amocachi Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Hola El tema es ayer estube fotos con este objetivo, que llevo poco con el, y me salieron regular desmonto el objetivo de la camara para ver si le pasa algo raro y observo que por el lado de acoplea a la camara, no lleva ningun cristal hasta las palas del obturador. La pregunta ¿Este objetivo es asi? o ¿Se ha desacoplado alguna lente y no me he dado cuenta? La verdad es que lo tengo acoplado desde que lo tengo y no le habia observado este detalle. En la fichas tecnicas parece que no lleva nada, pero... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Hola no lleva ningun cristal hasta las palas del obturador. Si tu explicación es correcta, no hay ningún objetivo así. Las palas del obturador no pueden estar al aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Es así. Tanto en el Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S como en el Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF lo primero que se ve por la parte trasera (aunque bastante metido para dentro), antes que ningún grupo óptico, es el diafragma. Y esto ocurre en algunos teleobjetivos aún más largos de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocachi Publicado 23 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Gracias a los dos responder. Me has quitado un peso de encima que no veas, ya que el objetivo llevo con el poco mas de un mes y ves ha decir ahora a la tienda que le falta algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Es así. Tanto en el Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S como en el Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF lo primero que se ve por la parte trasera (aunque bastante metido para dentro), antes que ningún grupo óptico, es el diafragma. Y esto ocurre en algunos teleobjetivos aún más largos de Nikon. Y en algunos no tan "largos" también. Si mal no recuerdo, el 180/2.8 AF que tuve en su día, también cuenta con una fórmula óptica de este tipo!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Yo también me sorprendí la primera vez. Los objetivos que tienen el cristal posterior "hundido", suelo limpiarlos de vez en cuando con un chorro de aire comprimido y cuando metí el tubito la primera vez por detrás del 300 (ay, que mal ha sonado eso)... menos mal que me dí cuenta y no le soplé directamente al diafragma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas