Jump to content

De Rosca M42 a NIKON

carvertrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un par de objetivos antiguos muy bien conservados que me apetece recuperar para la D90, son de la antigua rosca M42 pero no encuentro el adaptador necesario.

Alguien sabe donde y a que precios? Si fuera tienda fisica en España tambien podria interesar.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un par de objetivos antiguos muy bien conservados que me apetece recuperar para la D90, son de la antigua rosca M42 pero no encuentro el adaptador necesario.

Alguien sabe donde y a que precios? Si fuera tienda fisica en España tambien podria interesar.

Gracias y un saludo

Por lo poco que pude leer y entender, existen dos tipos de adaptadores, uno con cristal que posibilita el enfoque a infinito y otro sin cristal y sin enfoque a infinito. En ebay hay varios de todo tipo de precios y calidades. Saludos

Sin cristal

Con cristal

Enlace al comentario

yo tengo distintos objetivos antiguos, y me gusta jugar con ellos, y hacer fotos con combinaciones raras, pero para ello utilizo Canon, que se adapta mejor a este juego, la Nikon y su especial configuracion de distancias entre plano de pelicula y objetivo, no admite la variedad de opticas que si pueden portar las Canon.

saludos.

Enlace al comentario

Por lo poco que pude leer y entender, existen dos tipos de adaptadores, uno con cristal que posibilita el enfoque a infinito y otro sin cristal y sin enfoque a infinito. En ebay hay varios de todo tipo de precios y calidades. Saludos

Sin cristal

Con cristal

Gracias pfbrodon, interesantes enlaces que posiblemente utilizare para comprar el que no lleva lente y ademas confirma el enfoque manual (la pena es que vale mas del doble) realmente no necesito enfoque a infinito pues es para un objetivo 80-200mm que solo he usado para retrato.

saludos

¿Seguro que te merece la pena? ten en cuenta que los adaptadores con lente dejan la nitidez por los suelos. Y en cualquier caso en una D90 no podrás hacer funcionar el fotómetro.

Gracias Hermetic, tus respuestas son siempre bien esperadas. En principio estaria interesado solo en el que no lleva lente y/o enfoque a infinito. Estoy en un proceso de experimentacion en retrato de estudio y normalmente trabajo fijo a f8 con 1/200seg y son los sistemas de iluminacion los que modifico en intensidad y distancia para ajustar la imagen. Lo que si me preocuparia mucho es que la convinacion de este objetivo y el adaptador no me permitiera modificar los diagragmas y me quedara fijo a maxima apertura f4 que me obligaria a usar carisimos filtros DN y perder una importante PDC. Estoy seguro que conoces la respuesta, gracias de antemano si me lo aclaras.

Un cordial saludo

carlos

yo tengo distintos objetivos antiguos, y me gusta jugar con ellos, y hacer fotos con combinaciones raras, pero para ello utilizo Canon, que se adapta mejor a este juego, la Nikon y su especial configuracion de distancias entre plano de pelicula y objetivo, no admite la variedad de opticas que si pueden portar las Canon.

saludos.

Gracias NIVOLA, cierto lo que me dices. Veras, todavia poseo dos camaras reflex analogicas que uso regularmente Pentax y Ricoh, ademas tenia dos pentax K10D Que acabo de vender una a un forero de Belgica, lo mismo me ocurre con mi vieja Canon 350D que tantas alegrias me dio en el pasado y estos objetivos antiguos algunos de muy buena calidad los tengo en uso con todos esos cuerpos... pero desde hace casi dos años que compré la D90 se ha convertido en mi fiel compañera para todo. No me hace falta mucho mas de lo que tengo de Nikon, todo ello se ajusta perfectamente a mis necesidades pero un poco de moriña si tengo con alguno de los viejos opbjetivos. Intentare resucitarlos para mi Nikon...!!!

Saludos

carlos

Enlace al comentario