obviamente es solo mi consideración, y como tale contestable Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marycris Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos!! La verdad es que sigo dandole vueltas....no es una compra para hacer a la ligera y por lo visto y con total logica hay diferentes opiniones.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azabalac Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Una amiga estaba igual que tú, fuimos a las tiendas tocó y comparó, es importante la sensación que te transmitan. Yo en la gama de iniciación me iría a por una pentax kx que tiene el cuerpo estabilizado y puedes montarle objetivos pentax de la "era analógica". Si estás empeñada con nikon la d3100 o la d5000 son muy parecidas, y lo que te dice el compañero si te compras un kit de estos que el 55-200 sea vr Saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marycris Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Pues gracias por las opiniones, me volveré a pasar y miraré lo que hay....veo que hay opinines varias entre la d5000 y la d3000, creo que de la d3100 no hay kits con objetivos potentes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Pues gracias por las opiniones, me volveré a pasar y miraré lo que hay....veo que hay opinines varias entre la d5000 y la d3000, creo que de la d3100 no hay kits con objetivos potentes... Hola, es cierto, las opiniones son dictadas por un uso personal. En merito a los objetivos, reputo bueno, sin duda es el 18-105VR, que seguramente te da satisfacción para mucho tiempo. Cubre todas las focales de uso genérico, y además tiene un precio honesto. Claramente para un género especifico, se puede sentir la necesidad de otra óptica, pero este es otra cosa, que se valora como dicho en lo específico. De nuevo saludos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marycris Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Pues tendré que acercarme de nuevo a echar un ojo porque como tenía en mente la d3100.....y al ampliar opciones he de mirar los objetivos que llevan etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hola Marycris si llego a tiempo te doy mi opinión. Vé a por la 3100 y si valoras una de segunda mano puedes tener en ese precio una D90. En cuanto al objetivo si encuentras un kit 3100 + 18-105 ve a por el. Aún así el 18-55 VR si es para empezar no estará mal da una calidad aceptable y al final lo que importe es disparar. Vamos que todas la opciones son buenas. Yo descartaría la D5000, ni esta ni la 3100 tienen motor de enfoque y aunque la D5000 te dé más prestaciones, yo de ir a por la D5000 es cuando me tiraría por una d90 de segunda mano. Aquí en el foro puedes tener opciones y todos cuidamos bastante el material por lo que te puedes fiar de nosotros. En fín me repito que con cualquier opción estarás contenta porque las fotos las comprondrás tú. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marycris Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Pues llegas a tiempo porque mientras voy haciendo tiempo a que traigan la 3100 voy pensando en las otras opciones que me vais diciendo.....aqui sobre gustos.....yo quiero una cámara para iniciarme, igual con el tiempo me pica el gusanillo y quiero más pero estos días me he dado cuenta de que voy pensando en el futuro y nisiquiera he empezado a familiarizarme con una réflex......no me gustaria correr y pienso que cualquiera de estas que barajo me darán un servicio estupendo viniendo de una compacta sencilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Pues llegas a tiempo porque mientras voy haciendo tiempo a que traigan la 3100 voy pensando en las otras opciones que me vais diciendo.....aqui sobre gustos.....yo quiero una cámara para iniciarme, igual con el tiempo me pica el gusanillo y quiero más pero estos días me he dado cuenta de que voy pensando en el futuro y nisiquiera he empezado a familiarizarme con una réflex......no me gustaria correr y pienso que cualquiera de estas que barajo me darán un servicio estupendo viniendo de una compacta sencilla Pués tu misma te acabas de responder, muchas veces tendemos a poseer más de lo que necesitamos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marycris Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Pués tu misma te acabas de responder, muchas veces tendemos a poseer más de lo que necesitamos. Saludos. Sólo falta decidirme por una Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola, Yo en tu caso descartaría la D3000, dado que la diferencia de precio con la D3100 no es excesiva y esta última tiene mejor sensor y prestaciones de vídeo. Luego, en ese margen de presupuesto te puede entrar un kit D3100 18-55 GII + 55-200VR, objetivos normalitos pero suficientes para empezar. También puede que encuentres algún kit D5000+18-55VR (no hace mucho Mediamarkt tenía uno por menos de 500 euros y volaron!). Lo que sí que te recomiendo es que tengas una y otra en la mano y compares. Verás que la D5000 es algo mayor y te permite un mejor agarre, aparte de ofrecer algunas funciones adicionales para fotografía que la D3100 no tiene, pero sin embargo se queda coja en el tema del vídeo, ya que no graba a FullHD ni tiene enfoque automático, cosa que la D3100 sí tiene. En mi opinión para el vídeo mejor te compras una cámara de vídeo que sale más barata y probablemente grabe mejor En resumen, si sólo te interesa la fotografía y pasas un poco del tema del vídeo, a igual precio mejor la D5000 que la D3100. Por menos de 600 euros puedes pillarte cualquiera de las dos con objetivos decentes. Ya con el tiempo verás en función de qué tipo de fotografía te guste, qué objetivos necesitas. A tu presupuesto tienes que añadirle en principio una mochila o bolsa de transporte, una tarjeta SD y quizás un trípode si vas a sacar mucha foto con poca luz o nocturnas. Si te sirve de referencia, yo he regalado una por reyes y como no pille la oferta de la D5000, al final opté por el kit D3100 con dos objetivos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marycris Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola, Yo en tu caso descartaría la D3000, dado que la diferencia de precio con la D3100 no es excesiva y esta última tiene mejor sensor y prestaciones de vídeo. Luego, en ese margen de presupuesto te puede entrar un kit D3100 18-55 GII + 55-200VR, objetivos normalitos pero suficientes para empezar. También puede que encuentres algún kit D5000+18-55VR (no hace mucho Mediamarkt tenía uno por menos de 500 euros y volaron!). Lo que sí que te recomiendo es que tengas una y otra en la mano y compares. Verás que la D5000 es algo mayor y te permite un mejor agarre, aparte de ofrecer algunas funciones adicionales para fotografía que la D3100 no tiene, pero sin embargo se queda coja en el tema del vídeo, ya que no graba a FullHD ni tiene enfoque automático, cosa que la D3100 sí tiene. En mi opinión para el vídeo mejor te compras una cámara de vídeo que sale más barata y probablemente grabe mejor En resumen, si sólo te interesa la fotografía y pasas un poco del tema del vídeo, a igual precio mejor la D5000 que la D3100. Por menos de 600 euros puedes pillarte cualquiera de las dos con objetivos decentes. Ya con el tiempo verás en función de qué tipo de fotografía te guste, qué objetivos necesitas. A tu presupuesto tienes que añadirle en principio una mochila o bolsa de transporte, una tarjeta SD y quizás un trípode si vas a sacar mucha foto con poca luz o nocturnas. Si te sirve de referencia, yo he regalado una por reyes y como no pille la oferta de la D5000, al final opté por el kit D3100 con dos objetivos. Saludos Pues mañana me acerco a Media Markt, tengo una amiga que trabaja alli y dice que hay una nikon en catalogo que se la llevan a pares, hare tambien lo que tu me dices, cogere las dos a ver que pasa.....el tema video, tengo una camara pero no siempre saldria con las dos en ristre jejejej es una tonteria pero tengo un bebe al que me encanta fortografiar y que quizas ese añadido de video en la camara le de un punto mas para poder tenerlo a mano en esos momentos que quiera tener guardados ) Edito para decir que acabo de ver en el catalogo la D5000+18-55 VR ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.