mruiz Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 (editado) El título hace referencia al libro de Rafael Alberti. Las fotografías son de muy cerquita de su pueblo, son de Sanlúcar de Barrameda. En esta época del año no hay mucha faena (en el mar). 1 Fecha de disparo: 15/01/2011 16:53:01.77 Distancia focal: 85mm Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/2500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +2,3EV Sensibilidad ISO: ISO 800 2 Fecha de disparo: 15/01/2011 16:54:57.00 Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/1250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,7EV Sensibilidad ISO: ISO 800 El ISO no es intencionado, seguramente configuré la cámara en capturas anteriores y se me olvidó volver a configurarla. Editado 26 de Enero de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Sobretodo la primera me encanta...con un virado de lujo...excelente, joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Las dos son buenísimas fotos. La primera, con unos tonos blancos sorptendente, pero muy indicados para un lugar donde la luz es tan intensa como parece. Esta primera tiene un gran mensaje sobre el ausente. En la segunda me hubiese gustado que las dos mujeres hubiesen salido enfocadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge valverde Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 muy buena ideas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 muchas gracais Manuel ( si es que ese soy yo claro)....como siempre son estupendas pero la primera se sale, por la luz , el virado y el aire que respira toda la toma...me puedo imaginar el ambiente con un silencio comedido, ruidos de dentro la casa, solo ese, es una toma magistral de lo cotidiano en un enclave pescador. el encuadre como siempre ..perfecto. un abrazo. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Sobretodo la primera me encanta...con un virado de lujo...excelente, joan Gracias joan, siempre un placer. Las dos son buenísimas fotos. La primera, con unos tonos blancos sorptendente, pero muy indicados para un lugar donde la luz es tan intensa como parece. Esta primera tiene un gran mensaje sobre el ausente. En la segunda me hubiese gustado que las dos mujeres hubiesen salido enfocadas. Las tengo en una fotografía a las dos mujeres enfocadas y no tiene la gracia de esta segunda, de todos modos intento tratarla y subirla. En ese momento parecía que les daba un poco de corte que estuvieran tomando imágenes de la colada, sólo pude sonreírles y dejar la cámara. Tengo unas imágenes pendientes que pronto subiré de temas marinos, sé que son uno de nuestros temas comunes. Muchas gracias. muy buena ideas Gracias jorge. Excelentes fotos y un tratamiento de lujo. Saludos muchas gracais Manuel ( si es que ese soy yo claro)....como siempre son estupendas pero la primera se sale, por la luz , el virado y el aire que respira toda la toma...me puedo imaginar el ambiente con un silencio comedido, ruidos de dentro la casa, solo ese, es una toma magistral de lo cotidiano en un enclave pescador. el encuadre como siempre ..perfecto. un abrazo. Ricard. No lo pensé cuando las subí, pero claro, no pongo tu nick y así era difícil, Ricard. Esperaba que te gustaran. Estoy satisfecho. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Dos bienas fotos Manuel, pero la primera me parece estupenda con esos blancos tan extraordinarios, parece una invasion de luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Buenas tomas con dos tratamientos difernetes, me atrae más la primera con ese tratamiento que le has dado parece una foto antigua incluso las barcas parecen y seguramente lo serán más antiguas que en la segunda que precisamente eso es lo que no me acaba de entrar. Muy buen detalle en las dos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Mucha luz para atreverse con esos blancos. Prueba superada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 El efecto que tiene la primera es estupendo, da la impresión de que esa toma a sido realizada hace 60 años.. si no fuese por la moto que aparece a la izquierda. Pero me quito el sombrero. Hace tiempo pregunte en el foro como conseguir esa apariencia antigua en las fotos, y aun hoy no lo tengo muy claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Sin duda a destacar el virado, lo encuentro finísimo, te hablo de la primera foto logicamente, la segunda la encuentro algo floja de foco ya que la mirada se me va a las señoras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Mruiz, Buenísimas fotos, pero también me gusta más la primera, coincido con Merche, en la segunda, aunque la nitidez de la barca en primer plano es de lujo se me va la mirada a las señoras. Pero vamos, no me atrevo a ponerte ninguna pega. Un lujo, que compartas estas fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Dos buenas fotos Manuel, pero la primera me parece estupenda con esos blancos tan extraordinarios, parece una invasion de luz.Un saludo. Pues estoy pensando en un email a una empresa de detergentes, proponerles una línea de anuncios Muchas gracias por tu comentario, Buenas tomas con dos tratamientos difernetes, me atrae más la primera con ese tratamiento que le has dado parece una foto antigua incluso las barcas parecen y seguramente lo serán más antiguas que en la segunda que precisamente eso es lo que no me acaba de entrar. Muy buen detalle en las dos. Un saludo. Este virado le da una textura especial, es cierto que la apariencia es a una imagen antigua. En la segunda juego con el desenfoque del objetivo, la imagen me pedía otro tratamiento, más suave. Gracias. Mucha luz para atreverse con esos blancos. Prueba superada.Un saludo Menos mal que estamos en invierno, la captura es de las 16.50h aproximadamente. Gracias Guela. El efecto que tiene la primera es estupendo, da la impresión de que esa toma ha sido realizada hace 60 años.. si no fuese por la moto que aparece a la izquierda. Pero me quito el sombrero. Hace tiempo pregunte en el foro como conseguir esa apariencia antigua en las fotos, y aun hoy no lo tengo muy claro. Creo recordar que sólo utilicé Capture NX2 para controlar luces, contrastes y tratar el byn, le añadí una capa en Capture con un color aproximado y jugué con las posibilidades de los modos de exposición y porcentaje de exposición de esta capa de color sólido. Un saludo. Sin duda a destacar el virado, lo encuentro finísimo, te hablo de la primera foto logicamente, la segunda la encuentro algo floja de foco ya que la mirada se me va a las señoras.Un saludo Gracias Merche, en la segunda intento dar otra mirada de la escena. Mruiz, Buenísimas fotos, pero también me gusta más la primera, coincido con Merche, en la segunda, aunque la nitidez de la barca en primer plano es de lujo se me va la mirada a las señoras. Pero vamos, no me atrevo a ponerte ninguna pega. Un lujo, que compartas estas fotos. Un saludo. Sois muy amables. El lujo es para mi tener comentarios y críticas para avanzar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Mucha luz para atreverse con esos blancos. Prueba superada.Un saludo Completamente de acuerdo, no entiendo como no las achicharrastes, la primera me encanta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 (editado) ¡Cielos!. Yo hago esto y me sale todo quemado. Envidio a todo aquél capaz de dominar las luces fuertes. Las dos me gustan, pero la primera con este detalle tierno del perrito, es de toma pan y moja. :) :) PD.-Estoy segura que Alberti estaría encantado con tus tomas. Yo haste sé a qué poema correspondería cada una Editado 4 de Febrero de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wonderland Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Cuanta calidad , muy buena ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Completamente de acuerdo, no entiendo como no las achicharrastes, la primera me encanta.Saludos. Gracias lasso. ¡Cielos!. Yo hago esto y me sale todo quemado. Envidio a todo aquél capaz de dominar las luces fuertes. Las dos me gustan, pero la primera con este detalle tierno del perrito, es de toma pan y moja. :D PD.-Estoy segura que Alberti estaría encantado con tus tomas. Yo haste sé a qué poema correspondería cada una Leí este libro de Alberti varias veces en el insti y durante los estudios. Lo de las luces altas con paredes de cal no es fácil, me recuerda a tomar imágenes en la nieve, lo importante es no pasarse en el histograma y captar toda la información posible (no invento nada), pero después el procesado debe mostrar esa luz, intentar que no quede en una pared sin luminosidad. Gracias. Cuanta calidad , muy buena ! Gracias compañero. Sois muy amables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas