Teddy Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola a todos! Pues tengo las siguientes dudas: 1- La hiperfocal, debo pararme en un punto fijo, calcular la hiperfocal (supongamos que segun la tabla me salga 4m) y desde ese mismo punto enfocar algun objeto dentro del encuadre que se encuentre a 4m de mi? 2- Suponiendo que quiero tomar una foto tipo star-trail o de fuegos artificiales, ¿puedo usar el modo de enfoque automatico para apuntar al cielo? porque me ha sucedido que tratando de fotografiar fuegos artificiales en modo automatico no enfoca, y con el fondo negro del cielo es casi imposible enfocar en modo manual. 3- ¿Como hacen esas fotografias nocturnas con exposiciones de varios minutos para no quemar la foto? Tengo una D3000 y no se si es que las camaras mas avanzadas traen alguna opcion especial... Disculpen si son preguntas tontas pero estoy nuevo y realmente la informacion que he buscado por google no me ha sacado de estas dudas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola a todos! Pues tengo las siguientes dudas: 1- La hiperfocal, debo pararme en un punto fijo, calcular la hiperfocal (supongamos que segun la tabla me salga 4m) y desde ese mismo punto enfocar algun objeto dentro del encuadre que se encuentre a 4m de mi? 2- Suponiendo que quiero tomar una foto tipo star-trail o de fuegos artificiales, ¿puedo usar el modo de enfoque automatico para apuntar al cielo? porque me ha sucedido que tratando de fotografiar fuegos artificiales en modo automatico no enfoca, y con el fondo negro del cielo es casi imposible enfocar en modo manual. 3- ¿Como hacen esas fotografias nocturnas con exposiciones de varios minutos para no quemar la foto? Tengo una D3000 y no se si es que las camaras mas avanzadas traen alguna opcion especial... Disculpen si son preguntas tontas pero estoy nuevo y realmente la informacion que he buscado por google no me ha sacado de estas dudas! Hola teddy,,,te sugiero qe leas la tutorial sobre nocturnas del forero ALGARROBO,,,te sacara de dudas y te desbelara cosas qe seguramente ignoras,,,ademas es sencilla y sin tecnicismos. Saludos David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.