Argentum_90 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola. Tengo un Yongnuo YN560 con zoom de hasta 105mm y quiero usarlo para fotografía de estudio. Pero hay un par de conceptos que no me quedan claros. Cuando cambio el zoom del flash, un motor interno de éste se mueve. Entiendo que este zoom está relacionado con la longitud focal del objetivo. Sin embargo, no entiendo qué relación hay entre la potencia del flash y el zoom. Y luego aparte, qué zoom debería usar al montar el flash sobre un trípode con sombrilla? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 La motorización lo que hace es concentrar el haz de luz ajustándolo a la cobertura de la focal del objetivo. Un objetivo más tele tiene un ángulo de visión más estrecho, y el flash al concentrar el haz a ese ángulo de visión hace que el alcance sea mayor y por tanto el número guía es más alto. Al revés con una focal angular: la luz es más dispersa y su capacidad de iluminar baja (ng más bajo). Ese haz de luz coincide con el flash en la zapata, no tiene sentido ajustarlo cuando el flash está fuera de la cámara o al menos no lo tiene cuando esté por delante de la cámara. En una sombrilla yo pongo el más bajo para que la distribución de la luz sobre la sombrilla sea más uniforme y por tanto la luz reflejada más suave. Eso sí, no saques el difusor ya que éste resta potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 La relación de zoom con potencia hace que (siguendo la regla del cuadrado inverso) de una distancia a otra se pueda duplicar la luz, supongo que si en angular es 24mm y en tele 105 puedas conseguir con zoom 2 pasos mas de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues básicamente lo que ya te han dicho. El zoom del flash lo que varía es el angulo de cobertura y por lo tanto para usar con una sombrilla te interesa tener el mayor angulo posible (posición de gran angular). Por el contrario si vas a usar un snoot o un grid, lo mejor es menor angulo (posición de tele). Para que puedas ver las diferencias entre un ajuste y otro dispara el flash a oscuras sobre un fondo blanco o gris, variando el ajuste del zoom del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.