Jump to content

Funcionamiento del modo ISO automatico


patocojo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Acabo de comprarme una D7000. Para que os hagais una idea, mi ultima nikon fue una 801s. Quiero decir que todavia me pellizco...

 

Bueno, queria comentar una duda sobre ISOs porque no entiendo el comportamiento de la camara a este respecto. Pongo la ISO a 100 y activada la Auto ISO y disparo con S fija a 1/60 siin flash en interiores con luz artificial y con el motivo a 50cm, y me saca, digamos 800 de ISO, pero le saco el flash incorporado y !me sigue disparando a 800, 1000, etc ISO!! Le quito la auto ISO dejando la sensibilidad ISO a 100 y ahora ya me dispara a ISO 100, aunque claro esta, la foto sin flash sale infraexpuesta y la foto con flash sale ok.

 

¿es que la camara no se entera de que tiene luz mas que suficiente para tirar a ISO 100? ¿ porque no lo hace?

 

El comportamiento es analogo de dia y con luz natural.

 

Se que es ana consulta muy de novato, pero me gustaraia que el ISO sea automatico de verdad con prioridad a los ISOs bajos.

 

 

SAludos,

P.

 

 

 

--

D7000

Nikon 18-105 VR G

Nikon 801s

Sigma 24-70

SB-24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco tiene una opción para limitar el ISO,pero noestoy seguro y no me ha dado tiempo todavía para mirarla, ya que en ésta que la cámara va de maravilla no funciona el cargador.

 

 

Si, claro. Efectivamente es posible limitar la ISO, pero la pregunta es ¿Porqué esa apetencia por las ISOs altas cuando hay luz más que de sobra para tirar a ISO 100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, claro. Efectivamente es posible limitar la ISO, pero la pregunta es ¿Porqué esa apetencia por las ISOs altas cuando hay luz más que de sobra para tirar a ISO 100?

 

Hola, pues yo pienso igual, ¿es que la cámara no se entera que tiene un flash y que tendrá luz suficiente para no subir el ISO? Porque lo que hace es no tener en cuenta para nada la futura luz del flash y solo hace caso del exposímetro para calcular la ISO automática (y que tendrá su límite en lo que le hayamos fijado si fuera necesario).

 

¿Hay alguna funcion (que yo no he encontrado) que haga tener en cuenta el flash a la hora de usar ISO automática,

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ese es un error de la cámara, ya le ha sido reportado a Nikon para que tome medidas en el siguiente firmware.

 

Si mides luz en modo S al parecer pasa lo que dices: La cámara determina un valor ISO, luego sacas el flash y no se entera. En lugar de ponerse a 100 ISO se queda donde estaba... Ya lo he leído por ahí, solo hay que esperar a que Nikon resuelva ese problema ya reconocido. Paciencia... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ese es un error de la cámara, ya le ha sido reportado a Nikon para que tome medidas en el siguiente firmware.

 

Si mides luz en modo S al parecer pasa lo que dices: La cámara determina un valor ISO, luego sacas el flash y no se entera. En lugar de ponerse a 100 ISO se queda donde estaba... Ya lo he leído por ahí, solo hay que esperar a que Nikon resuelva ese problema ya reconocido. Paciencia... ;-)

Joder con los errores en esta camarita hyago, estoy convencido de la compra de esta cámara pero es que siendo como soy un novato y error tras error o actualización tras actualización del fw... :D me dan ganas de pillarme una D90+17-70 Sigma estabilizado por 1.000€ y a volar, en este caso a afotar! Lo que pasa es que las prestaciones que da esta D7k me tienen prendao :D como tu dices, habrá que tener paciencia :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ese es un error de la cámara, ya le ha sido reportado a Nikon para que tome medidas en el siguiente firmware.

 

Si mides luz en modo S al parecer pasa lo que dices: La cámara determina un valor ISO, luego sacas el flash y no se entera. En lugar de ponerse a 100 ISO se queda donde estaba... Ya lo he leído por ahí, solo hay que esperar a que Nikon resuelva ese problema ya reconocido. Paciencia... ;-)

 

 

Gracias por la respuesta, y esperemos que sea pronto.

Aun asi, me parece poco serio que tarden meses en resoler este tipo de problemas y que se les "cuelen" estos errores en el firmware.

 

Por cierto, donde se le reportan a Nikon este tipo de problemas?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por culpa de este "errorcito" de la D7000, tengo las fotos de mi hija cogiendo el regalo de los reyes magos para procesar y requeteprocesar para intentar que queden decentes, y eso que no soy de los que me gusta usar el ISO automático......., tan difícil es que detecte que el flash está activo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ese es un error de la cámara, ya le ha sido reportado a Nikon para que tome medidas en el siguiente firmware.

 

Si mides luz en modo S al parecer pasa lo que dices: La cámara determina un valor ISO, luego sacas el flash y no se entera. En lugar de ponerse a 100 ISO se queda donde estaba... Ya lo he leído por ahí, solo hay que esperar a que Nikon resuelva ese problema ya reconocido. Paciencia... ;-)

 

 

Me temo hyago que no es un problema de firmware. Nikon lo está haciendo así desde la D300s aproximadamente...

 

This seems to be a deliberate change in Auto ISO behaviour since (about) the D300s. Previously, an ISO would be selected such that the ambient & flash combined to give a good exposure. Later cameras select an ISO based on the ambient exposure only. I wouldn't hold my breath waiting for a firmware fix.

 

Citado de:

 

http://www.nikonians.org/forums/dcboard.ph...=2832&page=

 

Con fecha 5/12/2010.

 

Hay que seleccionar el ISO antes de disparar con flash (al menos el que lleva la cámara). Da la impresión que esto no ocurre con los flash externos.

 

Paraque no tengamos el problema de flash sí / flash no se recomienda cambiar el ISO a manual si vamos a disparar con el flash de la cámara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...