Nude Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Saludos a todos los que pasen, agradecería críticas y consejos. Volant por senseguitar, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Saludos a todos los que pasen, agradecería críticas y consejos. Volant por senseguitar, en Flickr creo que te podriamos ayudar, si nos dices que quieres que veamos en la foto, o sobre que quieres que critiquemos. cuentanos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pauloff Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Así de primeras te diría que deberías tener cuidado de no empastar los negros y sobre todo separar el sombrero del fondo, que por lo menos en mi portatil se confunden... aunque ya te digo que igual es cosa de mi pantalla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 A lo mejor es la itnención del autor porque en mis pantallas (portátil y sobremesa) también se confunde. Sin los EXIF y sin saber qué se intentaba conseguir, poco se puede decir más que si nos gusta o no. La pose a mí me parece forzada, la expresión de la modelo no sé si es de sufrimiento o qué, no logro leerla bien. Aunque me gusta la diagonal dibujada, no sé si me convence mucho la imagen. Tampoco me desagrada, creo que en realidad no la entiendo. Puede que con más datos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Exif y explicación de la foto: - Iso 100. - f 6,3. - 1/160. - Distancia focal 85. La foto es una toma vertical sobre fondo negro que luego he girado, o sea la barbilla a la izquierda, es mi primera sesión con flash en el que soy un total neófito, flash separado de la cámara por la izquierda (barbilla y mano) rebotado en el techo y cartones reflectores por la derecha, iluminación que parece que está claro que es insuficiente. No era mi intención confundir la gorra con el fondo pero la iluminación rebota en la chaqueta y me satisface el resultado en mi pantalla (he de decir que solo consigo ver los tonos que he dado con el explorador safari, ni con explorer ni con mozilla se ven) pero no en la gorra, ahora veo que podía subir el brillo de la gorra localmente en el revelado y quedaría mucho mejor. Entiendo por negros empastados el que se confundan y no tengan definición y como digo en la chaqueta es así más o menos como lo quería pero no en la gorra. Contestándote, Fernanditoshop, lo que quiero que se critique es todo, como la mayoría, para aprender, fundamentalmente la iluminación y como mejorarla con el mínimo equipo que acabo de relatar, el encuadre, la expresión (como dice Aliena veo que queda confusa), el sí dice algo o no dice nada (por los comentarios veo que no dice nada), si se entiende o no (que parece ser que no), ¿Que qué quiero que veais en la foto? Hombre, pues como aquel que pone la foto de su niño, de su novia, etc.. ¿Qué pretende que se vea: la belleza, los ojos bonitos, la piel de seda,...? , es un retrato y cada uno le ve lo que le ve o no le ve nada (el que alguien no le vea nada también me dice algo), yo le veo fuerza aunque tengo claro que uno no es el más indicado para juzgar lo que se ve en su propia foto. Creo que se me ha ido el foco hacia la oreja y me sorprende que a la distancia que he hecho la foto y con la apertura 6,3 no salga enfocada la boca ni la nariz. Muchas gracias a los tres por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 a mí la idea me gusta, aunq el ojo tan pegado a la visera no me atrae mucho, y lo q menos me agrada es el encuadre, q con el movimiento q me transmite el pelo me pide mAs aire por casi todos los lados, aparte q los cortes, sobre todo por abajo, no favorecen, pero claro, todo esto es opini0n personal.. en cuanto a ejecuci0n a este tamaño la veo bien, de nitidez y eso, de luz tb, quizA la mano un pelo pasada, pero nada q no se pueda corregir me gustan los perfiles y contrastes q se han creado s2 y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 a mí la idea me gusta, aunq el ojo tan pegado a la visera no me atrae mucho, y lo q menos me agrada es el encuadre, q con el movimiento q me transmite el pelo me pide mAs aire por casi todos los lados, aparte q los cortes, sobre todo por abajo, no favorecen, pero claro, todo esto es opini0n personal.. en cuanto a ejecuci0n a este tamaño la veo bien, de nitidez y eso, de luz tb, quizA la mano un pelo pasada, pero nada q no se pueda corregir me gustan los perfiles y contrastes q se han creado s2 y gracias por compartir Me alegro de leer tu opinión, me sirve de mucho, el ojo tan pegado ni me había fijado y tampoco en darle más aire por el movimiento del pelo. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Me gusta. Pero hubiese dado más aire arriba, pero sobre todo en el lado izquierdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Me parece una toma interesante por el movimiento que trasmite, habria que ajustar esos negros y dar mas aire, como ya te han indicado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Gracias, repetiré la toma teniendo en cuenta los consejos de los que amablemente habeis comentado algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pauloff Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Entiendo por negros empastados el que se confundan y no tengan definición y como digo en la chaqueta es así más o menos como lo quería pero no en la gorra Si, a eso me refería, la chaqueta está muy bien iluminada y se ven los detalles, pero el gorro y el fondo no, no hay detalle y se confunden. Si lo miras en photoshop con niveles te marcará que esas zonas se salen del histograma. Tienes mucha información en la red sobre como comprobarlo, pero si no recuerdo mal es moviendo el deslizador de la izquierda en niveles con la tecla alt presionada. Si como dices vas a repetir la foto lo ideal sería que pusieses una segunda luz, bien iluminando un poco el fondo o bien iluminando el sombrero desde atrás. No suele ser buena opción aclarar sombras en photoshop porque añades ruido y pierdes calidad, siempre que sea posible intenta iluminar bien la toma, incluso si te pasas es preferible usar photoshop para oscurecer zonas que te han quedado muy claras que al revés. Por cierto, si era la primera vez que usabas el flash fuera de cámara la verdad es que has empezado muy bien Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 (editado) creo que te podriamos ayudar, si nos dices que quieres que veamos en la foto, o sobre que quieres que critiquemos. cuentanos. Un saludo. "Hombre¡ Fernanditoshop, creo que andas perdido de foro, no creo que nude quiera que le critiques como le quedan los nuevos vaqueros ni si los macarrones al horno le salen bien o no". La foto la veo bien iluminada, me gusta como has buscado la diagonal girando el encuadre favorece el efecto movimiento, parece que has utilizado un ventilador?. A mejorar, como ya te han comentado, intentar resaltar el fondo del gorro para no empastarlos ( si no dispones de un segundo flash con un flexor justo detrás de la modelo y como te comentan o iluminando la gorra o iluminado el fondo justo detrás de la gorra). Creo que con el procesado puedes sobrexponer un circulo en degradado en la parte del fondo que se funde con la gorra, mejorando la toma. El ojo cerrado refuerza la sensación de viento, pero como también te han comentado, sacándolo más mejoraría la toma. Slds. Editado 22 de Enero de 2011 por GERONI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Agradecimientos a pauloff y Geroni por vuestros comentarios, así se aprende. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas