Jump to content

Puerta de Alcalá

joseluisgarcya

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo una nocturna de la tan fotografiada puerta de Alcalá de Madid.

Se la dedico, entre otros, a FRAGIMAN y a GEORGEANDDRAGON, que recientemente nos mostraron su visión de la torre de Hercules de A Cruña, a los que animo a que si pueden y quieren fotografien de nuevo esa torre por la noche, pués tengo unterés en ella, y no se para cuando pueda pasar por esa ciudad en la que nadie es forastero.

puertadealcala.jpg

ISO 200

1/15''

f/3,6

focal 34 mm.

Saludos

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te quedó muy bien la foto, la iluminación es la correcta. esta foto tiene que ser de antes de que arreglaran la plaza, ahora la verdad que han dejado la puerta mas iluminada y bonita. Pero a los que nos gusta fotografiarla de noche ahora tenemos un inconveniente. Tienes que empezar a buscarte angulos para ver por donde puedes tapar los focos que la iluminan, ya que ahora no estan todos en el cesped como se puede apreciar en esta foto, ahora son focos altos y muy potentes, que tienen una altura un poco mas alta que una farola normal y encuanto se te descuides te sale el foco tan potente estropeando la foto, yo ya le tengo echado el ojo a un par de esquinitas por la plaza a ver si voy un dia y soy capaz de tir una sin que me estorben los dichosos focos.

Perdona por la parrafada pero lo tenia que decir.

Me gustó bastante la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita toma nos muestras,,,,decirte qe la veo levemente caida hacia la derecha.

Saludos

David :rolleyes:

Gracias DAVID:

Si algo tiene, que ya no fui capaz de quitar.

Pues a mi me parece una foto preciosa...

Una pena la falta de luz en las esquinitas.

Gracias Juanjo Garcia:

Ves que hay cuando menos dos tipos de luz, y con más intensidad en el medio, y amarillenta en el interior de los arcos, y lo de corregir la luz para lo que tu apuntas, sobre áreas de graduación de luz, aún no estoy muy allá.

Te quedó muy bien la foto, la iluminación es la correcta. esta foto tiene que ser de antes de que arreglaran la plaza, ahora la verdad que han dejado la puerta mas iluminada y bonita. Pero a los que nos gusta fotografiarla de noche ahora tenemos un inconveniente. Tienes que empezar a buscarte angulos para ver por donde puedes tapar los focos que la iluminan, ya que ahora no estan todos en el cesped como se puede apreciar en esta foto, ahora son focos altos y muy potentes, que tienen una altura un poco mas alta que una farola normal y encuanto se te descuides te sale el foco tan potente estropeando la foto, yo ya le tengo echado el ojo a un par de esquinitas por la plaza a ver si voy un dia y soy capaz de tir una sin que me estorben los dichosos focos.

Perdona por la parrafada pero lo tenia que decir.

Me gustó bastante la foto.

Saludos.

Gracias GINI, una parrafada, como dices, así se agradece:

La foto fue hecha ayer, 24/I/2011, a pasadas las 8 de la tarde.

Efectivamente hay potentes focos que rodean al monumento envolviéndolo de luz. Borré, por clonación, algunos focos.

Lo de los ángulos efectivamente es muy importante, de las fotos que hice esta me pareció la mejor, de unas 8 tomas, con un frio enorme, y entre toma y toma a esperar a que los coches dejaran el panorama libre, me llevó cerca de una hora, debería haber ido más tarde cuando ya no hubiese un tráfico tan fluido, para centrarme únicamente en ello.

Aprovecho para comentarte que me gustaron mucho, entre otras, unas fotos tuyas de hace que ya ni me acuerdo de la catedral de Compostela, de las que recuerdo había una panorámica, que pasado un tiempo y por una discusión con un colega, fui a buscarla pero ya la habías retirado, quizás por haber llenado el alojamiento.

Bueno pués haber si nos vemos por aquí.

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Gracias DAVID:

Si algo tiene, que ya no fui capaz de quitar.

Gracias Juanjo Garcia:

Ves que hay cuando menos dos tipos de luz, y con más intensidad en el medio, y amarillenta en el interior de los arcos, y lo de corregir la luz para lo que tu apuntas, sobre áreas de graduación de luz, aún no estoy muy allá.

Gracias GINI, una parrafada, como dices, así se agradece:

La foto fue hecha ayer, 24/I/2011, a pasadas las 8 de la tarde.

Efectivamente hay potentes focos que rodean al monumento envolviéndolo de luz. Borré, por clonación, algunos focos.

Lo de los ángulos efectivamente es muy importante, de las fotos que hice esta me pareció la mejor, de unas 8 tomas, con un frio enorme, y entre toma y toma a esperar a que los coches dejaran el panorama libre, me llevó cerca de una hora, debería haber ido más tarde cuando ya no hubiese un tráfico tan fluido, para centrarme únicamente en ello.

Aprovecho para comentarte que me gustaron mucho, entre otras, unas fotos tuyas de hace que ya ni me acuerdo de la catedral de Compostela, de las que recuerdo había una panorámica, que pasado un tiempo y por una discusión con un colega, fui a buscarla pero ya la habías retirado, quizás por haber llenado el alojamiento.

Bueno pués haber si nos vemos por aquí.

José Luis

Hola Jose Luis, La verdad que parecía de antes de arreglar la plaza, pero por lo que me dices es verdad, porque antes tenía una luz muy pobre. De todas maneras te saló muy bien la clonación algo que no domino yo mucho todavía.

Por otra parte haciendo mención a la foto de la catedral de Santiago, las retiré todas menos una, si sigues el hilo del tema que puse en panorámicas al final del todo sale. Las retiré de flickr, porque al llegar a arreglar una que fue la que mejor me quedó, las retiré todas menos esa, para que no se viera tan repetida en la web de flickr. De todos modos te voy a poner un enlace directo de flickr a dicha foto y desde allí puedes ver otras mas que tengos puestas.

Visita mi Página Web/ Este es el enlace directo a la panorámica de la catedral de Santiago.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose Luis , yo ya se la tipica frase esa de yo le hubiese dado por aquí ó le hubiese hecho tal cosa , perooooooooo luego llegas al sitio y comienzas a disparar !!!! joder pues no estan facil como yo me pensaba !!!! suele pasar en estos casos , por eso hay que estar en el sitio para saber las dificultades fe cada toma y estoy seguro que hacer una foto a esa puerta tan famosa no es nada facil , los coches , no tener a lo mejor un buen sitio para colacarse debidamente , distintos tipos de farolas y alumbrados , hay muchas cosas que suelen molestar para estas tomas

Una cosa que se puede hacer muy muy laboriosa es hacer la foto por zonas con diferentes tipos de diafragmas y parametros en la cámara , para conseguir sacar la toma como si fuese una panoramica ó para hacer un HDR , y luego con muchisima paciciencia si dominas el PS ir cogiendo de cada foto lo qque te interese ...no se si me explico

Si fuistes capaz de estar una hora alli apestillado para hacer la foto , eres capaz de hacer eso y a lo mejor te cuesta menos de una hora

La veo un pelin caida a la derecha , y ya puestos a escribir y clonar las luces esas laterales ...un tirachinas ...ya me entiendes

un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, La verdad que parecía de antes de arreglar la plaza, pero por lo que me dices es verdad, porque antes tenía una luz muy pobre. De todas maneras te saló muy bien la clonación algo que no domino yo mucho todavía.

Por otra parte haciendo mención a la foto de la catedral de Santiago, las retiré todas menos una, si sigues el hilo del tema que puse en panorámicas al final del todo sale. Las retiré de flickr, porque al llegar a arreglar una que fue la que mejor me quedó, las retiré todas menos esa, para que no se viera tan repetida en la web de flickr. De todos modos te voy a poner un enlace directo de flickr a dicha foto y desde allí puedes ver otras mas que tengos puestas.

Visita mi Página Web/ Este es el enlace directo a la panorámica de la catedral de Santiago.

Saludos

Gracias GINI, tu foto de la plaza del Obradoiro es estupenda que me había quedado en la cabeza.

Estoy con GINI.

Ademas me da la sensación de que no está muy a foco.

Un saludo

¿Que tal LAGRASIA?

Esa foto fue hecha con autofoco puntual, y creo que en el centro está bien, además es la parte más iluminada, y como es un monumento bastante grande, quizás en los extremos haya desenfoque, agravado con que esas zonas están menos iluminadas.

Hola Jose Luis , yo ya se la tipica frase esa de yo le hubiese dado por aquí ó le hubiese hecho tal cosa , perooooooooo luego llegas al sitio y comienzas a disparar !!!! joder pues no estan facil como yo me pensaba !!!! suele pasar en estos casos , por eso hay que estar en el sitio para saber las dificultades fe cada toma y estoy seguro que hacer una foto a esa puerta tan famosa no es nada facil , los coches , no tener a lo mejor un buen sitio para colacarse debidamente , distintos tipos de farolas y alumbrados , hay muchas cosas que suelen molestar para estas tomas

Una cosa que se puede hacer muy muy laboriosa es hacer la foto por zonas con diferentes tipos de diafragmas y parametros en la cámara , para conseguir sacar la toma como si fuese una panoramica ó para hacer un HDR , y luego con muchisima paciciencia si dominas el PS ir cogiendo de cada foto lo qque te interese ...no se si me explico

Si fuistes capaz de estar una hora alli apestillado para hacer la foto , eres capaz de hacer eso y a lo mejor te cuesta menos de una hora

La veo un pelin caida a la derecha , y ya puestos a escribir y clonar las luces esas laterales ...un tirachinas ...ya me entiendes

un saludo

Gracias por el comentario maestro ALGARRABO:

Si hubiese ido un par de horas más tarde, ya con poco tráfico, la cosa se hubiese facilitado, pero yendo solo pueden aparecer nuevos inconvenientes, ya que está al lado de Cibeles y ahí en el Metro se concentra gran cantidad de gente a dormir...

Tu sugerencia de repetirla y haciendo esas tomas que indicas, para mi ya es un reto, porque así luces y distancia estarán mejor.

Lo de la caida en edificios con líneas rectas, como sabes tiene sus bemoles, entre que la puerta de Alcalá está en una suave cuesta, la foto la tomas desde donde crees su mejor ángulo y a menor nivel, la cámara te la llevas a la cara y queda su plano focal como quede, por que lo del trípode es un coñazo cargar con el y desplegar, me llamó mucho la atención un extanjero hace poco con una mierda de cámara pero con un trípode grande colgándole de la mochila, y aquí ya sabes no queremos que no nos cuelgue nada, después ya en casa enderezar se endereza, y la cosa se endereza lo que se todo lo que se pueda.

Lo dicho la repetiré para componer una panoramica, y ya veremos.

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

acabaramos ..¿ la has tirado a pulso ? si es así hay que darte dos collejas , yo el tripode lo llevo pegado SIEMPRE incluso de dia , por si conviene hacer una multiexposición ó prepara una foto para hdr que viene a ser lo mismo , de ahí esa falta de nitidez por las esquinas , a la minima que te muevas ...que es lo más normal te saldrá pobre de nitidez , en este caso trepidación , el tripode a cuestas José Luis siempre , que no pesa tanto joer

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...