Jump to content

Necesito vuestra ayuda !!!

Eduardo S.G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos !

Soy bastante nuevo en esto de la fotografia reflex y aunque llevo dos meses con una D3100 ya estoy totalmente enganchado a este mundillo. Queria haceros una pregunta, a ver si me podeis aconsejar. Me compre la camara con el objetivo 18-55 VR y ahora me gustaría ampliar la optica con algun teleobjetivo, como nuevo que soy me hago un poco un lio con las marcas y las calidades, así que:

¿Que objetivo me aconsejais que tenga una buena relación calidad-precio que complete mi 18-55? Seria para un uso estandar, salir al campo, monumentos... Por favor decidme, si los sabeis algunoas opciones con los precios aproximados, ya se que es mucho pedir pero veo que los foreros siempre respondeis y ayudais los novatillos como yo...

Muchas gracias a todos por la información !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes mil post sobre el tema, ojea un poco, aun así para concretar habría que saber que presupuesto quieres gastar, si lo que te pasa es que te ves corto con las focales (zoom), si quieres algo mas luminoso...

Mi consejo es que mires el post de fichas que ahí arriba en ópticas, así te haces una idea de lo que hay; marcas, siempre nikon lo mejor, tambien los mas caros! Ademas los pata negra miralos (explican en el post porque son tan buenos jeje).

Finalmente, para un 18-55 yo completaría para iniciarme (fue lo que hice) un 55-200vr, la otra opción es 70-300vr, pierdes 55 a 70, pero ganas de 200 a 300! Marcas, nikon obviamente lo primero, del resto de marcas no se... (otra opción es un 18-200vr, un todoterreno versátil y cómodo).

Suerte en la búsqueda!

Enlace al comentario

Hola Eduardo:

Yo tambien hace poco que empeze con la fotografia, hara unos dos años, me compre una Nikon D80 que venia con el 18-55 standard, y ya que estaba decidi comprarme el Tamron 55-200 que sale abajo de mi firma, la verdad que no era demasiado caro, por no decir que era el mas barato y si estas empezando creo que viene muy bien para lo que dices.

Un saludo!

Enlace al comentario

Como te ha dicho belaldur hay muchos post que puedes leer.

Otro tele del que no te han hablado es el 55-300VR que estaría entre el 55-200VR y el 70-300VR. Me refiero a que sería el intermedio en calidad. Yo tengo el 70-300VR y estoy muy contenta, pesa más que los otros pero no me importa. Mira a ver de cuánto dinero dispones y si vas a necesitar realmente esos 100mm de más que hay entre unos y otros.

Enlace al comentario

Para complementar tu 18-55, yo pensaria en un 70-300 VR si lo que buscas es mas tele, y en un 35mm f/1.8 G si buscas luminosidad y calidad óptica y encima con un buén précio.

Un saludo

Ves, toda la razón al compañero krokodiland, el 35mm es un objetivo interesantísimo que ademas de divertido y luminoso te ayuda mucho a la hora del aprendizaje :) (y en interiores y nocturno utilísimo!)

Enlace al comentario

Hola, depende mucho del tipo de fotografía que vayas a practicar y de la inversión que quieras a hacer. Además aunque la D3100 es buena máquina, quizas sería algo raro comprar un "pata negra" para esta máquina, sobretodo por el alto precio de estas lentes. Una lente muy interesante es el 35 mm 1.8, con el puedes coger mucha experiencia porque vas a tener que trabajar más la foto, ser tú el que se mueva en vez de tirar de zoom, además ganas en luminosidad ya que es un 1.8. Igual podrías complementar con un 18-200 VR de Nikon, aunque su precio es más elevado o las variantes de Sigma y Tamron, yo tengo el 18-270 de Tamron (el cual pienso vender en breve), y no está mal para tener bastantes opciones de disparo y en diferentes situaciones.

Piensa el tipo de fotografía que te gusta hacer y a partir de ello decide un poco cual sería la compra más adecuada.

Salu2

Enlace al comentario

Hay un amplio abanico de objetivos NIKKON para comprar-y no hablemos de terceras marcas-, todo depende de tu presupuesto, grado de exigencia y lo que le pidas al objetivo, aparte de tus aficiones.

Si no quieres complicarte, un todoterreno ideal es el 18-200, es lo suficientemente bueno para tí, y te permite de todo un poco, angulares para paisajes, 35, 50 y 85 para los tipos de retrato, y de 100 a 200 buscando "teles" para otros menesteres, ejemplos, fotos de animales o deportes. Si no, siempre puedes optar por el versatil 24-120(también muy bueno salvo para Ken Rockwells) por el 18-85, o si necesitas zoom, pasarte al 70-300 VR, aunque en ese caso perderás angular aunque ganarás distancia.

Si el dinero es un problema, puedes optar por el 18-105, que da buenos resultados, o apostar por el 55-200 o el 55-300, ya no son tan nítidos, pero dan el pego y te pueden venir bien para tu aprendizaje.

Echale un vistazo a http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm donde vienen objetivos clasificados. Eso sí, no te bases solo en la puntuación de esa página, compara entre muchas y pregunta en el foro. No conviene basarse en una sola opinión.

CONSEJO: LOS TELES CON VR, lo agradecerás a no ser que siempre uses trípode. Y que sean AF, con enfoque automático, un tele en MANUAL es dificilísimo.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hay un amplio abanico de objetivos NIKKON para comprar-y no hablemos de terceras marcas-, todo depende de tu presupuesto, grado de exigencia y lo que le pidas al objetivo, aparte de tus aficiones.

Si no quieres complicarte, un todoterreno ideal es el 18-200, es lo suficientemente bueno para tí, y te permite de todo un poco, angulares para paisajes, 35, 50 y 85 para los tipos de retrato, y de 100 a 200 buscando "teles" para otros menesteres, ejemplos, fotos de animales o deportes. Si no, siempre puedes optar por el versatil 24-120(también muy bueno salvo para Ken Rockwells) por el 18-85, o si necesitas zoom, pasarte al 70-300 VR, aunque en ese caso perderás angular aunque ganarás distancia.

Si el dinero es un problema, puedes optar por el 18-105, que da buenos resultados, o apostar por el 55-200 o el 55-300, ya no son tan nítidos, pero dan el pego y te pueden venir bien para tu aprendizaje.

Echale un vistazo a http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm donde vienen objetivos clasificados. Eso sí, no te bases solo en la puntuación de esa página, compara entre muchas y pregunta en el foro. No conviene basarse en una sola opinión.

CONSEJO: LOS TELES CON VR, lo agradecerás a no ser que siempre uses trípode. Y que sean AF, con enfoque automático, un tele en MANUAL es dificilísimo.

Saludos!

Muchas gracias ! me has sido de gran ayuda.

Enlace al comentario