jordi53 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Yo no, es un juego posiblemente de origen rural, al menos por los nada sofisticados útiles que se manejan, madera únicamente, la cinta métrica en cilindro es el utillaje más moderno, correr lo que se dice correr no corren nada, únicamente se desplazan de sitio, si el "bateador" logra lanzar una pieza tallada de madera, que inicialmente está sobre una base de madera de la que la tiene que elevar con un golpe con un palo cilíndrico. Parece un beisbol, de sillon, sin movimento de carrerras, ni las llamativas gorras y uniformes. Es la primera vez que lo he visto y ha sido en un parque de Barcelona, en sábado, entre un equipo gallego y otro catalán, me llama la atención la armonía existente entre contrincantes, no hay tampoco contacto físico entre contrincantes y es mixto. El momento que refleja la foto corresponde al 2º golpe (bateo), el primer golpe es con el bastón en la base para elevar la pieza para poder batearla. Despues da haber captado la imagen, para que la pieza que lanzan quede congelada en su movimiento ascendente, la próxima vez utilizaré más velocidad (1/500 o más) Datos Exif [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.6 W [Camera] Exposure Time = 1/250" F Number = F7.1 Exposure Program = Shutter priority Date Time Original = 2011-01-29 13:31:42 Metering Mode = Pattern Focal Length = 86mm Exposure Mode = Auto exposure Scene Capture Type = Landscape ISO Speed Used = 200 Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-S Lens Type = Nikon G series Lens Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 70/1, 300/1, 45/10, 56/10 Flash Used = Flash Not Used Bracketing & Shooting Mode = 0 Noise Reduction = OFF Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola "jordi53". No conozco el juego, pero me gusta la pose y la expresión de concentración del jugador. Efectivamente con un 1/500 o mas te hubiese quedado mejor. Gracias por compartir. Saludos. P.D. Con las explicaciones que nos has dado sobre el juego, la proxima subela en el Sub-Foro de Etnografía. Es una foto muy adecuada para ese S.Foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola "jordi53". No conozco el juego, pero me gusta la pose y la expresión de concentración del jugador. Efectivamente con un 1/500 o mas te hubiese quedado mejor. Gracias por compartir. Saludos. P.D. Con las explicaciones que nos has dado sobre el juego, la proxima subela en el Sub-Foro de Etnografía. Es una foto muy adecuada para ese S.Foro. Gracias Ciprius por pasar y por tu opinión. Efectivamente creo incluso que la velocidad para congelar el movimiento de la madera tiene que ser superior a 1/500, aunque empezaré probando con ésta. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 La foto quizá hubiera estado mejor centrándose más de cerca en la cara del jugador, que es lo que da vida a la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
betinikon Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Ese juego se practicaba en la provincia de Sevilla hace un siglo (más o menos). Sobre la foto: la velocidad me parece adecuada porque el jugador está nítido y la billarda con cierto movimiento. La expresión de concentración del jugador magnífica. ¡Te felicito! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Gracias Kralik por pasar y por tu valoración, pero en mi opinión centrándome sólo en la cara, no se puede plasmar una escena que sirva para para describir este juego deconocido por mí y que era lo que quería hacer. Gracias betinikon por pasar y por tu valoración e información, en wikipedia se puede tener más datos del mismo. Saludos a ambos. Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola Jordi. Efectivamente, la velocidad es correcta, a mi ver... como te dice betinikon, en este tipo de foto, hay que captar el movimiento del objeto, mientras el sujeto está a foco. Hay que saber transmitir expresiones y veo que lo has conseguido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola Jordi.Efectivamente, la velocidad es correcta, a mi ver... como te dice betinikon, en este tipo de foto, hay que captar el movimiento del objeto, mientras el sujeto está a foco. Hay que saber transmitir expresiones y veo que lo has conseguido. Un saludo Gracias saavedra por pasar y por tu opinión. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddiel Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 en Yucatán México ese juego se conoce como kimbomba en mi opinión de principiante me gusta el movimiento de la foto pero descentrar hacia la izquierda mejoraría en encuadre y le daría mas movimiento a tu imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Jordi53 yo como Ciprius tampoco conozco el juego, la foto está tomad en el momento justo me gusta la pose del jugador yo trabaría mas los colores y porque no probaría pasarla a B&N ...nunca se sabe. Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Gracias eddiel y peviba por pasar y por vuestros consejos. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Magnífica expresión has pillado. Pero falla mucho la composición. El personaje tan centrado no ayuda nada y tanto aire sin nada interesante, más que colaborar, nos saca de esta interesante expresión. Un encuadre más cerrado y con el protagonista más a la izquierda le daría más fuerza. Y ya si hubieras pillado la sombra entera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.