Jump to content

Primera prueba de macro

Nico 73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve un rato pulverizando las hojas de una poinsetia con agua y tratando de iniciarme en el mundo del macro.

Situación: poinsetia encima de una mesa baja, cámara sobre el trípode y el flash en una mesa más alta. Así ya se puede, pensarán algunos...

Pero nada más lejos de la realidad. Aunque tiraba con aberturas muy pequeñas, no conseguía una PdC de más de 4 ó 5 mm. Mi gozo en un pozo.

En fin, que después de un rato de desesperaciones hice unas 50 fotos y he decidido subir estas cuatro.

Las velocidades cambian porque el flash en ocasiones iba directo y en otras rebotado. Además al ir en controlador manual, iba jugando con la potencia.

Lo de los colores dominantes y el balance de blancos, lo dejo para la próxima prueba.

Todas con Nikon D80 + Tamron Di Macro

Foto 1:

F22 - ISO 200 - 4" - 90mm

5346895641_89644887e3_z.jpg

Foto 2:

F22 - ISO 200 - 1/25" - 90mm

5346943097_a0bfa8f4bd_z.jpg

Foto 3:

F14 - ISO 200 - 1/25" - 90mm

5347516918_5b9961205f_z.jpg

Foto 4:

F22 - ISO 200 - 1/8" - 90mm

5346902949_7ce3e04754_z.jpg

Un saludo.

Edito, había un error de edición.

Editado por Nico 73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en este tipo de tomas no hay que obsesionarse con la pdc. Muchas veces un buen desenfoque es lo que da profundidad a una escena porque ayuda a centrar la atención en una zona bien delimitada, y deja sitio a la luz para sugerir........

Creo que eso es lo que ocurre en la tercera toma, que es la que más me gusta. Curiosamente es la que tiene el diafragma más abierto.

Es solo una opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que en este tipo de tomas no hay que obsesionarse con la pdc. Muchas veces un buen desenfoque es lo que da profundidad a una escena porque ayuda a centrar la atención en una zona bien delimitada, y deja sitio a la luz para sugerir........

Creo que eso es lo que ocurre en la tercera toma, que es la que más me gusta. Curiosamente es la que tiene el diafragma más abierto.

Es solo una opinión.

Saludos.

Gracias por opinar.

La verdad es que pensaba que con todos los elementos quietos y la luz de mi lado, la cosa sería más fácil.

Ahora admiro más a los expertos de este subforo.

Enlace al comentario

Falla mucho la iluminación. Alguna foto está subexpuesta, otras con grandes sombras y la primera con demasiada luz.

Más que con un flash, probaría cerca de una ventana con un reflector en el lado opuesto (quien dice reflector dice cartulina blanca o trozo de papel de aluminio sobre cartón). Te va a resultar más fácil controlar la luz y sacarás mejores texturas a las brácteas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Falla mucho la iluminación. Alguna foto está subexpuesta, otras con grandes sombras y la primera con demasiada luz.

Más que con un flash, probaría cerca de una ventana con un reflector en el lado opuesto (quien dice reflector dice cartulina blanca o trozo de papel de aluminio sobre cartón). Te va a resultar más fácil controlar la luz y sacarás mejores texturas a las brácteas.

Un saludo.

Gracias por el consejo. Pero eso tendrá que esperar al fin de semana. A las horas que llego a casa....

En cuanto a los reflectores, fondos negros, soportes de metacrilato y otros elementos que utilizan los profesionales que hay en este foro, tendré que negociarlo la parienta (a ver si me deja ampliar mi rincón de trastero).

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, compañero.

Personalmente me encantan la segunda y cuarta.

A ver cuándo puedo empezar a darle caña al 105, que no he podido ni sacarle brillo aún... si tenía que haber adelantado los Reyes, grrrrr...

Saludos

Enlace al comentario