Bost Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Además de esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=121009 la excursioncita del sábado me permitió probar la G12 que me trajeron los Reyes Magos, a ver qué tal se comportaba en situaciones difíciles. Y he de reconocer que salió bastante airosa. Haciendo fotos con ella descubrí por ejemplo, lo genial que es tener un histograma en vivo y lo útil que es una ruedecita (física, o sea, no a través de menús) de compensación de exposición. Salieron cosas como estas: 1.- G12 18mm 1/60 seg f/4.5 ISO 100 2.- G12 6mm 1/40 seg f/2.8 ISO 100 3.- G12 30mm 1/40 seg f/2.8 ISO 100 4.- D300s 16-85 (30mm) 1/2500 seg f/8 ISO 200 5.- D300s 70-300(300mm) 1/8000 seg f/14 ISO 200 6.- G12 6mm 1/40 seg f/8 ISO 100 7.- D300s 16-85 (58mm) 1/1250 seg f/8 ISO 200 8.- G12 14mm 1/1250 seg f/5 ISO 100 9.- panorámica de 2 fotos en vertical D300s 16-85 (16mm) ISO 200 10.- G12 21mm 1/250 seg f/4.5 ISO 100 11.- (en versión Nikon ) D300s 70-300VR (220mm) 1/1000 seg f/5.6 ISO 200 Es decir, que la G12 (o la P7000, que viene a ser lo mismo) es una cámara altamente recomendable para poder tirar fotos con calidad suficiente cuando no se pueda o se quiera llevar encima el equipo grande. La puse en todo tipo de situaciones comprometidas para una cámara y salió perfectamente airosa de todas ellas, con una precisión de exposición y una calidad que sinceramente me ha sorprendido. Gracias por pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Amigo 'Bost'... que t´estás acostumbrando a subir un pilón de fotos juntas y esto no es nada fácil . Vamos allá: 1ª.- Me sobra un dedo por abajo, el resto genial. 2ª.- Preciosa, y los tonos del cielo más todavía. 3ª.- Si no llega a haber las ramas de la izquierda (¿no tenías podadora?, apúntala para la próxima... jejeje) sería impresionante, así... muy buena. 4ª.- Espectacular. 5ª.- El viñeteo, sobre todo de arriba-derecha me molesta bastante (no sé si lo has puesto tú, pero molesta), el resto bien. 6ª.- Bonita foto, bien de luces y sombras (lo del cielo del fondo, si salió así.. flipo), bonitos colores. Ya la estás poniendo en el post del año del árbol. 7ª.- Preciosa, el salto de color entre las distintas filas de montañas es impresionante 8ª.- Bonita, aunque intentaría levantar un poco las sombras de primer plano. 9ª.- Como unión de 2 fotos en vertical la veo bien, pero el motivo me horroriza (aunque sea muy útil, ojo 10ª.- No está mal, pero está claro que el solete pegaba de miedo, mucho contraste de luces y sombras (las copas inclinadas de los árboles, pa flipar) 11ª.- Bastante mejor que la anterior y eso que el Sol seguía dando duro (gana la D300 ) En general veo que el regalito vale su pasta, pero me da que cuando uno se acostumbra a cierta calidad y posibilidades, cuesta que el resto te convenza. Un abrazo. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 A ti te da lo mismo la D300 que la G12 (a pesar de ser de canon, que tiene mas merito) que una caja de zapatos con un agujero... Precioso reportaje una vez mas y van.... Las tonalidades del amaneces en la primera foto preciosas, lo mismo que el mar en la quinta, espectacular... y las demás pues también, muy buenas. Gracias por compartir tus reportajes maestro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Creo que se porta bastante bien la camara no? Muy buen reportaje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos por pasar. Se porta, se porta. Bastante mejor de lo que hubiera supuesto. Muy buena nitidez (siendo una compacta, claro), muy buena gama dinámica, unos colores tremendos, un estabilizador impresionante.... realmente volví a casa sin encontrarle una sóla pega y con unos resultados mejores de lo que yo esperaba. Bueno, realmente, la pega que le puedo poner no es de la cámara sino de Canon en sí, que su software de revelado no me gusta nada, así que pasé del tema y las revelé en camera raw y CS5. Y la otra cosa que me pierde un poco (no es nada malo, pero me descuadra) es el formato de la foto, que es diferente al de Nikon, y me da más aire y más suelo, y claro, acostumbrado al otro, como que me cuesta llenar ese espacio... y ojo, que si hablamos de la G12, lo mismo es hablar de la P7000, que dicen que incluso tiene un poquito más de calidad óptica. Estas dos son la EOS 1 y la D3 de las compactas :) Nuevamente, muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Yo creo que tratándose de ti, lo mismo daría que llevases un movil patatero y sacases las fotos con el... seguro que salian igual. La niebla, las neblinas, las nubes tienen una belleza muy especial para mi, si encima son con los colores del amanecer pues que más se puede pedir, asi que me quedo con las 1, 2, 3, y 7, la que más la 7. De verdad Bost que yo ante estas fotos me quedo sin palabras, las encuentro bellísimas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Uff, que maravilla, sin entrar en tecnicismos, son buenisimas. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario. Una apreciación. Se que se habla mucho del tema y que la reproducción del color de Canon se lleva como bandera, pero analizando las fotos (se que la G12 no es comparable a la D300s, pero en cuanto a reproducción del color si que se ve claramente la "filosofía" de las dos marcas porque la G12 lleva un procesador puntero de Canon), me quedo sin dudarlo con el procesamiento de color de Nikon. Canon tiende a reproducir los colores más vivos (no más saturados, pero con más presencia), lo cual es bueno si no se quiere procesar, pero te limita en cierta forma cuando se trabaja con software. Nikon da una gama de color mucho más neutra, perfecta para trabajar con ella en el procesado. El RAW de Nikon es "más RAW", por decirlo de forma simple. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bost, tus reportajes dejan sin palabras a cualquiera. Tanto por la cantidad (de fotos en el mismo hilo, ya lo sabes) como por la calidad (¡vaya si lo sabes!). Sencillamente magistral. Porque uno que no hubiera visto fotos tuyas nunca podría pensar que esa G12 es la caña de España y que hace las fotos sola. Pero cuando ya se han visto varias maravillas tuyas por el foro, pues se confirma que la foto la hace el fotógrafo aunque sea con un culo de vaso. Por no perderme en detalles ni ponerme yo a sacarte pegas a ti (faltaría más), y además porque es una compacta (así que no tiene sentido decirte que "en la 10 se ve un flare, que con el uso de un filtro podías haber mitigado" y cosas por el estilo), mis preferidas son la 5, la 7 y la 1, seguramente en ese orden. Coincido contigo en que este formato (más alto, más cuadradito) es más complicado para paisajes. Por ejemplo, la foto 1 quedaría mejor en un formato más panorámico. Muy bueno el reportaje, como casi siempre. Un saludo, master. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 pues si que tira bien ese TANQUE, COMO TU BIEN DICES JAJAJJA!!!! BUENA CAMARA!! Y SOBRE TODO BUENOS DISPAROS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Totalmente de acuerdo en lo de los colores. Como ves yo me compré para mi mujer y el nene una IXUS105, y ciertamente en color da otros tonos más contundentes. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 ¿con una caja de zapatos y un agujero, no? jeje... cómo se ve que no habeis visto las fotos que hago con la L22 de mi mujer.... son para despatarrarse. Mi mujer me dice que si fastidio las fotos a posta, pero es que es dif´cil explicarle que a mi las cámaras automáticas que no te dejan hacer nada salvo disparar me pierden mucho... tanque no.. tanqueta como mucho, que es chiquitilla.... un tanque es la D700 con su grip y un torpedo.... Lo del formato de la Canon no es que sea ni mejor ni peor. Si os fijais, antes la cámara "para paisajes" era una de 6x6, así que ya ves... los formatos no tienen mucho que ver pero si que fastidian cuando estás acostumbrado al otro y no cambias de chip, que es lo que me pasa a mi. Ah, otra curiosidad: No lo percibí yo así en la G11 (no se si se me pasó o es que la G11 es de plástico realmente), pero la G12 es metálica. El cuerpo es metal. No se si magnesio, aluminio o latón, pero es metal. Ni se si está sellada o si es un colador, ...., pero es verdad que cuando cogí la G11 no me pareció tan sólida como veo la G12. Ya digo que no se si es porque no me fijé bien o porque realmente es así. No se si la P7000 es también de metal. Nunca la he tenido en la mano. Y el tema de los colores, supongo que es cuestión de gustos, y que incluso se podría decir que los colores que saca Canon son más reales. Puede ser. Lo que es cierto es que para trabajar sobre un raw, los colores de Canon los tengo que estar frenando, los de Nikon no. Me parece mejor punto de partida. Obviamente si se habla de procesamiento de los jpg, pues ahí ya es posible que Canon de mejores colores, pero es que a mi el rendimiento que de el procesador a los jpg en una cámara que se considere medianamente seria me importa un comino porque a partir de un cierto nivel de exigencia, sólo se trabaja con raw, y ahí, (al menos para mi) gana Nikon de calle. Saludos y gracias a todos. P.D. Ah, y si hablamos de jpg, ya he leido en varios sitios que la cámara que mejor tratamiento le da a los jpg no es ni Canon ni Nikon, es la Olympus EPL-1. Curioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola Bost: En primer lugar felicitarte por tu estupendo reportaje, como de costumbre. Ya veo que la G12 es pequeña pero "matona" y además en tus manos (y en tus "ojos avizores") expertas es capaz de dar una sinfonía de color. Despues de una larga ausencia, voy a ver si me reincorporo al foro. Ya sabes que he estado muy atareado pero ya he terminado la copia de esos libros y estoy emepezando a revelar un motón de fotos que tengo atrasadas desde finales del verano pasado, a ver si en unos días cuelgo algunas. De paso aprovecho para mandar un saludo a todos los foreros y los mejores deseos para este año que empieza. Abrazos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Hola Bost:En primer lugar felicitarte por tu estupendo reportaje, como de costumbre. Ya veo que la G12 es pequeña pero "matona" y además en tus manos (y en tus "ojos avizores") expertas es capaz de dar una sinfonía de color. Despues de una larga ausencia, voy a ver si me reincorporo al foro. Ya sabes que he estado muy atareado pero ya he terminado la copia de esos libros y estoy emepezando a revelar un motón de fotos que tengo atrasadas desde finales del verano pasado, a ver si en unos días cuelgo algunas. De paso aprovecho para mandar un saludo a todos los foreros y los mejores deseos para este año que empieza. Abrazos.- anda, anda, lo que tienes que hacer es dejarte de tanto escaneo y venirte con nosotros al monte, que se te echa de menos. No hay día que no te nombremos... gracias amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 anda, anda, lo que tienes que hacer es dejarte de tanto escaneo y venirte con nosotros al monte, que se te echa de menos. No hay día que no te nombremos... gracias amigo. Donde estas compi??? lo que comenta BOST........te nombramos cada vez que salimos!! Haber si te apuntas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Donde estas compi??? lo que comenta BOST........te nombramos cada vez que salimos!! Haber si te apuntas!! Como verás ya te comento algo en tu reportaje. Ya sabeis que yo estoy dispuesto para salir siempre que me aviseis.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 anda, anda, lo que tienes que hacer es dejarte de tanto escaneo y venirte con nosotros al monte, que se te echa de menos. No hay día que no te nombremos... gracias amigo. Gracias por acordaros de mi en vuestras aventuras, espero que en las próximas salidas me tengais en cuenta y me apunto. ¡Ah..! De paso echa un vistazo al reportaje que colgué ayer, a ver que te parece. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.