Jump to content

Ampliadora casera

Nunki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, abro este post porque he estado haciendo unas practicas de fotografia en la facultad y me ha gustado mucho el tema de las ampliaciones y de revelar tus propias fotos, he buscado ampliadoras por eBay y similares pero no he encontrado demasiadas cosas aqui en España, mi pregunta es si alguien tiene algun manual, pdf o similares donde se expliquen cuales son los pasos a seguir y los materiales para fabricarse una ampliadora casera? Vale la pena? Alguien lo ha hecho?

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, abro este post porque he estado haciendo unas practicas de fotografia en la facultad y me ha gustado mucho el tema de las ampliaciones y de revelar tus propias fotos, he buscado ampliadoras por eBay y similares pero no he encontrado demasiadas cosas aqui en España, mi pregunta es si alguien tiene algun manual, pdf o similares donde se expliquen cuales son los pasos a seguir y los materiales para fabricarse una ampliadora casera? Vale la pena? Alguien lo ha hecho?

Gracias y un saludo!

Hola,

Te comento, yo hacia y sigo haciendo BN, pero ahora cuado positivo lo escaneo, tengo guardada la ampliadora en un armario, pero espero usarla algun dia y venderla para lo que me dan.

Creo que soy un "manitas" pero nunca me he planteado hacer una yo mismo.

En una ampliadora tienes que poner el un ajuste de altura para tamaño del positivado, otra para enfoque fino, bombilla, porta negativos, objetivo, tapa de luz roja,y tal vez portafiltros, muchas cosas para hacerlo domestico. y luego barra, soporte, etc

Pon un anuncio en el foro que estoy seguro que hay gente que hacia BN y ya no la usa, las opeimus eran buenas y economicas, y luego buscar un buen objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias dsf70, parece algo que necesita muchas partes y piezas como para construirla uno mismo, de momento las tiendas de fotografia por las que me he pasado ninguna tiene nada, pondre un mensaje en el foro de mercadillo cuando pueda que aun no tengo suficientes mensajes posteados.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Gracias dsf70, parece algo que necesita muchas partes y piezas como para construirla uno mismo, de momento las tiendas de fotografia por las que me he pasado ninguna tiene nada, pondre un mensaje en el foro de mercadillo cuando pueda que aun no tengo suficientes mensajes posteados.

Un saludo!

tengo una ampliadora y quiero vender, si quieres mandame un privado,

Enlace al comentario

construirse una ampliadora no es dificil, sobre todo si tienes un taller donde poder mecanizar metal

cuando comenzaba en la fotografia me fabrique una siguiendo las instrucciones de "mecanica popular"

pero hoy seguro que encontraras a alguien que te regale una o te la venda a un buen precio ahorrandote el esfuerzo de construirla.

muchos compañeros las tienen arrumbadas en sus casas y seguro que estaran encantados de hacerse un lugar

si decides comprar algo piensa en el futuro ya que si te pones a copiar tus fotos seguro que pronto te seduciran los formatos grandes

salu2

ber

salu2

ber

Enlace al comentario

Seguro que en el foro de compraventa aparece alguna de vez en cuando y a buen precio (soy nuevo y aun no he mirado). En otros foros similares a este, como ojodigital.com y canonista.com suelen salir de vez en cuando vendiendo alguna a buen precio. Lo de fabricártela tú mismo... de crío recuerdo haber visto un libro sobre cómo hacerte tus inventos y venía una. No recuerdo la publicación, pero creo que no vale la pena.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Cuando empezaba a tomarme en serio esto de las fotos recuerdo que me fabriqué una aprovechando deshechos de todo tipo. El objetivo que usaba (este no era un deshecho evidentemente), era el de una reflex Yashica, un zoom concretamente, por lo que usaba el ajuste del objetivo para enfocar y el de subida y bajada del cabezal para el tamaño. Llegué a positivar unas cuantas pruebas, pero no merece la pena el trabajo, sobre todo porque tienes que hacer muchos ajustes de paralelaje y cosas así para que la foto sea medianamente aceptable. Busca alguna de segunda mano que seguro las hay interesantes y hazte, eso sí, con un buen objetivo.

Suerte

Saludos

Enlace al comentario