Jump to content

Marinero en tierra

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El título hace referencia al libro de Rafael Alberti. Las fotografías son de muy cerquita de su pueblo, son de Sanlúcar de Barrameda. En esta época del año no hay mucha faena (en el mar).

5390829319_c6db11a6ca_b.jpg

5391433966_d921063685_b.jpg

1

Fecha de disparo: 15/01/2011 16:53:01.77

Distancia focal: 85mm

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/2500s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +2,3EV

Sensibilidad ISO: ISO 800

2

Fecha de disparo: 15/01/2011 16:54:57.00

Dispositivo: Nikon D700

Distancia focal: 85mm

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/1250s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +1,7EV

Sensibilidad ISO: ISO 800

El ISO no es intencionado, seguramente configuré la cámara en capturas anteriores y se me olvidó volver a configurarla.

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos son buenísimas fotos. La primera, con unos tonos blancos sorptendente, pero muy indicados para un lugar donde la luz es tan intensa como parece. Esta primera tiene un gran mensaje sobre el ausente. En la segunda me hubiese gustado que las dos mujeres hubiesen salido enfocadas.

Enlace al comentario

muchas gracais Manuel ( si es que ese soy yo claro)....como siempre son estupendas pero la primera se sale, por la luz , el virado y el aire que respira toda la toma...me puedo imaginar el ambiente con un silencio comedido, ruidos de dentro la casa, solo ese, es una toma magistral de lo cotidiano en un enclave pescador.

el encuadre como siempre ..perfecto.

un abrazo.

Ricard.

Enlace al comentario

Sobretodo la primera me encanta...con un virado de lujo...excelente,

joan

Gracias joan, siempre un placer.

Las dos son buenísimas fotos. La primera, con unos tonos blancos sorptendente, pero muy indicados para un lugar donde la luz es tan intensa como parece. Esta primera tiene un gran mensaje sobre el ausente. En la segunda me hubiese gustado que las dos mujeres hubiesen salido enfocadas.

Las tengo en una fotografía a las dos mujeres enfocadas y no tiene la gracia de esta segunda, de todos modos intento tratarla y subirla. En ese momento parecía que les daba un poco de corte que estuvieran tomando imágenes de la colada, sólo pude sonreírles y dejar la cámara. Tengo unas imágenes pendientes que pronto subiré de temas marinos, sé que son uno de nuestros temas comunes. Muchas gracias.

muy buena ideas

Gracias jorge.

Excelentes fotos y un tratamiento de lujo.

Saludos

:D

muchas gracais Manuel ( si es que ese soy yo claro)....como siempre son estupendas pero la primera se sale, por la luz , el virado y el aire que respira toda la toma...me puedo imaginar el ambiente con un silencio comedido, ruidos de dentro la casa, solo ese, es una toma magistral de lo cotidiano en un enclave pescador.

el encuadre como siempre ..perfecto.

un abrazo.

Ricard.

No lo pensé cuando las subí, pero claro, no pongo tu nick y así era difícil, Ricard. Esperaba que te gustaran. Estoy satisfecho.

Con mis saludos.

Enlace al comentario

Buenas tomas con dos tratamientos difernetes, me atrae más la primera con ese tratamiento que le has dado parece una foto antigua incluso las barcas parecen y seguramente lo serán más antiguas que en la segunda que precisamente eso es lo que no me acaba de entrar. Muy buen detalle en las dos. Un saludo.

Enlace al comentario

El efecto que tiene la primera es estupendo, da la impresión de que esa toma a sido realizada hace 60 años.. si no fuese por la moto que aparece a la izquierda.

Pero me quito el sombrero. Hace tiempo pregunte en el foro como conseguir esa apariencia antigua en las fotos, y aun hoy no lo tengo muy claro.

Enlace al comentario

Mruiz,

Buenísimas fotos, pero también me gusta más la primera, coincido con Merche, en la segunda, aunque la nitidez de la barca en primer plano es de lujo se me va la mirada a las señoras. Pero vamos, no me atrevo a ponerte ninguna pega. Un lujo, que compartas estas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Dos buenas fotos Manuel, pero la primera me parece estupenda con esos blancos tan extraordinarios, parece una invasion de luz.

Un saludo.

Pues estoy pensando en un email a una empresa de detergentes, proponerles una línea de anuncios :clapping:

Muchas gracias por tu comentario,

Buenas tomas con dos tratamientos difernetes, me atrae más la primera con ese tratamiento que le has dado parece una foto antigua incluso las barcas parecen y seguramente lo serán más antiguas que en la segunda que precisamente eso es lo que no me acaba de entrar. Muy buen detalle en las dos. Un saludo.

Este virado le da una textura especial, es cierto que la apariencia es a una imagen antigua. En la segunda juego con el desenfoque del objetivo, la imagen me pedía otro tratamiento, más suave. Gracias.

Mucha luz para atreverse con esos blancos. Prueba superada.

Un saludo

Menos mal que estamos en invierno, la captura es de las 16.50h aproximadamente. Gracias Guela.

El efecto que tiene la primera es estupendo, da la impresión de que esa toma ha sido realizada hace 60 años.. si no fuese por la moto que aparece a la izquierda.

Pero me quito el sombrero. Hace tiempo pregunte en el foro como conseguir esa apariencia antigua en las fotos, y aun hoy no lo tengo muy claro.

Creo recordar que sólo utilicé Capture NX2 para controlar luces, contrastes y tratar el byn, le añadí una capa en Capture con un color aproximado y jugué con las posibilidades de los modos de exposición y porcentaje de exposición de esta capa de color sólido. Un saludo.

Sin duda a destacar el virado, lo encuentro finísimo, te hablo de la primera foto logicamente, la segunda la encuentro algo floja de foco ya que la mirada se me va a las señoras.

Un saludo

Gracias Merche, en la segunda intento dar otra mirada de la escena.

Mruiz,

Buenísimas fotos, pero también me gusta más la primera, coincido con Merche, en la segunda, aunque la nitidez de la barca en primer plano es de lujo se me va la mirada a las señoras. Pero vamos, no me atrevo a ponerte ninguna pega. Un lujo, que compartas estas fotos.

Un saludo.

Sois muy amables. El lujo es para mi tener comentarios y críticas para avanzar.

Enlace al comentario

¡Cielos!. Yo hago esto y me sale todo quemado. Envidio a todo aquél capaz de dominar las luces fuertes. Las dos me gustan, pero la primera con este detalle tierno del perrito, es de toma pan y moja. :) :) ;)

PD.-Estoy segura que Alberti estaría encantado con tus tomas. Yo haste sé a qué poema correspondería cada una

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Completamente de acuerdo, no entiendo como no las achicharrastes, la primera me encanta.

Saludos.

Gracias lasso. ;)

¡Cielos!. Yo hago esto y me sale todo quemado. Envidio a todo aquél capaz de dominar las luces fuertes. Las dos me gustan, pero la primera con este detalle tierno del perrito, es de toma pan y moja. :D :D :manoup:

PD.-Estoy segura que Alberti estaría encantado con tus tomas. Yo haste sé a qué poema correspondería cada una

Leí este libro de Alberti varias veces en el insti y durante los estudios. Lo de las luces altas con paredes de cal no es fácil, me recuerda a tomar imágenes en la nieve, lo importante es no pasarse en el histograma y captar toda la información posible (no invento nada), pero después el procesado debe mostrar esa luz, intentar que no quede en una pared sin luminosidad.

Gracias.

Cuanta calidad , muy buena !

Gracias compañero.

Sois muy amables.

Enlace al comentario