Jump to content

Firmware

calvio1957

Publicaciones recomendadas

por cierto no recuerdo como hacer la foto con la tapa puesta, ya que no me deja disparar, tengo que desconectar alguna opcion para que me deje, un saludo

A mi hay veces que tampoco me deja echar la foto con la tapa puesta. pon la con el liev view, y entonces te dejara, y claro en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta
A mi hay veces que tampoco me deja echar la foto con la tapa puesta. pon la con el liev view, y entonces te dejara, y claro en manual.

cuanta razon tienes y que burro soy yo, no me acordaba que era con el leiv view, tiene que ser la edad y eso que soy un chaval de 44 años jejejeeje

Enlace al comentario

yo no voy a dudar que el tuyo este actualizado, pero has pensado que te hayan dado alguna descambiada por si cuela contigo, yo las dos que he devuelto las he dado con el fireware actualizado por mi, y en fin, bueno igual es una tonteria mia pero puestos a pensar mal :thank_you: te lo digo porque el numero de seri¡e de la segunda mia estaba ya por el 6058... y esa es bastante nueva y el fireware no venia actualizado. un abrazo

Como te digo ando mosqueadopor eso. Aun no he podido ni comprobar el numero de disparos que tiene ni los hot pixels porque no tengo sd.

Alguna manera de hacerlo sin eso?

Otro detalle que os doy, el kit no me viene en una caja tipica de las grandes con camara y objetivo en las que pone kit blablabla, no. A mi me la dieron en una caja dorada en la que solo venia el cuerpo, y el objetivo (18-105) pòr separado.

No sé si eso y que sea 607xxxx (de las mas modernas) puede indicar que ya las están actualizando.

Yo la compre el sabado en el Corte Ingles, y no iba actualizada, le he actualizado el fimware yo, pero siguen aparenciendome los dichosos hot pixels, a todos isos.

JCC que numero de serie es tu camara? (las 3 primeras cifras please)

Te vino en caja de kit, o en dos cajas?

Gracias.

Enlace al comentario

Como te digo ando mosqueadopor eso. Aun no he podido ni comprobar el numero de disparos que tiene ni los hot pixels porque no tengo sd.

Alguna manera de hacerlo sin eso?

Otro detalle que os doy, el kit no me viene en una caja tipica de las grandes con camara y objetivo en las que pone kit blablabla, no. A mi me la dieron en una caja dorada en la que solo venia el cuerpo, y el objetivo (18-105) pòr separado.

No sé si eso y que sea 607xxxx (de las mas modernas) puede indicar que ya las están actualizando.

JCC que numero de serie es tu camara? (las 3 primeras cifras please)

Te vino en caja de kit, o en dos cajas?

Gracias.

pues mira ese kit no lo había visto yo, a mi siempre me lo han dado todo junto, de todas formas perdona por hacerte pensar mal, lo mas seguro es que de la forma que te ha venido a ti este actualizado de fabrica, no creo que sean tan mam.....nes de hacer eso con un cliente, por cierto donde la has comprado si se puede saber, la mia es del CI y la serie es 605, y es del miercoles pasado,

Enlace al comentario

pues mira ese kit no lo había visto yo, a mi siempre me lo han dado todo junto, de todas formas perdona por hacerte pensar mal, lo mas seguro es que de la forma que te ha venido a ti este actualizado de fabrica, no creo que sean tan mam.....nes de hacer eso con un cliente, por cierto donde la has comprado si se puede saber, la mia es del CI y la serie es 605, y es del miercoles pasado,

No te preocupes ya había pensado yo mal sin tu ayuda, jajajs

La compre en eci este sábado pero vi cajas de kit y a mi me dieron esa combinación que os digo.

Ya veremos.

Enlace al comentario

La mia es 606, y venia por un lado el cuerpo y por otro el objetivo

Enlace al comentario

La mia es 606, y venia por un lado el cuerpo y por otro el objetivo
gracias, como te digo la mis es 6073....puerto no creo que eso haya influido en que venga actualizada, la verdad es que estoy muy my mosqueado, a ver como lo soluciono. De momento les he mandado un mail a nikon europe para preguntarles di pueden venir actualizadas de tienda
Enlace al comentario

Por si vale como información, la mía es 6074 y venía con el firmware actualizado.

