Jump to content

Juego Billarda


jordi53

Publicaciones recomendadas

Yo no, es un juego posiblemente de origen rural, al menos por los nada sofisticados útiles que se manejan, madera únicamente, la cinta métrica en cilindro es el utillaje más moderno, correr lo que se dice correr no corren nada, únicamente se desplazan de sitio, si el "bateador" logra lanzar una pieza tallada de madera, que inicialmente está sobre una base de madera de la que la tiene que elevar con un golpe con un palo cilíndrico. Parece un beisbol, de sillon, sin movimento de carrerras, ni las llamativas gorras y uniformes. Es la primera vez que lo he visto y ha sido en un parque de Barcelona, en sábado, entre un equipo gallego y otro catalán, me llama la atención la armonía existente entre contrincantes, no hay tampoco contacto físico entre contrincantes y es mixto. El momento que refleja la foto corresponde al 2º golpe (bateo), el primer golpe es con el bastón en la base para elevar la pieza para poder batearla. Despues da haber captado la imagen, para que la pieza que lanzan quede congelada en su movimiento ascendente, la próxima vez utilizaré más velocidad (1/500 o más)

 

5399665363_224fc8ec1f_b.jpg

 

Datos Exif

 

[image]

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Software = Capture NX 2.2.6 W

 

[Camera]

Exposure Time = 1/250"

F Number = F7.1

Exposure Program = Shutter priority

Date Time Original = 2011-01-29 13:31:42

Metering Mode = Pattern

Focal Length = 86mm

Exposure Mode = Auto exposure

Scene Capture Type = Landscape

ISO Speed Used = 200

Quality = RAW

White Balance = AUTO

Focus Mode = AF-S

Lens Type = Nikon G series Lens

Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 70/1, 300/1, 45/10, 56/10

Flash Used = Flash Not Used

Bracketing & Shooting Mode = 0

Noise Reduction = OFF

 

Saludos

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "jordi53". No conozco el juego, pero me gusta la pose y la expresión de concentración del jugador.

Efectivamente con un 1/500 o mas te hubiese quedado mejor.

Gracias por compartir.

Saludos.

 

P.D. Con las explicaciones que nos has dado sobre el juego, la proxima subela en el Sub-Foro de Etnografía. Es una foto muy adecuada para ese S.Foro. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "jordi53". No conozco el juego, pero me gusta la pose y la expresión de concentración del jugador.

Efectivamente con un 1/500 o mas te hubiese quedado mejor.

Gracias por compartir.

Saludos.

 

P.D. Con las explicaciones que nos has dado sobre el juego, la proxima subela en el Sub-Foro de Etnografía. Es una foto muy adecuada para ese S.Foro. :clapping:

 

Gracias Ciprius por pasar y por tu opinión. Efectivamente creo incluso que la velocidad para congelar el movimiento de la madera tiene que ser superior a 1/500, aunque empezaré probando con ésta.

 

Saludos

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kralik por pasar y por tu valoración, pero en mi opinión centrándome sólo en la cara, no se puede plasmar una escena que sirva para para describir este juego deconocido por mí y que era lo que quería hacer.

 

Gracias betinikon por pasar y por tu valoración e información, en wikipedia se puede tener más datos del mismo.

 

 

Saludos a ambos.

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi.

Efectivamente, la velocidad es correcta, a mi ver... como te dice betinikon, en este tipo de foto, hay que captar el movimiento del objeto, mientras el sujeto está a foco. Hay que saber transmitir expresiones y veo que lo has conseguido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi.

Efectivamente, la velocidad es correcta, a mi ver... como te dice betinikon, en este tipo de foto, hay que captar el movimiento del objeto, mientras el sujeto está a foco. Hay que saber transmitir expresiones y veo que lo has conseguido.

Un saludo

 

Gracias saavedra por pasar y por tu opinión.

 

Saludos

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Magnífica expresión has pillado. Pero falla mucho la composición. El personaje tan centrado no ayuda nada y tanto aire sin nada interesante, más que colaborar, nos saca de esta interesante expresión. Un encuadre más cerrado y con el protagonista más a la izquierda le daría más fuerza. Y ya si hubieras pillado la sombra entera...<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...