Jump to content

Configurar pantalla

Jotabejo

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas me regalaron una torre nueva :) (ahora es una maravilla editar fotos, porque no se tarda nada). Pero tengo un pequeño problemilla, o más bien duda. Tengo puesta de resolución 1680x1050. Y todo parece que se ve bastante bien (Aunque no sé si algo se deforma o no). El caso es que de monitor tengo un Samsung 2270HD el cual va en fullhd, por lo que creo que lo suyo sería poner la resolución de la tarjeta gráfica, también, a 1920x1080. La Gráfica es una 5770hd de ati, y lo acepta, pero el caso es que al ponerlo, las fotos se ven como muy muy contrastadas :D Y no sé el por qué o cómo solucionarlo. ¿Alguien que me ilumine un poco?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El resto de cosas también se ven muy contrastadas?

Creo que no debería cambiarte el contraste al cambiar la resolución. De todas formas, ¿tienes windows 7? Si es que sí, el propio windows tiene una utilidad para calibrar el monitor. No sé como funciona de bien, porque como sobrevivo con el portátil no puedo pedir milagros a la pantalla.

En el buscador del menú inicio, escribe "calibrar", y selecciona la primera opción, "calibrar color de la pantalla".

ya me cuentas que tal, un saludo!!

Enlace al comentario

Pues no tenia ni idea que Windows 7 trai esa utilidad para calibración de colores en la pantalla, asi que muchas gracias por el dato. Ahora a probarla a ver que tal se ve!

Tampoco esperes maravillas de esa "calibración". Yo tuve que acabar comprando un calibrador fisico (el spyder pro), y eso si se nota de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, todo "se ve mal" cuando lo pongo a esa resolución. Es como si a todo lo que apareciese en la pantalla le faltase calidad. Cosa que no veo razonable cuando las fotos son de mayor resolución que la pantalla, o los mismos iconos estarán preparados para aguantar esas resoluciones. Lo de calibrar la pantalla con Windows 7 lo hice hace un día (eso sí, en la resolución en la que trabajo normalmente y no en la que todo se ve tan mal), y la verdad que no salí muy satisfecho y volví a la configuración que tenía. Todo se veía algo más apagado de lo "normal".

Enlace al comentario

He hecho nuevas comprobaciones con la configuración de la pantalla (guiándome por el ajuste de Windows 7), y no conseguí la calidad de colores que consigo en la resolución 1680x1050. Por lo que me había decidido a hacer las capturas de pantallas en ambas resoluciones y subirlas. Mi sorpresa ha sido que las capturas que hice en 1920x1080 vistas en la resolución de pantalla 1680x1050, se ven geniales, por lo que ahora sí que estoy perdido del todo .... :wacko:

Enlace al comentario

Mmmm, sí que te pasan cosas raras! Pues prueba a intentar hacer una foto con la cámara, en lugar de una captura...

Una cosa, que puede ser una tontería o puede que no. Mira a ver en el panel de control de ATI, si puedes modificar la relación de aspecto, y prueba con eso. (asegúrate de ver los controles avanzados, no sólo los básicos)

Ten en cuenta que 1680*1050 es del tipo 16:10, mientras que 1920*1080 es 16:9. También mira en los controles del monitor, por si acaso.

Enlace al comentario

Por fin!!! Problemas raros=Soluciones tontas. He seguido buscando en google desde hace semanas, y hoy por fin he dado con la solución. Parece ser, que en el menú de la televisión hay que renombrar la entrada HDMI a una opción "PC", y ya los colores se ven estupendos. Aunque muy raro que esto solo pase a la resolución 1080p, pero bueno. Ya está!!! :thank_you: Ahora a acostumbrarme a que todo es un poco más pequeño (si no a agrandarlo con windows 7 :bravo:)

Muchas gracias a todos!!!

Un Saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...