El día que me la enseñaron me fijé bien que cuando la encendieron tuvieron que configurar, idioma, fecha y hora y zona horaria

El contador total de disparos es más o menos el contador que sale en la foto (en la tienda estuve disparando sin SD)

Un saludo

Enlace al comentario

Por si vale como información, la mía es 6074 y venía con el firmware actualizado.

El día que me la enseñaron me fijé bien que cuando la encendieron tuvieron que configurar, idioma, fecha y hora y zona horaria

El contador total de disparos es más o menos el contador que sale en la foto (en la tienda estuve disparando sin SD)

Un saludo

Eso me tranquiliza un poco, puede ser que en las 607 hayan actualizado?

Una cosa, donde la compraste? Te vino en una caja o en dos?

Como se mira el contador de fotos?

Yo por supuesto que tuve que meter idioma hora y demas, puerto creo que eso no quiere decir nada, tenemos que fijarnos en el contador de fotos y yo no se como se hace...

Enlace al comentario

Eso me tranquiliza un poco, puede ser que en las 607 hayan actualizado?

Una cosa, donde la compraste? Te vino en una caja o en dos?

Como se mira el contador de fotos?

Yo por supuesto que tuve que meter idioma hora y demas, puerto creo que eso no quiere decir nada, tenemos que fijarnos en el contador de fotos y yo no se como se hace...

La compré este sábado en ECI. Dos cajas, en una el cuerpo y en la otra el objetivo.

Yo me he bajado el PhotoME, abres la última foto tomada y tienes que buscar un campo que se llama Total Shuttles. A mí me varia de unas 20 fotos porque estuve tirando en la tienda sin SD.

Lo único que me tiene un poco mosqueado es el cartón de garantia. Para la cámara sólo hay uno bastante rígido, pero para el objetivo son 3 hojas. Aunque he podido registrarla correctamente en Nikonistas

Enlace al comentario

La compré este sábado en ECI. Dos cajas, en una el cuerpo y en la otra el objetivo.

Yo me he bajado el PhotoME, abres la última foto tomada y tienes que buscar un campo que se llama Total Shuttles. A mí me varia de unas 20 fotos porque estuve tirando en la tienda sin SD.

Lo único que me tiene un poco mosqueado es el cartón de garantia. Para la cámara sólo hay uno bastante rígido, pero para el objetivo son 3 hojas. Aunque he podido registrarla correctamente en Nikonistas

Osea que tu y yo estamos igual, mismo conjunto (dos cajas en vez de una) 607xxxx y con firm actualizado.

Para ver el total de disparos hay que tener la sd metida verdad?

Enlace al comentario

Osea que tu y yo estamos igual, mismo conjunto (dos cajas en vez de una) 607xxxx y con firm actualizado.

Exacto, metes la tarjeta y haces la foto en jpeg si tienes Opanda, en NEF si tienes PhotoMe, abres la foto con el programa y verás el número de foto.

Enlace al comentario

Exacto, metes la tarjeta y haces la foto en jpeg si tienes Opanda, en NEF si tienes PhotoMe, abres la foto con el programa y verás el número de foto.

Ok gracias, bueno entonces cuando me lleguen las sd haré la prueba, mientras tanto me tranquiliza saber que hay , al menos otra, d7000 con serial 607xxxx que viene ya actualizada. A ver is me contestan los de nikon y salimos de dudas.

Enlace al comentario

Hola, la mia tambien es 607xxxx y viene con el firm actualizado, yo he comprobado el numero de disparos que traia y venia a 0, yo le hice el primer disparo :D. Asi que se confirma que esa serie (607) ya viene actualizada de fábrica :P

Enlace al comentario

Hola, la mia tambien es 607xxxx y viene con el firm actualizado, yo he comprobado el numero de disparos que traia y venia a 0, yo le hice el primer disparo :D. Asi que se confirma que esa serie (607) ya viene actualizada de fábrica :P

Bouso,

la tarjeta de garantía del cuerpo como es?

