Lucia90 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Buenas noches a tod@s! Hace tiempo que no escribía por aquí. Hace 1 año me compré la Nikon D60 y un género que me encanta, pero que por desgracia no he podido explorar todavía, es el macro. Tener 20 años y no tener trabajo, dificulta un poco el poder adquirir un objetivo macro, como los nikkor... u otros objetivos cuyo precio son 500 euros o mas. De todas formas yo estoy empezando, he visto dos objetivos (son teles, pero tienen la opción de "macro") he visto fotos realizadas con ellos, y son más que suficientes para lo que yo quiero hacer. Ahora dudo entre dos, y necesito la opinión de los expertos! TAMRON AF 55-200mm f/4-5.6 Di II LD MACRO VS TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II Si alguien puede decirme la diferencia (aparte de la focal) entre ellos y cual me recomendáis... me haríais un gran favor! Un saludo y espero poder aportar fotos dentro de poco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola Lucia, mi consejo es q te compres un objetivo macro "puro" (el tamron90 creo q es ideal para empezar y te dará muchas alegrías por un precio mas q razonable si lo buscas de segunda mano,200-300€)... Te lo digo xq la opción macro de esos objetivos se te va a quedar corta(nitidez,acercamiento etc...) yo me compre un sigma 70-300"macro", para después pasar a un tamron90 para q 10 meses después acabar cambiandolo por la "joya de la corona", el nikon105vr... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Lucia vete sin duda a un Tamron 90 de sgunda mano que este bien es una maravilla de objetivo para empezar y seguir con el y te lo digo por esperiencia con el un saludo Marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola Lucia Ya te han contestado los compañeros.No se te ocurra comprarte ninguno de los dos objetivos que comentas por que la occion macro no es un macro real.Te gastaras las perras para darte cuenta de lo que te decimos.Si tienes que esperar algun mes mas para guardar mas perrillas pues te esperas y te metes en un objetivo para lo que tu quieres hacer,que es macro.Tienes el tamron 90mm que te comentan los compañeros y el sigma 105mm que es que te recomiendo yo,los dos los puedes conseguir por unos 300€ mas o menos de segunda mano,asomate aqui en el mercadillo y seguro que algo encontraras.Piensalo bien,es lo mejor que puedes hacer,con los objetivos que comentas no tendras buienas tomas en macro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanuel25 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Buenas yo hace poco adquiri un Tamron 90 por 290€ nuevo traido de hong kong, y tengo el sigma 70-300 macro y la verdad nada que comparar, como te dicen los compañeros, yo estoy empezando y la mejor opción si no se tiene mucho dinero es el Tamron 90, ahorra y compratelo enserio, el 70-300 no merece la pena. Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Tener 20 años y no tener trabajo, dificulta un poco el poder adquirir un objetivo macro Ese es el principal motivo por el que debes esperar a tener la pasta. Si compras otra cosa te saldrá más caro al final. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Yo mi Tamron lo compré por ebay a los chinos y me costó 270 euros. Los precios de los chinos fluctuan en función del dólar y de cómo les de el aire pero si estás atento lo puedes sacar baratito y es un pedazo de objetivo para macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas