Antonistc Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Buenas noches a todos, Este verano posiblemente nos iniciemos en Africa, Kenia y Tanzania, obvio para empezar (creo). Tengo una D90 con 18-200 VRII, estoy pensando en comprar Gran angular 10-20 o similar y 70-300, pero con tiempo entre ambas compras. Para no ir muy cargado que aconsejais para acompañarlo. ¿Gran angular o tele ? o con el 18-200 ya basta. ¿El 18 ya bastará para paisajes y el 200 para bichos ? Otra pregunta al uso, de un novato,¿ alquilan objetivos en algún sitio?? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kleidan Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Buenas noches a todos, Este verano posiblemente nos iniciemos en Africa, Kenia y Tanzania, obvio para empezar (creo). Tengo una D90 con 18-200 VRII, estoy pensando en comprar Gran angular 10-20 o similar y 70-300, pero con tiempo entre ambas compras. Para no ir muy cargado que aconsejais para acompañarlo. ¿Gran angular o tele ? o con el 18-200 ya basta. ¿El 18 ya bastará para paisajes y el 200 para bichos ? Otra pregunta al uso, de un novato,¿ alquilan objetivos en algún sitio?? Muchas gracias. Yo tengo bastante experiencia en viajar cargado de objetivos a todos lados y con el tiempo, te acabas haciendo más práctico. Según mi opinión, el 70-300 te va a servir sólo si quieres sacar "bichos" desde lejos, lo cual puede ser el objetivo del viaje. En ese caso, te aconsejo que te lleves un buen 2.8 y, sobre todo, que tenga VR. Si vas a querer hacer retratos de la gente del lugar, te aconsejaría que te compres un 50mm 1.8, ya que es una lente ideal para retrato y apenas te va a ocupar espacio. Y si quieres grandes angulares, me iría directamente al Tokina. Yo particularmente, siempre suelo viajar con el 50mm, un 17-50 VR, y, para gran angular, un 10-20mm. Con eso, me sobra. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pukito Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 yo estoy como tu antonistc , en septiembre tambien me querio ir a africa , en principio llevo el 35mm f1.8 + el tamron 18-250 , que en el viaje ha vietnam me han ido muy bien , aunque no descarto hacerme con el 70-300vr de nikon que supongo que ganare en calidad respecto al tamron. te mando un privado para comentar precios y agencias. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 yo estoy como tu antonistc , en septiembre tambien me querio ir a africa , en principio llevo el 35mm f1.8 + el tamron 18-250 , que en el viaje ha vietnam me han ido muy bien , aunque no descarto hacerme con el 70-300vr de nikon que supongo que ganare en calidad respecto al tamron. te mando un privado para comentar precios y agencias. saludos. Yo estuve hace 3 años con una D80 y el 18-200 VR y no fue mal (pero claro desde la perspectiva de un novato). Los bichos son "grandes" y ademas con los 4x4 te acercan bastante. El viajar ligero, alli es muy importante y el cambiar objetivos en medio de la polvareda cuando menos delicado. Disfruta el viaje! (para mi fue uno de los mejores) y si te gusta Africa, repite en Uganda con visita a Rwanda para ver gorilas...... impresionante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos A. Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola a todos. Este verano estuve en Africa en la ruta del rio perdido con la agencia Kananga la cual os recomiendo. Bueno pos me lleve el 18-105 de mi D-90 y me compre un 70-300 de nikkor VR. Tengo que decir, que aunque los coches te acercan mucho en algunas ocasiones, en otras no tanto... consegui muy buenas fotos de aguilas en vuelo con el 70-300 por ejmplo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Yendo a Kenia y Tanzania supongo que irás a algun safari. Siendo así el objetivo que más usarás será el 70-300 aunque si tienes algun zoom angular sería conveniente llevarlo también para otro tipo de tomas. Un consejo: Cuando no hayáis llegado todavía a ver los animales y el todoterreno circule rápido no se te ocurra sacar la cámara. El polvo que levanta se puede filtrar por el más diminuto resquicio!! Buen viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola, Yo, si fuera a Africa y tuviera que pillar un objetivo, además de tu 18-200 que para paisajes y todo-terreno te va a valer, iria al 70-300 antes que al gran angular. Yo tengo un 70-210 bastante antiguo, y si quieres hacer fotos de bichos, con un 200 es posible que te quedes corto. Saludos jm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 No he estado en África, pero sí he estado de "safari" en un parque nacional en India y ahí me di cuenta de que si vas a hacer fotos de animales, cuanto más grande, mejor. En muchos parques africanos probablemente tengas suerte y los animales estén cerca, pero un 18-200 que llevaba en la camara de mi mujer, me parecía muy corto para la distancia a la que solían estar los bichos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Muchas gracias, Me voy agenciar el Nikkor 70-300. Si sale alguna foto decentilla la subo. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Muchas gracias, Me voy agenciar el Nikkor 70-300.Si sale alguna foto decentilla la subo. Muchas gracias Ahora me muero de sueño y no estoy para contar casi nada. Tanzania la conozco..... y eso de cuando tenía un equipo de torpes, pero resultó. Mañana o pasado te cuento mi opinión de lo que has de llevar. De Kenia N.P.I. en cualquier caso siento envidia por no poder repetir ahora. jajjaja ...... Pero si te quieres entretener en el ordeÑador, pon en "tito" Google: SELOUS IMPALA CAMP... ¡¡Lo más!! Y si no ........ vete a ESTE ENLACE Saludos y mucha envidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Gracias Nublo Espero tus comentarios y consejos. Hasta Pronto Ahora me muero de sueño y no estoy para contar casi nada. Tanzania la conozco..... y eso de cuando tenía un equipo de torpes, pero resultó. Mañana o pasado te cuento mi opinión de lo que has de llevar. De Kenia N.P.I. en cualquier caso siento envidia por no poder repetir ahora. jajjaja ...... Pero si te quieres entretener en el ordeÑador, pon en "tito" Google: SELOUS IMPALA CAMP... ¡¡Lo más!! Y si no ........ vete a ESTE ENLACE Saludos y mucha envidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola a todos. Este verano estuve en Africa en la ruta del rio perdido con la agencia Kananga la cual os recomiendo. Bueno pos me lleve el 18-105 de mi D-90 y me compre un 70-300 de nikkor VR. Tengo que decir, que aunque los coches te acercan mucho en algunas ocasiones, en otras no tanto... consegui muy buenas fotos de aguilas en vuelo con el 70-300 por ejmplo. Saludos. Yo voy el verano que viene con ellos, me han hablado muy bien, tengo pensado llevar el 12-24, un 50mm, 85 y un tele, estoy en duda entre el 70-200 o el 80-400, tengo tiempo para decidir. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisbo Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola Yo este pasado verano he estado en esos paises. El equipo que llevé era el siguiente: D300, Tamron 28-75, Nikkor 80-200 y Nikkor 50; bateria de repuesto, tarjetas de memoria y disco duro para descargar las tarjetas. El objetivo que mas he usado es el 80-200 y en muchas ocasiones se quedaba corto. Si necesitas mas información no dudes en preguntar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Martín Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Buenas, estuve en Kenia el pasado mes de Septiembre, concretamente del 21 al 5 de octubre. Tenia entonces una panasonic lumix FZ28, ke tenia 18x de zoom, y me fué perfecta, pero en algunas ocasiones un pelin corta. Ahora tengo una D7000 con 18-105, que quiza equivalga a 10x, asique yo me cogería sin dudarlo el 70-300. Vas a hacer el 90% de las fotos con ese objetivo, y llevarse otro objetivo.... no sabría que decirte.Hay muchiiiiiiiiiiiisimo polvo, ya que muchas de las fotos las haras en movimiento y otras no evidentemente, irás por caminos la mayoria de las veces, y son autenticos caminos de cabras. Cuanto menos equipo lleves mejor. Si tienes alguna duda mas comentamela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Martín Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Buenas, estuve en Kenia el pasado mes de Septiembre, concretamente del 21 al 5 de octubre. Tenia entonces una panasonic lumix FZ28, ke tenia 18x de zoom, y me fué perfecta, pero en algunas ocasiones un pelin corta.Ahora tengo una D7000 con 18-105, que quiza equivalga a 10x, asique yo me cogería sin dudarlo el 70-300. Vas a hacer el 90% de las fotos con ese objetivo, y llevarse otro objetivo.... no sabría que decirte.Hay muchiiiiiiiiiiiisimo polvo, ya que muchas de las fotos las haras en movimiento y otras no evidentemente, irás por caminos la mayoria de las veces, y son autenticos caminos de cabras. Cuanto menos equipo lleves mejor. Si tienes alguna duda mas comentamela TE PASO MI FLICKR para ke veas las fotos de kenia http://www.flickr.com/photos/47700795@N08/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Buenas noches y muchas gracias a todos por vuestros aportes. He seguido mirando y me reafirmo, añado el 70-300 los bichos son la prioridad y con el 18-200 ya cubro el resto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 (editado) Se me había olvidado este hilo........... Estate quieto parado todavía jajajaja Primero que nada una buena pera de soplado y un pincel generoso .. y todos los Kits de limpieza que se te ocurran, para los filtros que doy por supuesto que llevarás. Adaptadores de Enchufes para recargar también. Por si las "flyes".. un pequeño transformador 220/110 por las mismas "Flyes" El objetivo de 200 mm se te va a quedar corto... juraito ..... vete pensando en un TC si no vas a comprar un objetivo mas "largo" Pero te sigo debiendo una rspuesta. Editado 12 de Febrero de 2011 por NUBLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues yo soy de los que siguen el dicho "Burro grande, ande o no ande", al pié de la letra. Igual te suena a locura, pero yo me plantearía una focal que me llegase a los 500mm como algún Tamrom o Sigma, relativamente económicos y que te garantizarian unos 750mm nada despreciables en tu D90, Lo de locura lo digo, porque tendrías que pensar en llevar colgados casi 2,5 Kg (Objetivo más cuerpo). Con tu 18-200 y un 150-500, tendrías todo cubierto. Es otra alternativa a tener en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setestrela Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Yo a lo mejor este verano también voy a Kenia y he decidido que me compraré un 70-300, no es muy caro y según dicen tampoco están tan lejos de los animales, o sea q espero q esos 300mm lleguen. Me da un poco de miedo el polvo q todo el mundo dice q hay, por lo que como te han comentado hay q ir bien preparados. Otra cosa imprescindible que aún no me puse a ver es un disco duro para volcar las tarjetas, porque seguro que estando allí, no habrá tarjetas que lleguen!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Pues yo soy de los que siguen el dicho "Burro grande, ande o no ande", al pié de la letra. Igual te suena a locura, pero yo me plantearía una focal que me llegase a los 500mm como algún Tamrom o Sigma, relativamente económicos y que te garantizarian unos 750mm nada despreciables en tu D90, Lo de locura lo digo, porque tendrías que pensar en llevar colgados casi 2,5 Kg (Objetivo más cuerpo). Con tu 18-200 y un 150-500, tendrías todo cubierto. Es otra alternativa a tener en cuenta. No es una locura. Yo me llevé mi "Bigma" 50-500 a la India para fotografiar tigres y sí, pesa, pero cuando tienes un bicho a determinada distancia y te das cuenta que un 200 se queda muy corto, te alegras de llevar el peso a cuestas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas