Jump to content

Dudas sobre objetivo

Lucia90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a tod@s!

Hace tiempo que no escribía por aquí.

Hace 1 año me compré la Nikon D60 y un género que me encanta, pero que por desgracia no he podido explorar todavía, es el macro.

Tener 20 años y no tener trabajo, dificulta un poco el poder adquirir un objetivo macro, como los nikkor... u otros objetivos cuyo precio son 500 euros o mas.

De todas formas yo estoy empezando, he visto dos objetivos (son teles, pero tienen la opción de "macro") he visto fotos realizadas con ellos, y son más que suficientes para lo que yo quiero hacer.

Ahora dudo entre dos, y necesito la opinión de los expertos!

TAMRON AF 55-200mm f/4-5.6 Di II LD MACRO

VS

TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II

Si alguien puede decirme la diferencia (aparte de la focal) entre ellos y cual me recomendáis... me haríais un gran favor!

Un saludo y espero poder aportar fotos dentro de poco! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lucia, mi consejo es q te compres un objetivo macro "puro" (el tamron90 creo q es ideal para empezar y te dará muchas alegrías por un precio mas q razonable si lo buscas de segunda mano,200-300€)... Te lo digo xq la opción macro de esos objetivos se te va a quedar corta(nitidez,acercamiento etc...) yo me compre un sigma 70-300"macro", para después pasar a un tamron90 para q 10 meses después acabar cambiandolo por la "joya de la corona", el nikon105vr...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Lucia

Ya te han contestado los compañeros.No se te ocurra comprarte ninguno de los dos objetivos que comentas por que la occion macro no es un macro real.Te gastaras las perras para darte cuenta de lo que te decimos.Si tienes que esperar algun mes mas para guardar mas perrillas pues te esperas y te metes en un objetivo para lo que tu quieres hacer,que es macro.Tienes el tamron 90mm que te comentan los compañeros y el sigma 105mm que es que te recomiendo yo,los dos los puedes conseguir por unos 300€ mas o menos de segunda mano,asomate aqui en el mercadillo y seguro que algo encontraras.Piensalo bien,es lo mejor que puedes hacer,con los objetivos que comentas no tendras buienas tomas en macro.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas yo hace poco adquiri un Tamron 90 por 290€ nuevo traido de hong kong, y tengo el sigma 70-300 macro y la verdad nada que comparar, como te dicen los compañeros, yo estoy empezando y la mejor opción si no se tiene mucho dinero es el Tamron 90, ahorra y compratelo enserio, el 70-300 no merece la pena.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Tener 20 años y no tener trabajo, dificulta un poco el poder adquirir un objetivo macro

Ese es el principal motivo por el que debes esperar a tener la pasta. Si compras otra cosa te saldrá más caro al final.

Saludos.

Enlace al comentario