enridp Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola!! estuve sacando varias fotos con mi D5000, y de unas 300 aprox. que tomé en aprox. una hora y media, 7 RAW (NEF) no los puedo abrir con el Camera Raw, Adobe Bridge me muestra bien la vista previa pero no puedo abrirlo. Al parecer esos NEF están corrompidos, con otros programas los veo "incompletos" es decir, la mitad se ve negro, o con colores arco iris. Es normal que pase esto? Puede ocurrir que la camara grabe mal algunas fotos? Saludos!! Enrique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Buenas noches enridp. A mí hace tiempo me pasó eso que comentas. También tengo una D5000 y el error estaba en los puertos USB. Lo solucioné actualizando el controlador usb. Prueba a actualizar el controlador o a desinstalarlo y volverlo a instalar. Ya nos contarás. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enridp Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Buenas noches enridp. A mí hace tiempo me pasó eso que comentas. También tengo una D5000 y el error estaba en los puertos USB. Lo solucioné actualizando el controlador usb. Prueba a actualizar el controlador o a desinstalarlo y volverlo a instalar. Ya nos contarás. Saludos!! Las imagenes las estoy bajando con un lector de tarjeta. Igual el lector es USB, y si ese fue tu problema casi seguro que es el mio también, porque me anda muuuuuy mal el USB De hecho puedo copiar a lo sumo unas 15 o 20 fotos y se me desconecta el lector (y tengo que volveeer a enchufar y seguir bajando). Si es ese el problema no es tan grave, mi miedo era que la cámara a veces grabe mal. Esto nunca pasa entonces no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 A mi nunca me ha pasado. Yo probaría a descargarlas en otro PC y una vez que recuperes las fotos, formatea la tarjeta desde la cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmelcas Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola!! estuve sacando varias fotos con mi D5000, y de unas 300 aprox. que tomé en aprox. una hora y media, 7 RAW (NEF) no los puedo abrir con el Camera Raw, Adobe Bridge me muestra bien la vista previa pero no puedo abrirlo.Al parecer esos NEF están corrompidos, con otros programas los veo "incompletos" es decir, la mitad se ve negro, o con colores arco iris. Es normal que pase esto? Puede ocurrir que la camara grabe mal algunas fotos? Saludos!! Enrique. a mi me ha pasado igual y creo que no era problema de los puertos usb ya que los probe en dos pc distintos y me daba el mismo problema.desde entonces hago las fotos en jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 ¿Las fotos se ven bien en la camara? si se ven bien creo que el problema es al pasarlas al PC Las imagenes las estoy bajando con un lector de tarjeta.Igual el lector es USB, y si ese fue tu problema casi seguro que es el mio también, porque me anda muuuuuy mal el USB De hecho puedo copiar a lo sumo unas 15 o 20 fotos y se me desconecta el lector (y tengo que volveeer a enchufar y seguir bajando). Si es ese el problema no es tan grave, mi miedo era que la cámara a veces grabe mal. Esto nunca pasa entonces no? creo que ahí tienes el problema, el lector esta pasando las fotos al PC, va pasando una a una, pasa 20 fotos bien, pero mientras que esta pasando la 21 se desconecta y esta foto puede quedar dañada, vuelves a conectarlo y sigues pasando fotos hasta que se vuelve a desconectar, otra foto dañada y asi las 7 y 8 fotos que tienes mal. Esta es mi teoria, de todas formas como te han dicho acostumbrate a formatear la tarjeta en la camara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmelcas Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 ¿Las fotos se ven bien en la camara? si se ven bien creo que el problema es al pasarlas al PCcreo que ahí tienes el problema, el lector esta pasando las fotos al PC, va pasando una a una, pasa 20 fotos bien, pero mientras que esta pasando la 21 se desconecta y esta foto puede quedar dañada, vuelves a conectarlo y sigues pasando fotos hasta que se vuelve a desconectar, otra foto dañada y asi las 7 y 8 fotos que tienes mal. Esta es mi teoria, de todas formas como te han dicho acostumbrate a formatear la tarjeta en la camara. Saludos ami personalmente se me ven perfectas en la camara y las paso al pc sin ningun problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Posiblemente, el puerto usb, no soporta bien la tarjeta, yo lo solucioné con un lector externo, que va al usb y va bien, o con la impresora si tiene para tarjeta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 ¿ Por que no pruevas a verlos con NX2 o con el Viev NX? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enridp Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Lamentablemente borre las fotos de la tarjeta porque no sabía que se habían copiado mal algunas, asique no pude probar si en la camara si se veian bien. Igual si a nadie nunca le pasó yo tambien me la juego a que se haya "corrompido" por culpa del USB que me anda para el #~€# Aunque andresmelcas dijo que también tuvo ese problema y no era el USB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.