Jump to content

Aprendiendo a controlar el fotometro

Rociynoah

Publicaciones recomendadas

Tengo una camara Nikon D3000 y soy novata.

El caso es que ahora por las noches cuando llego a casa me pongo a practicar a medir la luz haciendo pruebas.

Tengo luz de bombilla en la habitación y no pongo el flash y el caso es que intento sacar una foto a un objeto con un diafragma de 5.6 para que salga el objeto definido y el fondo difuminado y pongo luego el fotometro en la rayita de 0 para que la luz sea la correcta.

Bueno pues el resultado de la foto es como si todo estuviera movido,una foto muy borrosa y de muy mala calidad.

Y ya me pone en duda,no se si el fotometro de la Nikon D3000 debe estar para ser optimo de luz en el 0 la rayita o que.

El caso es que en pantalla sale una especie de circulo con rayitas que tambien se mueven,pues me he dijado que cuando pongo algun modo automatico,por ejemplo modo macro,,,,en el fotometro la rayita no esta en 0 sino que en ocasiones se queda con todas las rayitas tirando más para el + o para el -

Bueno espero haberme explicado.

Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una camara Nikon D3000 y soy novata.

El caso es que ahora por las noches cuando llego a casa me pongo a practicar a medir la luz haciendo pruebas.

Tengo luz de bombilla en la habitación y no pongo el flash y el caso es que intento sacar una foto a un objeto con un diafragma de 5.6 para que salga el objeto definido y el fondo difuminado y pongo luego el fotometro en la rayita de 0 para que la luz sea la correcta.

Bueno pues el resultado de la foto es como si todo estuviera movido,una foto muy borrosa y de muy mala calidad.

Y ya me pone en duda,no se si el fotometro de la Nikon D3000 debe estar para ser optimo de luz en el 0 la rayita o que.

El caso es que en pantalla sale una especie de circulo con rayitas que tambien se mueven,pues me he dijado que cuando pongo algun modo automatico,por ejemplo modo macro,,,,en el fotometro la rayita no esta en 0 sino que en ocasiones se queda con todas las rayitas tirando más para el + o para el -

Bueno espero haberme explicado.

Graciass

A que velocidad de obturación estas tirando? Y con que focal? Al haber tan poca luz, lo que quizás te suceda es que las fotos te salgan trepidadas. Tampoco hace falta subir a f/5.6 para que un objeto salga en foco, un peluche o similar, lo puedes sacar a f/4 también tranquilamente.

Sube una foto y lo veremos bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Como han dicho más arriba el problema es la velocidad de obturación, si es menos de 1/60 es muy posible que salgan movidas. El curso Trípode que te han recomendado más arriba es muy bueno e instructivo.

Sobre lo de que en automático la rayita del fotómetro no está en el zero es porque no funciona como fotometro en modo auto. Funciona como telemetro, y lo que mide es distancia con respecto a la zona de enfoque o algo así. Aparte de que te recomiendo que no uses los modos automaticos no te preocupes por el telemetro, lo puedes hasta desactivar en el menu.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...