Jump to content

Me podéis dar consejo sobre...?

ravenkir

Publicaciones recomendadas

Hola!

No se si dentro del apartado Urbana es adecuado para hacer esta pregunta, pero no sabía donde hacerla.

Imaginaros que nos vamos de viaje a otro país y queremos hacer unas fotos que recojan la esencia, que al verlas cualquiera sepa que es de ese país, pero sin ser los típicos monumentos, plazas y lo que todo el mundo fotografía incluso intentando encuadres originales. ¿Que ideas tenéis para fotografiar Inglaterra, Italia y Alemania? ¿Que características o particularidad tiene cada uno?

A mí esto es un tema que me interesa bastante, a ver si alguien se anima a aportar algo o darme alguna idea.

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ravenkir, la respuesta a tu pregunta puede ser que es bastante relativo. Una foto urbana puede es algo que está dentro de una ciudad, un paisaje artifial, etc.. Dependiendo de lo que sea, puede encarjar en uno o varios foros, no quiere decir que cuelgues la misma foto en distintos foros, solo la debes poner en un foro. Por ejemplo, un monumento puede encajar perfectamente en los foros como foto urbana o viajes. Una iglesia o edificio enblemático puede encajar en aequitectura industrial o viajes,a si que segun veas la foto la pones en el foro que creas mas adecuado, dependiendo de las circustancias donde crees tu que encaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, recoger la esencia de cada país es subjetivo, por ejemplo en España mismo hay una multiculturalidad que te dejaría hacer mil fotos... En Alemania desde sus montañas a las calles de sus ciudades, en Inglaterra la campiña o la costa, pasando por sus castillos y mansiones; Italia con su sol, la alegría de su gente, sus viñedos...

Yo me cogería alguna guía de viaje y buscaría lo más característico de cada uno y luego las fotos según en que subforo en que mejor encajen, o incluso un "reportaje completo" en sus subforo.

Enlace al comentario

No te debes "obsesionar" en buscar "esencias que nadie haya encontrado". Pura y simplemente, eso no existe. Eso ya ha sido fotografiado miles de veces. Los lugares típicos son una fuente inagotable de fotos "atípicas". Más que buscar "la esencia del país", yo creo que lo que importa es plasmar "tu mirada" que eso sí que no se ha hecho miles de millones de veces. Deja libertad a tu ojo, mira mucho. Si tu mirada se posa en un lugar típico, pues a por él... No hay nada más decepcionante que intentar fotos"originales" y luego resulta que acabas con la misma foto "original" que cualquier guiri. La esencia no se busca, se la encuentra. Vive los lugares por los que pases y seguro que algo de su esencia te queda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...