Jump to content

Nikkor AF-S 24-70/2.8 G ED

The Navas.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compañeros estoy pensando pillarme este objetivo con tan buenas criticas, a mi personalmente la fotografía que mas me gusta es el retrato, mi duda es si me hago con esta optica creéis que el 85 1.8D que es el que actualmente tengo para esto se quedaría en el bolso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llega un momento en que hacer todos los retratos en la misma focal se hace pesadillo,el 24-70 te dará más variedad además de sus otras cualidades (algo de angular sobretodo en Fx,la versatilidad de un zoom,..) pero estoy empezando a dudar de si muchos de los que no somos profesionales y no tenemos que cubrir ningún evento social (bodas,bautizos..) ya tendríamos suficiente con un 50 1.4 y 85 1.8 para retrato en interior.En según qué situaciones ya sabemos que una focal fija es incómoda pero ¿tanto como para llegar a pagar lo que vale el 24-70?.Yo no lo cambio por nada del mundo pero reconozco que por el tipo de fotos que hago no lo necesitaba (con los dos fijos ya me hubiera defendido).

Es mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo personalmente si lo que te gusta es hacer retratos y no quieres hacerlos siempre con el 85mm me iría a por un 70-200 antes que a por el 24-70, lo veo mas adecuado y es un objetivo que en retratos se comporta de maravilla.

Saludos

Para exterior comparto lo que dices pero por ejemplo en un comedor de 20m creo que poca focal del torpedo se puede aprovechar.En mi comedor con el 85 (en Dx) ya se me queda muchas veces demasiado largo.

Todo dependerá de donde vayas a hacer los retratos,¿no?.En el interior de un piso pequeño creo que si ya se tiene el 85 un 24-70 sería más aprovechable (si tienes el comedor de la Preysler la cosa ya varía un poco).Para exterior en cambio si que sería mejor acompañarlo del torpedo.Ahora si tuviera que escoger uno sólo,sin duda el 70-200.

Enlace al comentario