Jump to content

Duda sobre Af-s 300 f:4

amocachi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

El tema es ayer estube fotos con este objetivo, que llevo poco con el, y me salieron regular desmonto el objetivo de la camara para ver si le pasa algo raro y observo que por el lado de acoplea a la camara, no lleva ningun cristal hasta las palas del obturador. La pregunta ¿Este objetivo es asi? o ¿Se ha desacoplado alguna lente y no me he dado cuenta? La verdad es que lo tengo acoplado desde que lo tengo y no le habia observado este detalle.

En la fichas tecnicas parece que no lleva nada, pero...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es así. Tanto en el Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S como en el Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF lo primero que se ve por la parte trasera (aunque bastante metido para dentro), antes que ningún grupo óptico, es el diafragma. Y esto ocurre en algunos teleobjetivos aún más largos de Nikon.

Enlace al comentario

Es así. Tanto en el Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S como en el Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF lo primero que se ve por la parte trasera (aunque bastante metido para dentro), antes que ningún grupo óptico, es el diafragma. Y esto ocurre en algunos teleobjetivos aún más largos de Nikon.

Y en algunos no tan "largos" también. Si mal no recuerdo, el 180/2.8 AF que tuve en su día, también cuenta con una fórmula óptica de este tipo!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo también me sorprendí la primera vez.

Los objetivos que tienen el cristal posterior "hundido", suelo limpiarlos de vez en cuando con un chorro de aire comprimido y cuando metí el tubito la primera vez por detrás del 300 (ay, que mal ha sonado eso)... menos mal que me dí cuenta y no le soplé directamente al diafragma.

Un saludo.

Enlace al comentario