totiva Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola, soy nuevo en esto, estoy interesado en comprarme un objetivo macro y dudo entre estos 2, el Tamron de 90mm y el Nikkor 105mm. Tambien quiero comprar un flash anular y me han hablado del Metz mecablitz 15 MS-1. Que opinais? Un saludo a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Del flash ni idea, pero en macro se puede decir que el 105 f2.8 VR es el mejor que hay a día de hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola, to tuve el mismo dilema que tú y encima tambien tenia en la lista el tokina 100 y el sigma 105, pero al final y despues de leer mucho, me fui por el nikon 105 y a pesar de que valia el doble de pasta que el que mencionas, no me arrepiento nada. Creo que si hubiera comprado cualquiera de todos los que he nombrado tampoco me hubiera arrepentido, pero el hecho de que el nikon no se desplace y alargue en longitud me hizo decidirme, aparte por supuesto de que el nikon es un pata negra como se suele decir. Compre cual compre disfrutaras un montón con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Cuál es la distancia mínima de enfoque para el nikkor 105?, me gustan las fotos macro y este dicen que es un muy buen objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Cuál es la distancia mínima de enfoque para el nikkor 105?, me gustan las fotos macro y este dicen que es un muy buen objetivo. La distancia minima de enfoque es de 31.4 centimetros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 La distancia minima de enfoque es de 31.4 centimetros.gracias, pensaba que era menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Tienes todos esos datos en su ficha: • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 A poco que puedas, ves a por el Nikon 105 f/2.8 VR. En caso contrario, te arriesgas a comprar dos veces. Mira este hilo que abrí en su dia: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983 Te puede servir para aclarar unos cuantos conceptos sobre los objetivos macro, a la hora de tomar una decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 (editado) Hola, soy nuevo en esto, estoy interesado en comprarme un objetivo macro y dudo entre estos 2, el Tamron de 90mm y el Nikkor 105mm.Tambien quiero comprar un flash anular y me han hablado del Metz mecablitz 15 MS-1. Que opinais? Un saludo a todos!!! Para la d7000 y para cualquier camara ( nikon) el 105 mejor y si despues de romper el cerdito aun te sobra dinero comprate el R1C1, dudo que le puedas poner un flash mejor( le podrias poner dos sb900 con sus regletas correspondientes, pero la aparatosidad aumentaria exponencialmente ). Un saludo. José Luis. Editado 16 de Enero de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david rigau Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 El macro depende de para lo que lo vayas a usar. Si necesitas acercarte mucho al objeto, pues el 105 te quedara demasiado lejos. Yo creo que primero piensa mayoritariamente a que le vas a hacer fotos y luego decide la distancia focal. Cuanto menor distancia focal mas podras acercarte al objeto a fotografiar. Yo me compre el 105 y hay momentos en que tengo que alejarme mas de lo que yo desearia y realmente preferiria una focal menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
razer Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 (editado) . Editado 16 de Enero de 2011 por razer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
razer Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Pues mira, otro con la misma duda xDDD (tengo el hilo justo encima ) si te sirve pásate y compartimos dudas. Una cosa, velardo tú que tienes el Tamron, cuéntame, ¿qué "defectos" le ves? ópticamente no creo que muchos, pero en general... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
razer Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hombre, si estás entre esos dos... iría de cabeza a por el Nikkor 105mm Ok, pero podrías comentar por qué motivos? Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Pues mira, otro con la misma duda xDDD (tengo el hilo justo encima ) si te sirve pásate y compartimos dudas. Una cosa, velardo tú que tienes el Tamron, cuéntame, ¿qué "defectos" le ves? ópticamente no creo que muchos, pero en general... Gracias! con permiso del compañero, te puedo enumerar un par de ellos, ya que llevo un par de años con un Tamron 90. Uno de los defectos que tiene es el ruido que hace al enfocar, es decir, es bastante "ruidoso", y otro defecto que tiene es que es bastante "plasticoso" y de aspecto algo débil. Por lo demás, estoy contento con el, es el mejor macro en cuanto calidad/precio que te puedas encontrar (si no quieres pagar lo que vale el 105VR...) Eso si, entre los dos, me quedaría con el Nikon sin duda, pero vale el doble... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Buenas noche estoy totalmente de acuerdo con el compañero anterior, yo tambien tengo el tamron 90, tiene los mismo sintomas, un poco de ruido al enfocar y aspecto plasticoso, pero un gran nitidez, un poco por debajo de nikon 105 vr, y una gran calidad-precio. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 (editado) El macro depende de para lo que lo vayas a usar. Si necesitas acercarte mucho al objeto, pues el 105 te quedara demasiado lejos. Yo creo que primero piensa mayoritariamente a que le vas a hacer fotos y luego decide la distancia focal. Cuanto menor distancia focal mas podras acercarte al objeto a fotografiar. Yo me compre el 105 y hay momentos en que tengo que alejarme mas de lo que yo desearia y realmente preferiria una focal menor. Por ese motivo, poco después de comprar el NIKKOR AF-S Micro 105 mm. f/2.8 G IF ED VR, decidí comprar también el NIKKOR AF-S Micro 60 mm. f/2.8 G ED, y asunto resuelto. Ahora para el tema macro estoy bién cubierto, y ya no tengo problemas por focales, por lo menos, para lo que yo quiero. Un saludo Editado 17 de Enero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas