Jump to content

Que software usais?

yusecatalaman

Publicaciones recomendadas

He visto gente que para procesar una imagen usa varios software, vosotros cuales usais?

Nikon Capture NX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Con la D50, Capture NX para el procesado de RAWS y CS3 para el retoque (si procede)

Con la D80, Lightroom para los RAWS (capture es muuuuuuuuuuuuuuuuy lento) y luego el retoque en CS3 (si procede, claro)

Enlace al comentario

Capture NX ocasionalmente para algunas cosas muy puntuales. Photoshop CS2 con plugins de Nikon. Algunas acciones y scripts, sobre todo para virados - en especial b/n - . Utilizaba Picasa como catalogador, pero como ultimamente me estaba dando problemas, le he dado matarile y utilizo el propio explorador de PS CS2. El A.C.R que lee los RAW de mi camara funciona bajo CS3, por lo que de momento no puedo utilizarlo. Y el otro día probé el conversor de Adobe para DNG, pero solo fue una prueba y dado que he tenido problemas de instalación con el CS3 y continuo utillizando el CS2, pues se ha quedado arrinconado, sin poder comprobar realmente su utilidad.

* Me he habituado a las pantallas y menús de PS CS2 y me es dificil utilizar otros programas que a lo mejor son más efectivos con los RAW de Nikon, pero bueno tampoco el uso es tan inténsivo.

Enlace al comentario

Capture NX ocasionalmente para algunas cosas muy puntuales. Photoshop CS2 con plugins de Nikon. Algunas acciones y scripts, sobre todo para virados - en especial b/n - . Utilizaba Picasa como catalogador, pero como ultimamente me estaba dando problemas, le he dado matarile y utilizo el propio explorador de PS CS2. El A.C.R que lee los RAW de mi camara funciona bajo CS3, por lo que de momento no puedo utilizarlo. Y el otro día probé el conversor de Adobe para DNG, pero solo fue una prueba y dado que he tenido problemas de instalación con el CS3 y continuo utillizando el CS2, pues se ha quedado arrinconado, sin poder comprobar realmente su utilidad.

* Me he habituado a las pantallas y menús de PS CS2 y me es dificil utilizar otros programas que a lo mejor son más efectivos con los RAW de Nikon, pero bueno tampoco el uso es tan inténsivo.

Ahora que dices de acciones y scripts, alguien podria pasarme Acciones o plugins?

Enlace al comentario

Yo utilizo Adobe Photoshop CS3. Aqui os pongo un enlace con acciones para PSD.

------------

D70

Nikkor 28-80

Nikkor 70-300

Tamron 17-35

SB-600

F401x

Nikkor 35-80

Nikkor80-200

2 tarjetas de 1 Gb/u

HD 120 Gb portátil lector/descarga tarjetas

Nadie es perfecto pero ¿quien quiere ser nadie?

Enlace al comentario

He visto gente que para procesar una imagen usa varios software, vosotros cuales usais?

Mogoyon y todos registrados, Nikon tiene ya mas en softwares que en equipos y tambien mas costosos, yo te recomiendo (NX CAPTURE 125?) lo puedes comprar en NIKONISTAS.COM llega solito a casa. El Photoshop (1600?)es el que mas uso, soy webmaster FULL PHOTOSHOP

Enlace al comentario

Pienso que con el nuevo ViewNX 1.1.0 y su Picture Control Utility voy a usar menos CaptureNX y mucho menos Photoshop.

Buen trabajo Nikon, gracias (me pirro de gusto con el freeware) :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...