cisne Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Weno.. pues aquí tengo al peque de la casa en el parque.. A ver que opinais de ella... Como haceis para lograr esos desenfoques tan grandes en las fotos? A pesar de que en esta la parte de atrás se desenfocó un poco, me gusta mucho el efecto del desenfoque en los retratos, pero no logro que me queden como a vosotros.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Mirate el curso tripode, ahi te lo explica muy bien y el objetivo tambien juega un papel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Gracias garlik y Mojo_Picon por responder. Garlik, estoy en ello, (voy aún por el capítulo 6.1, weno, realmente terminé ya el 2 pero volví al 1 por que no me terminaban de quedar en claro algunas cosas...), y sí, he leído ya en varios sitios que necesito bajar más el diafragma, el numerito de la f, haciendo que el diafragma esté más abierto y por consiguiente entraría más luz, (corregirme si me equivoco)... pero sin embargo, cuando hago pruebas, no consigo notar ese efecto de desenfoque... (si acaso, un poquito nada más...) pero me gustaría que ese desenfoque fuera más grande (sin tener que utilizar el photoshop para ello.... ) No sé... De todas formas, os pongo los valores de la foto, a ver si os sirve de algo... Fecha de disparo: 16/01/2011 14:58:19.20 Calidad imagen: RAW (12 bits) Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de escena: Retrato Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100) Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Normal RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Automático Control auto. de la distorsión: Desactivado Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: 0 Tono: 0 Tomaré en cuenta el consejo de a los ojos.. y luego cuando esté algo más tranquila miraré el enlace que me dijiste... Gracias por vuestros consejos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Apertura la máxima posible, focal la mayor posible (si el objetivo tiene zoom) Si te sale una velocidad muy lenta, aumentas la sensibilidad. Y si se te olvidó todo eso al final te queda el PS que acaba arreglando casi todo. Creo de todas formas que al rostro le falta contraste, aunque el encuadre y la expresión es buena. Saludos. Con PS he hecho una prueba muy rápida. Perdona que he borrado la firma y el marco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 La foto retocada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 (editado) La foto retocada Gracias a tí también por opinar, anrop y por tomarte las molestias de retocarla.. la verdad es q queda muy bien así, se ve menos oscura, como más natural...!! Lo probaré aquí a modificarlo a ver q tal me queda a mi.. Gracias! En cuanto a tu consejo.. a ver.. la teoría la veo.. pero no logro llevarla a la práctica.. Aquí estoy con un peluche del niño, cambiando velocidades, cambiando diafragmas, poniendo la iso a 1600 incluso, pero lo q me sale es más o menos luz en el muñeco, pero.. no noto una diferencia notable en cuanto al fondo.. No sé, no logro cogerle el truquillo a eso.. Me tiene estancá.. algo hago mal, pero no sé q es lo que es... ayssssssssss.. Creeis que pueda ser por el objetivo? es el pequeño q me traía la cámara, el de 18-55 mm.. no sé.. Gracias de todas formas por vuestros consejos.. Seguiré practicando.. P.D.: Edito para poner la corregida.. Editado 26 de Enero de 2011 por cisne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Yo me uno a las explicaciones que te han dado, respecto a la foto, gana la versión corregida. El desenfoque lo has logrado en la foto, fíjate que lo poco que aparece de fondo está desenfocado. Aparte de lo que te han explicado, por supuesto que influye la óptica. Según los datos que has puesto, la foto está hecha con la longitud focal máx. de tu objetivo, 55 mm. y a esa apertura el propio objetivo te está diciendo que su apertura máx. es de f/5.6 y con ella has hecho esta foto por lo que has reducido todo lo que se puede la profundidad de campo que es lo que al final te da ese efecto. Puede ayudarte también elegir fondos que al deseenfocarse aumenten el efecto que buscas porque si no tienes nada de fondo, nada puede salir desenfocado., y que esos elementos de fondo estén un poco alejados del sujeto para que no entren dentro de la profundidad de campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Yo me uno a las explicaciones que te han dado, respecto a la foto, gana la versión corregida. El desenfoque lo has logrado en la foto, fíjate que lo poco que aparece de fondo está desenfocado. Aparte de lo que te han explicado, por supuesto que influye la óptica. Según los datos que has puesto, la foto está hecha con la longitud focal máx. de tu objetivo, 55 mm. y a esa apertura el propio objetivo te está diciendo que su apertura máx. es de f/5.6 y con ella has hecho esta foto por lo que has reducido todo lo que se puede la profundidad de campo que es lo que al final te da ese efecto. Puede ayudarte también elegir fondos que al deseenfocarse aumenten el efecto que buscas porque si no tienes nada de fondo, nada puede salir desenfocado., y que esos elementos de fondo estén un poco alejados del sujeto para que no entren dentro de la profundidad de campo. Saludos. Así es Pathfinder.. No puedo bajar de f/5.6, es lo máximo que me deja.. Es por eso que no puedo conseguir un desenfoque mayor?? Ya te digo que he estado haciendo muchas pruebas, en M, en S, en A, en P, aumentando cuando podía la velocidad, bajándola, subiendo isos.. por probar a ver si conseguía un mayor desenfoque.. pero siempre mas o menos era igual.. Por eso pensaba que estaba haciendo algo mal.. Entonces, digamos.. que para poder conseguir un mayor desenfoque tendría que utilizar otro objetivo? La cámara venía también con el 55/200. Haré pruebas a ver... Muchísimas gracias a tí también por responder, Pathfinder.. Creo que con todas mis pruebas, vuestras aclaraciones y consejos al final conseguiré desenfocar esos fondos como me gustaría... Saludos, y lo dicho... muchísimas gracias por dejar vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Me uno a las explicaciones que te han dado sobre diafragma y desenfoque. También se consigue más desenfoque al usar mayor focal, como tienes también el 55-200, con el mismo diafragma consigues más desenfoque a 100 mm que a 50 mm. Además de estos procedimientos, que son los habituales, puedes aumentar el desenfoque también por software, es un recurso más a tu alcance. Con tu permiso, te pongo una muestra de un posible método, realizado con Capture NX2 aumentando algo el contraste, enfocando selectivamente pelo, cejas y ojos, aclarando pupilas y desenfocando el fondo. Espero te guste, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Me uno a las explicaciones que te han dado sobre diafragma y desenfoque. También se consigue más desenfoque al usar mayor focal, como tienes también el 55-200, con el mismo diafragma consigues más desenfoque a 100 mm que a 50 mm. Además de estos procedimientos, que son los habituales, puedes aumentar el desenfoque también por software, es un recurso más a tu alcance. Con tu permiso, te pongo una muestra de un posible método, realizado con Capture NX2 aumentando algo el contraste, enfocando selectivamente pelo, cejas y ojos, aclarando pupilas y desenfocando el fondo. Espero te guste, saludos. Wawwww.. que arte! Me gusta muchísimo!! Yo el capture me lo bajé.. pero no me hago mucho a él.. No sé bien como utilizarlo.. pero te quedó genial!.. En cuanto al desenfoque.. probaré con el 55-200 a ver que tal, ya os comentaré.. Muchas gracias por todo.. Saludosssss! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Gracias por tus comentarios, pero se me olvidó decirte que la profundidad de campo, es decir el que el fondo salga desenfocado, depende también de la distancia al modelo. (Por eso las fotos macro que se toman muy cerca tienen el fondo y las partes más alejadas del modelo (bicho, flor, o lo que sea) absolutamente desenfocadas. Claro que con retratos no conviene acercarse mucho si no quieres que se te produzca el "efecto narizotas", je, je. Si pones en el buscador de Nikonistas "Profundidad de foco" o "profundidad de campo" te saldrán varios post que hablan de esto. Y si lo pones en el Google, entonces te doctoras en la materia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola 'cisne', la foto está wapa, pero con las carencias que te comentan. El "arreglo" del compa 'akistoiyo' es realmente bueno :) , pero intenta no tener que llegar a esos extremos, y que la foto salga "lo más parecido a lo que tú quieres" a la primera, así siempre será más fácil luego. Espero que con las indicaciones que te han dado los compis, ya tengas claro lo del desenfoque. Esperamos el siguiente retrato con avidez, que el modelo wapo ya lo tienes :) . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Gracias por tus comentarios, pero se me olvidó decirte que la profundidad de campo, es decir el que el fondo salga desenfocado, depende también de la distancia al modelo. (Por eso las fotos macro que se toman muy cerca tienen el fondo y las partes más alejadas del modelo (bicho, flor, o lo que sea) absolutamente desenfocadas. Claro que con retratos no conviene acercarse mucho si no quieres que se te produzca el "efecto narizotas", je, je. Si pones en el buscador de Nikonistas "Profundidad de foco" o "profundidad de campo" te saldrán varios post que hablan de esto. Y si lo pones en el Google, entonces te doctoras en la materia. Saludos Jajajaja si anrop... ese "efecto narizotas" ya lo he notado!! jajajajaja... y casi q prefieroo que no esté tan desenfocado el fondo, mira tú... jajajajaj..., además, de q sobre todo con los peques, el estar tan cerca de ellos les quita espontaneidad, no sé... Te haré caso, y buscaré por profundidad de foco o campo y a ver q tal.. Muchas gracias de nuevo! Hola 'cisne', la foto está wapa, pero con las carencias que te comentan. El "arreglo" del compa 'akistoiyo' es realmente bueno :) , pero intenta no tener que llegar a esos extremos, y que la foto salga "lo más parecido a lo que tú quieres" a la primera, así siempre será más fácil luego. Espero que con las indicaciones que te han dado los compis, ya tengas claro lo del desenfoque. Esperamos el siguiente retrato con avidez, que el modelo wapo ya lo tienes :) . Salu2, La verdad es que sí.. le quedó genial... :) Ojalá algún día las fotos q haga me salgan "tal como quiero..." jejeje.., de todas formas, creo que ya lo tengo más claro.. Ahora toca seguir practicando hasta q lo consiga y a ser posible, tal como q uiero... Un saludo, y muchísimas gracias también a tí por opinar.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas