Jump to content

Nikkor AF-S 17-55 f2,8

nvergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Una pregunta que tengo yo al respecto de esto (que no sé si será una burrada, lo digo por adelantado aunque no me salve del apaleamiento :( ).

Hoy en día el modo recorte de las cámaras FX no permite hacer muchos malabares con la imagen (creo que arroja una resolución máxima de 6Mpx o algo similar). En un futuro (que no veo del todo lejano) los sensores de las cámaras FX subirán de resolución, y ese modo recorte se irá a los 10/12 Mpx, que se aproximarían a la resolución que ofrecen bichos como la D90.

En ese momento, ¿utilizar los objetivos DX en cuerpos FX no será del todo viable? (otra cosa es que sea la mejor opción). Igual se me está escapando algún tema de angulo de visión o similares, pero desde el punto de vista de resolución, la verdad es que no lo veo descabellado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese momento, ¿utilizar los objetivos DX en cuerpos FX no será del todo viable? (otra cosa es que sea la mejor opción). Igual se me está escapando algún tema de angulo de visión o similares, pero desde el punto de vista de resolución, la verdad es que no lo veo descabellado.

De resolución puede, pero de ergonomía... Arruinar ese estupendo visor que tienen las cámaras FX para tener que encuadrar sólo con lo que cabe dentro de recuadro que aparecen en la parte central, es un pecado. Lo he probado (por curiosidad) y no se lo recomiendo a nadie.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web