Jump to content

Caca de Papilio

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdonad el juego de palabras...

Algunos ya saben que se me resisten las Papilio machaon :D y, casualidades de la vida, me voy de vacaciones a Costa Rica y encuentro una oruga de Papilio cresphontes, otra especie de la familia Papilionidae, que utiliza como mecanismo de camuflaje en las hojas su parecido con ¡una cagada de pájaro!.

Así que en vez de una oruga multicolor tengo una oruga de caca o una caca de oruga, como quiera decirse.

Os dejo la foto. Un saludo.

D200 + Nikkor Micro 105G

1/180

f16

ISO 400

Flash SB900 con difusor Lumiquest

A pulso

post-25782-1294959943.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa oruga se merece un book en toda regla. Tiene pinta de dar mucho juego con esos tonos tan chulos.

Hablando de todo un poco, ¿no pudiste perdonar ni un día de playa y saliste siempre de noche a afotar? ;)

Bueno, no siempre se puede hacer todo lo que uno quiere. Ni siquiera en vacaciones.

Gracias por enseñarnos estos bichos.

Saludos.

Pd 1. Y pensar que justo ahora hace un año que estuve un mes de vacaciones en Australia............. y yo no tenía ni cámara de fotos ¡¡¡¡¡¡ :clapping::D

Pd 2. El libro de las "Dragonflyes" es una pasada de bueno.

Enlace al comentario

Buenas noches don dinotxo.

Lo de que perdonemos el juego de palabras, no tiene nombre... es todo lo contrario, se agradece. Y te lo voy a explicar...

Para mí, es un título buenísimo que refleja perfectamente el aspecto de la oruga. Además, denota cierto sentido del humor que sólo las personas inteligentes saben utilizar de vez en cuando y realmente cuándo toca.

Tu "caca de papilio", la veo muy cerrada (a mí también me pasa casi siempre o sin el casi), es como que nos olvidamos del espectador cotidiano y nos centramos en el interés pseudocientífico -ver el detalle- y el bicho ocupa toda la escena. Aún así, me gusta ese encuadre tan cerrado.

La ligera inclinación que le has dado para el encuadre, es muy buena.

La luz la veo en su punto y el bohek también.

Me cuesta creer que no tienes más, así que si nos haces el favor, nos las pones otro rato.

Saludos.

Enlace al comentario

Si que es curiosa.....

Bonita toma.

Saludos.

Hola curiosa oruga y buena foto,estos bichos reflejan bastante la luz y la has controlado bien y el bokhen verde contrasta con el color de la oruga ,Un pequeño pero algo encajonada.

Un saludo

Curiosa oruga. Buena nitidez, luz, color y buen contraste con el fondo.

Un saludo.

David

Me alegra que os haya gustado. El bichillo tenía su puntillo al natural. Realmente a medio metro de distancia parecía una auténtica cagada de pájaro.

Gracias aerovoltio, Mariano_nav y Davidma, por pasaros y comentar.

Enlace al comentario

Esa oruga se merece un book en toda regla. Tiene pinta de dar mucho juego con esos tonos tan chulos.

Hablando de todo un poco, ¿no pudiste perdonar ni un día de playa y saliste siempre de noche a afotar? ;)

Bueno, no siempre se puede hacer todo lo que uno quiere. Ni siquiera en vacaciones.

Gracias por enseñarnos estos bichos.

Saludos.

Pd 1. Y pensar que justo ahora hace un año que estuve un mes de vacaciones en Australia............. y yo no tenía ni cámara de fotos ¡¡¡¡¡¡ ;) ;)

Pd 2. El libro de las "Dragonflyes" es una pasada de bueno.

Hola,

Claro que se merecía un book, pero no siempre tenía tiempo para disfrutar todos los bichines que iba encontrando.

Ésta en concreto no está sacada por la noche, creo que la hice al final de la tarde, pero, contestando a tu pregunta, no perdoné ni una noche... Allí tienen horario solar y anochece a las 17:30 todo el año (minuto arriba minuto abajo) y por la noche hay casi tanta vida o más como durante el día ;) .

Me alegro que te haya gustado el libro ;) . Las ilustraciones que trae son una auténtica obra de arte y, además de como guía (casi) infalible de identificación, trae muchísima información de cada especie. Creo que es una grandísima inversión para los que nos gustan los insectos (y sacarles fotos).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buenas noches don dinotxo.

Lo de que perdonemos el juego de palabras, no tiene nombre... es todo lo contrario, se agradece. Y te lo voy a explicar...

Para mí, es un título buenísimo que refleja perfectamente el aspecto de la oruga. Además, denota cierto sentido del humor que sólo las personas inteligentes saben utilizar de vez en cuando y realmente cuándo toca.

Tu "caca de papilio", la veo muy cerrada (a mí también me pasa casi siempre o sin el casi), es como que nos olvidamos del espectador cotidiano y nos centramos en el interés pseudocientífico -ver el detalle- y el bicho ocupa toda la escena. Aún así, me gusta ese encuadre tan cerrado.

La ligera inclinación que le has dado para el encuadre, es muy buena.

La luz la veo en su punto y el bohek también.

Me cuesta creer que no tienes más, así que si nos haces el favor, nos las pones otro rato.

Saludos.

Buenas noches (con retraso). No me digas eso de "don", que yo sólo se lo digo ya al abuelete del trabajo, aunque con todo el respeto y cariño del mundo.

Tienes razón en el encuadre que está bastante cerrado. En este caso, además de la obsesión que comentas por acercarte lo máximo al bicho sobre todo cuando es nuevo, la ramita no era nada bonita y tenía mucho follaje que ya se empieza a ver por arriba y por abajo. De todos modos, es verdad que un poco más de posadero se hubiera agradecido.

Aunque no te lo creas, no tengo más que 4 ó 5 más, todas del estilo. Ya me gané más de una colleja por pararme todo el rato a sacar foto a todo bicho viviente... ;)

Gracias por pasarte y por comentar. Por cierto, ya os he visto en el bar del 'cuñao' del fossy, todo atentos al curso. Espero que os haya cundido como debe y que pronto veamos aquí el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta esta toma quizas un pelin cerrada y esa pequeña hoja de abajo distrae un poco perobien ejecutada y es una suerte que nos enseñeis tomas de otras especies para poder disfrutarlas un saludo marpaos

Hola Marpaos.

Como ya he comentado, tienes razón con el comentario del encuadre. Un poco más de rama hubiera resultado más favorecedor.

Ya le voy a comentar a mi novia que hay que volver pronto por allí para buscar de nuevo a la oruga... ;)

Un saludo.

Enlace al comentario