Un único cartón? O como el del objetivo, multi hoja?

Enlace al comentario

Hola, la mia tambien es 607xxxx y viene con el firm actualizado, yo he comprobado el numero de disparos que traia y venia a 0, yo le hice el primer disparo :P. Asi que se confirma que esa serie (607) ya viene actualizada de fábrica :P

habeis comprobado si os aparecen los dichosos hot pixeles, a mi cuando me traigan la tercera no pienso ni mirarlos, si vienen pues bienvenidos, ya me he calentado la cabeza bastante con todo esto, hot pixels las tienen todas, y no pienso malgastar mas mi tiempo en viajes al corte ingles, saludos a todos. :D espero que no venga peor que las otras si no me muero.

Enlace al comentario

Hola a todos. Soy novatillo en este foro y he adquirido recientemente la D7000 y el objetivo 18-105. Ayer, al realizar algunas de las pruebas con poca luz para comprobar lo de los hot pixels, comprobé que tenía algunos a ISO bastante alto, pero lo que más mosqueado me tiene es que hay uno de color blanco que aparece a todos los ISO, por lo tanto deduzco que será un pixel muerto. ¿Merece la pena cambiar la cámara por esto o no le hago ni caso?. En vídeo he hecho la prueba ya que no se como aumentar el tamaño para buscarlos.

De cualquier manera ayer instalé el nuevo firmware así que espero que haya valido para algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

habeis comprobado si os aparecen los dichosos hot pixeles, a mi cuando me traigan la tercera no pienso ni mirarlos, si vienen pues bienvenidos, ya me he calentado la cabeza bastante con todo esto, hot pixels las tienen todas, y no pienso malgastar mas mi tiempo en viajes al corte ingles, saludos a todos. :P espero que no venga peor que las otras si no me muero.

A mi también me trae de cabeza este tema. Yo hice varias pruebas con muy poca luz y lo mosqueante es que me salían dos pixeles verdes a diferentes valores de iso (incluso a ISO800), pero siempre con exposiciones inferiores a cierto umbral. Por ejemplo, a ISO800, 1.3 sale la imagen limpia y sin embargo a 1/20 me salen los amigos pixeles. Y lo mismo me pasa a ISO1600, ISO5000, ISO10000.

¿Se puede considerar esto normal? Me refiero a si es que a partir de cierto tiempo de exposición es la cámara la que camufla esos hot pixels y sin embargo a velocidades rápidas lo deja tal cual. Igual es que otras cámaras tienen ese algoritmo de corrección permanentemente puesto.

Edito:

He sacado esto de la review que hace Thom Hogan de la D7000 y que explica lo que describo arriba:

"At ISOs of 800 or under and exposures faster than a 1/3 second, a D7000 should never hot pixel under normal temperature conditions. If it does, Nikon will remap the pixel for you.

At ISOs above 800 and exposures in the 1/4 second to one second range, you might see a hot pixel or two, especially you're using very high ISOs and if the camera is hot. This is normal. You don't want to remap that pixel because then it's gone on normal exposures.

Any exposure time above one second will invoke Nikon's hot pixel suppression scheme. It's still possible to get a hot pixel due to the way the scheme now works, but it's rare.

Any exposure time above eight seconds with Long exp. NR turned on should eliminate hot pixels via black frame subtraction.

Any raw file run through Adobe's converters is going to have the hot pixel automatically mapped out."

Es decir, cualquier exposición mayor de 1 segundo pasa por el algoritmo de supresión de hot-pixels, que es justo lo que me estaba pasando a mi. Lo que me mosquea es que a ISO800 1/20 sí que salgan los muy malditos, aunque si el Lightroom me lo corrige, ni me preocupo. A ver si por fin puedo disfrutar del cacharro y dejar la pixelparanoia atrás.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...