Jump to content

Revelado de Imagen

descutias

Publicaciones recomendadas

Pues en mi caso siempre uso la mayor calidad y el mayor tamaño, uno nunca sabe cuando aparecera esa foto que vale la pena ampliar a gran tamaño, y dado que lo unico que implicaria usar estos parametros es más espacio en memoria pues no hay problema con las actuales SDHC de más de 8GB pues sobra espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso siempre uso la mayor calidad y el mayor tamaño, uno nunca sabe cuando aparecera esa foto que vale la pena ampliar a gran tamaño, y dado que lo unico que implicaria usar estos parametros es más espacio en memoria pues no hay problema con las actuales SDHC de más de 8GB pues sobra espacio.

Muchas gracias Chepelin.

Enlace al comentario

+1

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Conviene sacarlas siempre en RAW. A mi particularmente me gusta solo en RAW en la cámara y en la bajada de Nikon Transfer me quedo con una copia en NEF y luego de ahí paso a un TIF en 16 bits, que, dependiendo lo que haga despues en Photoshop me alcanza a 300 DPI en un archivo de 20cm x 30cm, ideal para tu book de trabajos.

De todas maneras, no te olvides que para muchas impresiones, incluso en gigantografias, se puede trabajar a un 10 % del tamaño final que las graficas te piden. Esto es por ejemplo en lonas, tipicas de publicidades de la calle, en donde un archivo de 10 metros finales, podrías alcanzarles un archivo de 1 m. Vos dirás.. ta.. pero tengo uno de 30 cm. Se puede "estirar" un poco el archivo incluso para poder acomodarlo.

Esto es muy útil, ya que si partimos de que el RAW que tenes te dió el máximo de sí, las opciones de su utilidad siempre estarán.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...