Jump to content

Modo FP en la D90 + YN560

Argentum_90

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo desde hace unas semanas un flash Yongnuo YN560, una auténtica pasada de flash.

Me gustaría hacer fotografías a alta velocidad, pero dado que la velocidad de sincronización máxima de mi D90 es de 1/200, tendría que activar el modo FP (el cual sí que soporta la D90)

Lo que no se es si el modo FP queda limitado a Flashes Nikon o mi YN560 también lo soporta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo desde hace unas semanas un flash Yongnuo YN560, una auténtica pasada de flash.

Me gustaría hacer fotografías a alta velocidad, pero dado que la velocidad de sincronización máxima de mi D90 es de 1/200, tendría que activar el modo FP (el cual sí que soporta la D90)

Lo que no se es si el modo FP queda limitado a Flashes Nikon o mi YN560 también lo soporta.

Saludos

Pruebalo, y si te sale la foto mitad negra, y la otra mitad bien, es que no lo soporta. A mi me pasa eso con el nissin 622Di, y el FP de la 90 activado. Con el yongnuo 467 no lo he probado... pero imagino que tampoco.

Enlace al comentario

Hola,

Saludos

Si lo que quieres hacer es algo tipo "globo explotando", se trata de apagar la iluminación general, abrir el obturador (modo B o exposición muy larga) y disparar el flash (mejor con poca potencia) cuando se produzca el evento, con un disparador tipo sonido, barrera de luz o similar.

Un flash da una exposición de entre 1/8000 a 1/20000 (más rápida cuanto menos potencia) y congela la imagen mejor que el obturador de la cámara, eso si, contando que es la única luz.

Enlace al comentario

Un flash da una exposición de entre 1/8000 a 1/20000 (más rápida cuanto menos potencia) y congela la imagen mejor que el obturador de la cámara, eso si, contando que es la única luz.

No tanto, no tanto... Datos sacados del manual del SB900:

1/880 seg. a M1/1 salida (máxima)

1/1100 seg. a M1/2 salida

1/2550 seg. a M1/4 salida

1/5000 seg. a M1/8 salida

1/10,000 seg. a M1/16 salida

1/20,000 seg. a M1/32 salida

1/35,700 seg. a M1/64 salida

1/38,500 seg. a M1/128 salida

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres meter luz ambiente junto con la del flash y tienes que disparar con tiempos de exposición inferiores al de sincronismo, necesitas la función FP. Por ejemplo, iluminando contraluces con el flash a pleno día.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres meter luz ambiente junto con la del flash y tienes que disparar con tiempos de exposición inferiores al de sincronismo, necesitas la función FP. Por ejemplo, iluminando contraluces con el flash a pleno día.

Saludos.

Ya, pero si está hablando de congelar la imagen, la opción es usar la velocidad del flash, no la de la cámara. Para lo que dices tu es donde tiene sentido el FP.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...