fantita Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 (editado) Hola chicos! No entiendo demasiado de lentes y me gustaria pediros vuestra opinión ya que seguro que me ayudaríais muchísimo! Me gusta mucho la fotografia macro y he estado mirando lentes, la gran mayoria se me escapan de precio pero vi un sigma 50mm f/2.8 algo viejecillo y de segunda mano por 240 euros. Viejecillo me refiero a que el diafragma hay cambiarlo desde el objetivo, no desde la ruedecita de la camara (nosé si me explico). Creeis que vale la pena?? estoy algo perdido.. Editado 16 de Enero de 2011 por fantita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 hombre, para macro no se yo si el 50mm es lo que cogeria, respecto a lo de la rueda y eso, no acabo de entender lo que es, no conozco bien ese sistema... imagino que si es viejo no llevara motor de enfoque, tenlo en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 (editado) No es que sea muy experto, pero creo que depende de tu cámara. Acabo de estrenar un Sigma como el querefieres y mi cámara es una D90. Y precisamente hay que dejarle "anulado" el anillo de diafragma, mediante una palanca que trae al efecto, para que la cámara trabaje sin problemas con todos sus automatismos. Al menos así lo he entendido yo y con esta configuración, todo funciona perfectamente (diafragma, velocidad, motor de enfoque, etc.) Por otro lado, por una unidad "viejecilla" me parece un precio alto. (Por poco mas casi estaría dispuesto a venderte el mío con sus dos flitros también recien estrenados...) En mi opinión este objetivo está muy bien en cuanto a calidad de fabricación, terminación y funcionamiento. Ahora te hago mía esta recomendación que reiteradamente leí por aquí cuando estaba comprándolo: no sirve para macro de animalitos "muy vivos" porque hay que acercarse mucho físicamente a ellos y no suele dar tiempo de preparar el disparo. Por lo demás, muy bien. Calidad y nitidez. Pesa y abulta poco. Editado 16 de Enero de 2011 por Nikoneitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola fantita los objetivos como ese no llevan motor de enfoque y en una cámara como la D60 se hace obligatorio enfocar a mano, aunque hay un pilotito verde en el visor que te indica cuando tienes el objeto enfocado y eso ayuda algo. Yo tengo un Nikkor 50mm 1.8D, no es para macro, pero estoy muy contento con él ya que su luminosidad y su nitidez me parecen impresionantes, de segunda mano lo conseguí por 80 euros y la verdad es que no suelen pedir mucho más; eso sí en la D60 te tocará enfocar manualmente (lo cual suele ser habitual para macro), pero en cámaras superiores como la D90 enfoca rápidamente. Otra opción es el Tamron SP AF 90mm F2.8Di Macro, en el mercado de segunda mano lo puedes encontrar por un poquito más de lo que te piden por el 50mm, y a muchísima gente que hace macro le parece uno de los mejores objetivos del mercado con una buena relación calidad/precio. Espero ayudar en algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Yo tengo el sigma 50 macro y la nikon D60, y contento con el objetivo, el mio es más moderno, no puedes ajustar el diafragma en el objetivo. Pero el precio lo veo un poco caro. Yo lo compré en tienda fisica de Barcelona por 249 Euros nuevo, hace menos de 2 años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas