Danjes Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 (editado) Os paso una foto hecha con el Sigma 70-300 Macro, no es actual, pero quiero saber que os parece: Dragonfly Perfil by Daniel J. Navas, on Flickr Nikon D60 Sigma 70-300 Macro A pulso, sin Tripode Enfoque manual Flash + Difuser (Manual Mode) 1/200 F14 ISO 200 300mm Editado 12 de Enero de 2011 por Danjes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Muy buena foto, enhorabuena. Tiene muchísimo mérito estando hecha a pulso y enfocando manual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 La pose está muy chula pero la compo la vería mejor recortando por la izquierda. La nitidez se resiente con ese objetivo, sobretodo a 300 (es mucho mejor no pasarlo de 200). Si tienes tubos de extensión móntale alguno, tal vez te guste para tirar a cierta distancia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 La toma no está nada mal,pero creo que haciendo zoom no consigues mucha calidad y nitidez.Si te gusta el macro te recomiendo que te hagas de un objetivo macro.Lo bonito es acercarte a dos palmos y disparar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Colores y tonos bien conseguidos, buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 A ver... que el objetivo es "macro" (a parte de teles), y sólo funciona como macro entre 200-300 mm. A la foto le sobra algo por la izquierda y le falta nitidez, los colores son buenos. Con este objetivo o tiras muchas fotos, o necesitas un monopié o un trípode (consejo). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola, con el objetivo que has utilizado es un foto muy buena, otra cosa es que hubiese sido un macro puro,pero como te recomendariamos todo lo que nos gusta el macro, pillate uno aunque sea de segunda mano y veras que diferencia un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 La toma no está nada mal,pero creo que haciendo zoom no consigues mucha calidad y nitidez.Si te gusta el macro te recomiendo que te hagas de un objetivo macro.Lo bonito es acercarte a dos palmos y disparar. Saludos. jeje juan tengo un tokina 2,8 que son todos los otros macros que he subido. yo me acerco mucho mucho sobre todo cuando le pongo los 3 extensores kenko. Enga un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 La pose está muy chula pero la compo la vería mejor recortando por la izquierda. La nitidez se resiente con ese objetivo, sobretodo a 300 (es mucho mejor no pasarlo de 200). Si tienes tubos de extensión móntale alguno, tal vez te guste para tirar a cierta distancia. Saludos. Ojala pero mis tubos son los kenko N/AI, los que no tienen contactos electricos si se lo meto a esa lente que es una G, aparte de cargarme los conectores de la lente, se cierra a l diafragma mas alto y pierdo el control sobre el, necesitaria un BR-6 (el 4 no me sirve para los contacto electricos), pero aun no lo he conseguido a buen precio . (El disparador dual ya lo tengo) A mi el 300 me gusta para fotos a distancia, y tengo la espinita de los extensores o el br ya caeran Gracias por comentar radabaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Muy buena foto, enhorabuena. Tiene muchísimo mérito estando hecha a pulso y enfocando manual. Un saludo. Gracias por pasar y comentar Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Colores y tonos bien conseguidos, buena toma. Saludos. Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 A ver... que el objetivo es "macro" (a parte de teles), y sólo funciona como macro entre 200-300 mm. A la foto le sobra algo por la izquierda y le falta nitidez, los colores son buenos. Con este objetivo o tiras muchas fotos, o necesitas un monopié o un trípode (consejo). Salu2, Ummm le falta nitidez? A mi eso de muchas fotos no me gusta nada de nada, no me vale eso de tirar en rafaga y coger la que quede bien, yo tiro una foto y me la juego, lo otro es en gran medida suerte. Y con respecto al tripode soy reticente almenos lo hera con la D60 que no pesaba tanto como la D7000, ahora para la D7000 tengo un manfrotto con routal de 3 vias que ha caido en reyes, aun no lo he usado, y estoy desando meterle mano, aunque uan me tengo que conseguir el cable disparador Dc2 que he visto unos muy monos con display y controles variados de tiempo. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola, con el objetivo que has utilizado es un foto muy buena, otra cosa es que hubiese sido un macro puro,pero como te recomendariamos todo lo que nos gusta el macro, pillate uno aunque sea de segunda mano y veras que diferencia un saludo Ya se que somos muchos en el foro, pero ya he subido varias fotos y en ellas he puesto el objetivo usado, que desde luego no es el sigma.... Enga un saludo y gracias por los consejos aun que caigan en alguien que ya dio ese paso hace mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola Danjes, la toma esta muy bien para haberla afotado con el sigma ( que no es un objetivo macro al 100% , tanto en optica como en configuracion interior para que te de la relacion 1:1) , y el Tokina tampoco ( no te sepa mal que te lo comente) , ahora desgranando la toma un poco, la nitidez la veo correcta para ese objetivo,estamos acostumbrados a los nuestros que son objetivos especializados para la disciplina macro y una de sus funciones principales es dar una nitidez sobresaliente ( hay compañeros que lo quieren utilizar para retrato y despues se echan para atras, debida a esa nijtidez tan apabullante que te saca hasta los poros de la cara ) de hay que le falte ese punto de nitidez extrema , de todas formas no podemos pedirle pera al olmo, de luz , bokeh y pdc tambien esta bien, en cuanto a composicion le sobra aire por delante,yo le cortaria hasta donde empieza la primera rama y por detras un pelin justa, a mi tambien me salen justicas o encajonadas algunas, es por defecto, toma bastante correcta para ese objetivo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola Danjes en primer lugar no tiene nada que ver lo que me contesta con lo que yo tecomento en el comentariao mio. lo primero que te eh dicho es que es una foto muy buena para el objetivo que has utilizado, simplemente te recomiendo un objetivo macro especifico que notaras la gran diferenca, por supuesto un comenmtario sin ningun tipo de intencion, y tu pareces que te has mosqueado,si es asi te pido disculpas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola Danjes, la toma esta muy bien para haberla afotado con el sigma ( que no es un objetivo macro al 100% , tanto en optica como en configuracion interior para que te de la relacion 1:1) , y el Tokina tampoco ( no te sepa mal que te lo comente) , ahora desgranando la toma un poco, la nitidez la veo correcta para ese objetivo,estamos acostumbrados a los nuestros que son objetivos especializados para la disciplina macro y una de sus funciones principales es dar una nitidez sobresaliente ( hay compañeros que lo quieren utilizar para retrato y despues se echan para atras, debida a esa nijtidez tan apabullante que te saca hasta los poros de la cara ) de hay que le falte ese punto de nitidez extrema , de todas formas no podemos pedirle pera al olmo, de luz , bokeh y pdc tambien esta bien, en cuanto a composicion le sobra aire por delante,yo le cortaria hasta donde empieza la primera rama y por detras un pelin justa, a mi tambien me salen justicas o encajonadas algunas, es por defecto, toma bastante correcta para ese objetivo.Un saludo Tomas Tomy me qutio el sombrero Gracias por un comentario constructivo y bien explicado, como bien dices el tokina no es 1:1 por eso le meto los extensores, y la verdad estoy contento con la nitidez que me da, pero si un fijo da mas nitidez, espero que cuando lo tenga ya tenga suficiente experiencia acumulada para sacarle el 100% de partido, por el momento tan mal no creo que se me de la cosa Yo tambien he acabo teniendo la tendencia a encajonar las tomas, esta toma de la libelula es del verano, ha llovido mucho desde entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola Danjes en primer lugar no tiene nada que ver lo que me contesta con lo que yo tecomento en el comentariao mio. lo primero que te eh dicho es que es una foto muy buena para el objetivo que has utilizado, simplemente te recomiendo un objetivo macro especifico que notaras la gran diferenca, por supuesto un comenmtario sin ningun tipo de intencion, y tu pareces que te has mosqueado,si es asi te pido disculpas Un saludo Tus disculpas te honran mariano, no era necesaria, y no es que me mosquease, es que ya hace tiempo que empece en esto del macro, ya se que una focal fija es mejor, pero antes de meterme en un buen objetivo he preferido un cuerpo y sensor algo mejor que la D60 y con mas opciones y accesos directos en el cuerpo, asi que ahora tengo la D7000 que para mi por el momento es mas que suficiente. El sigueinte paso es un macro fe focal fija que ya no se por se me ha metido en la cabeza el planar de carlzeiss ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Tus disculpas te honran mariano, no era necesaria, y no es que me mosquease, es que ya hace tiempo que empece en esto del macro, ya se que una focal fija es mejor, pero antes de meterme en un buen objetivo he preferido un cuerpo y sensor algo mejor que la D60 y con mas opciones y accesos directos en el cuerpo, asi que ahora tengo la D7000 que para mi por el momento es mas que suficiente. El sigueinte paso es un macro fe focal fija que ya no se por se me ha metido en la cabeza el planar de carlzeiss ..... esas lentes son muyyyy caras aunque de gran calidad yo creo que con ese maquinon D7000 + nikon 105 irias muy sobrado un saludo ¿ has comprado en honkon alguna vez? lo tienes en poco mas de 600€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 esas lentes son muyyyy caras aunque de gran calidad yo creo que con ese maquinon D7000 + nikon 105 irias muy sobrado un saludo ¿ has comprado en honkon alguna vez? lo tienes en poco mas de 600€ He comprado en china pero cosas de mucho menos valor, tanto dinero me da yuyu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bruno_Lascasas Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 tenho de tentar umas assim. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas