Jump to content

Novato 100%

Iride

Publicaciones recomendadas

Esta es una de mis primeras fotos con la d3100 tiene poco tiempo y muy poco uso por falta de tiempo. En este tema estoy "verde verde" así que por favor no seais demasiado crueles conmigo por favor! Os dejo la foto para ir poco a poco aprendiendo a través de vuestras críticas, no porque piense que es una gran foto ni muchísimo menos! :)

Un saludo y gracias a todos de antemano.

1/50seg

f/5.6

55mm

ISO 3200

No flash

post-41505-1296177449.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenida. Lo primero de todo es que pongas los exif, es fundamental para ver que debemos correjir. en la primera me gusta el encuadre, esa inclinación, sumada a el trayecto de via que nos lleva al tranvia es, a mi juicio, un buen punto de partida. El pero es el contraste, veo los negros muy empastados aunque tambien puede ser subexposicion, me inclino mas por lo primero. Tambien la veo falta de foco. Este ultimo defecto tambien puede ser debido a un diafragma muy abierto, aunque como no tengo los exif no lo puedo asegurar.Tiene fallos pero no es un mal punto de partida.

En la segunda me gusta tu idea de sacar el detalle de la cadena, aunque aqui tenemos unos halos realmente muy desagradables que estropean la toma, además tiene muchísimo ruido.En esta toma estoy practicamente seguro que has utilizado la camara en automático, porque noto un ISO muy elevado. esta toma la veo mas para bn por el tema de ruido, que en ese caso nos podria valer ya que el BN suele tolerar mejor el ruido que el color, aunque tendriamos que quitar esos halos, que estan originados por un procesado muy agresivo.

Esto mas o menos es lo que te puedo decir en "vacio" sin los exif.

Para la próxima incluyelos ya veras como los comentarios son mucho mas didacticos.

saludos.

Enlace al comentario

Hola iride, para empezar las fotos me gustan, veo que las han encuadrado una manera original, haciendo la foto del tranvia en diagonal, y si no me equivoco la de la cadena también.

Para que todos los foreros, nos podamos ayudar con nuestros comentarios y críticas, te hace falta poner los datos exif o metadatos. es decir, los parámetroa con los que has hecho la foto, como el ISO, la velocidad de obturador y la apertura del diafragma. Fíjate en los foros como los pone la gente para que los veas, suelen estar arriba o debajo de las fotos. Con esos datos, se pueden ver donde ha estado el fallo de la foto o si se podría mejorar, y si está bien hecha nos ayuda a los demás a mejorar.

Por último, para subir las fotos, yo te recomiendo, hay otras maneras de hacerlo claro está, que si no tienes cuenta en yahoo, te crees una y cuando la tengas te creas una cuenta en http://www.flickr.com/ y despues en este post del subforo Press 1 sigue sus instruciones para subir las fotos, te pongo el enlace al post a si que pincha http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=101571

Espero haberte ayudado. Adelante y afotar, esperamos tus fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, bienvenida. Lo primero de todo es que pongas los exif, es fundamental para ver que debemos correjir. en la primera me gusta el encuadre, esa inclinación, sumada a el trayecto de via que nos lleva al tranvia es, a mi juicio, un buen punto de partida. El pero es el contraste, veo los negros muy empastados aunque tambien puede ser subexposicion, me inclino mas por lo primero. Tambien la veo falta de foco. Este ultimo defecto tambien puede ser debido a un diafragma muy abierto, aunque como no tengo los exif no lo puedo asegurar.Tiene fallos pero no es un mal punto de partida.

En la segunda me gusta tu idea de sacar el detalle de la cadena, aunque aqui tenemos unos halos realmente muy desagradables que estropean la toma, además tiene muchísimo ruido.En esta toma estoy practicamente seguro que has utilizado la camara en automático, porque noto un ISO muy elevado. esta toma la veo mas para bn por el tema de ruido, que en ese caso nos podria valer ya que el BN suele tolerar mejor el ruido que el color, aunque tendriamos que quitar esos halos, que estan originados por un procesado muy agresivo.

Esto mas o menos es lo que te puedo decir en "vacio" sin los exif.

Para la próxima incluyelos ya veras como los comentarios son mucho mas didacticos.

saludos.

Muchas gracias por pasarte y comentar! para la próximalo pongo los exif, sabía que algo se me olvidaba esque erea muy tarde y había sueñecito! jaja. La segunda foto si que estaba tomada en automático, era el primer día que sacaba la cámara a la calle y mi pareja ya iba con prisas... vi la cadenita y tal y se me vino la foto a la mente y sin tiempo, sin práctica y sin experiencia pues tiré la foto en automático. La verdad esque desde que tiré estas fotos hasta hoy pienso yo que con todo lo q he trasteado la cámara y este foro he aprendido muchísimas cosas... yo las fotos no las veo para nada bien! pero aun no soy capaz de descubrir el por qué por eso las he subido aquí, para que "los más sabios" me deis vuestra opinion. Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola iride, para empezar las fotos me gustan, veo que las han encuadrado una manera original, haciendo la foto del tranvia en diagonal, y si no me equivoco la de la cadena también.

Para que todos los foreros, nos podamos ayudar con nuestros comentarios y críticas, te hace falta poner los datos exif o metadatos. es decir, los parámetroa con los que has hecho la foto, como el ISO, la velocidad de obturador y la apertura del diafragma. Fíjate en los foros como los pone la gente para que los veas, suelen estar arriba o debajo de las fotos. Con esos datos, se pueden ver donde ha estado el fallo de la foto o si se podría mejorar, y si está bien hecha nos ayuda a los demás a mejorar.

Por último, para subir las fotos, yo te recomiendo, hay otras maneras de hacerlo claro está, que si no tienes cuenta en yahoo, te crees una y cuando la tengas te creas una cuenta en http://www.flickr.com/ y despues en este post del subforo Press 1 sigue sus instruciones para subir las fotos, te pongo el enlace al post a si que pincha http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=101571

Espero haberte ayudado. Adelante y afotar, esperamos tus fotos.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario! como ya he contestado antes los exif se me pasaron (las altas horas que eran.. jaja) y gracias por el link para la subida de fotos! No lo sabía y así es mucho más rápido y más cómodo! La verdad es que esperaba vuestros comentarios más "agresivos" o yo veo las fotos demasiado mal comparado con lo que se ve por aquí... o estais siendo demasiado buenos conmigo! jajaja. Un saludo y gracias d nuevo por pasar :)

Enlace al comentario

Iride. Bienvenido al foro.

Sobre la primera, decirte que me gusta mucho y soy de los que creo que hay que romper las normas y ser original, tú lo eres...

Bien, el procesado me gusta, una foto que dice por sí sola, pero te has pasado un poco con la inclinación, algo menos sería más apropiado.

Tiendo a torcer la cabeza al mirar la toma, y eso no agrada.

Felicidades y ánimo.

Un saludo

Enlace al comentario

Iride. Bienvenido al foro.

Sobre la primera, decirte que me gusta mucho y soy de los que creo que hay que romper las normas y ser original, tú lo eres...

Bien, el procesado me gusta, una foto que dice por sí sola, pero te has pasado un poco con la inclinación, algo menos sería más apropiado.

Tiendo a torcer la cabeza al mirar la toma, y eso no agrada.

Felicidades y ánimo.

Un saludo

Muchas gracias Saavedra! es verdad eso que dices de la inclinación, no me había dado cuenta y eso que ahora que lo has dicho yo también tiendo a torcer la cabeza al mirarla! yo creo quizás me colé un poco más por la rapidez en que tuve que tomarla ya que no quería hacerla con el tranvía demasiado cerca. Eso sí, parece ser que no tuve en cuenta la lentitud con la que va! jajaj. Me hubiese dado tiempo de repetir la toma muchísimas veces más, jeje. Muchas gracias por pasarte :)

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarte y comentar! para la próximalo pongo los exif, sabía que algo se me olvidaba esque erea muy tarde y había sueñecito! jaja. La segunda foto si que estaba tomada en automático, era el primer día que sacaba la cámara a la calle y mi pareja ya iba con prisas... vi la cadenita y tal y se me vino la foto a la mente y sin tiempo, sin práctica y sin experiencia pues tiré la foto en automático. La verdad esque desde que tiré estas fotos hasta hoy pienso yo que con todo lo q he trasteado la cámara y este foro he aprendido muchísimas cosas... yo las fotos no las veo para nada bien! pero aun no soy capaz de descubrir el por qué por eso las he subido aquí, para que "los más sabios" me deis vuestra opinion. Muchas gracias!

Aquí tambien puedes editar el post y ponerlos al principio ó en la raiz del hilo

Ya te han comentado sobre la foto , sin exifs poco más se puede decir

un saludo

Enlace al comentario

Aquí tambien puedes editar el post y ponerlos al principio ó en la raiz del hilo

Ya te han comentado sobre la foto , sin exifs poco más se puede decir

un saludo

Lo siento!! he ido con prisas y no me he acordado ya de editarlo! ya está puesto. De todas formas además de ir con prisas es que nose pienso que no ha sido adecuado el "tiempo" en el que he subido la foto.. esta fue una de las primeras y desde entonces he practicado muchísimo más, he leido muchísimas más cosas.. enfin creo que estoy más enriquecida que en el momento en el que hice esa foto que parecia que el manual me daba "miedo" jaja. Por eso no quería dar mucho "bombo" en este post ya que nose... entre lo que ya me habeis comentado y tooodos los errores que ya le veia yo de antes (q no son pocos, de hecho muchísimos.. pienso que es pésima sinceramente) creo que es suficiente. De todas formas ya dejo los exifs por si alguien quiere opinar algo más al respecto que siempre más opiniones vienen genial! cualquier cosa es poco vaya!

Muchas gracias a todos y un saludo! :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...