Jump to content

Aprendiendo a controlar el fotometro

Rociynoah

Publicaciones recomendadas

Tengo una camara Nikon D3000 y soy novata.

El caso es que ahora por las noches cuando llego a casa me pongo a practicar a medir la luz haciendo pruebas.

Tengo luz de bombilla en la habitación y no pongo el flash y el caso es que intento sacar una foto a un objeto con un diafragma de 5.6 para que salga el objeto definido y el fondo difuminado y pongo luego el fotometro en la rayita de 0 para que la luz sea la correcta.

Bueno pues el resultado de la foto es como si todo estuviera movido,una foto muy borrosa y de muy mala calidad.

Y ya me pone en duda,no se si el fotometro de la Nikon D3000 debe estar para ser optimo de luz en el 0 la rayita o que.

El caso es que en pantalla sale una especie de circulo con rayitas que tambien se mueven,pues me he dijado que cuando pongo algun modo automatico,por ejemplo modo macro,,,,en el fotometro la rayita no esta en 0 sino que en ocasiones se queda con todas las rayitas tirando más para el + o para el -

Bueno espero haberme explicado.

Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una camara Nikon D3000 y soy novata.

El caso es que ahora por las noches cuando llego a casa me pongo a practicar a medir la luz haciendo pruebas.

Tengo luz de bombilla en la habitación y no pongo el flash y el caso es que intento sacar una foto a un objeto con un diafragma de 5.6 para que salga el objeto definido y el fondo difuminado y pongo luego el fotometro en la rayita de 0 para que la luz sea la correcta.

Bueno pues el resultado de la foto es como si todo estuviera movido,una foto muy borrosa y de muy mala calidad.

Y ya me pone en duda,no se si el fotometro de la Nikon D3000 debe estar para ser optimo de luz en el 0 la rayita o que.