visant Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Bueno, acabo de ver tanto la primera como segunda fotos. Para estar hecha con una D700 y un 70-200 2.8, la veo muy carente de nitidez. Aparte de la exposición (que ha ganado en la segunda, pero sigo viendo algo sobre-expuesta), algo no me cuadra. O está fuera de foco, o el apretón al subirla al flickr ha sido grande, porque debería parecer que el jarrón está para tocarlo. Yo probaría a cerrar algo más el diafragma, un 5,6 o 6,3, a ver si mejoramos el foco y vemos todo nítido. Saludos 010 por visantpons, en Flickr Con el foco mas cerrado.SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Visant, sólo una cosa, por no alargar el tema por mi parte. Si lo que quieres es fotografiar el jarrón y las flores, es mejor eliminar el fondo, para que no distraiga. Busca un lugar distinto, con un fondo lejano que quede desenfocado, o que sea liso. Y juega un poco con el flash. Puedes dirigirlo a distintas superficies, rebotándolo no sólo en el techo, en cartulinas blancas o más cosas. También puedes poner difusores (por ejemplo papel vegetal) delante del flash. En fin, que seguro que aprendes más practicando que con mis consejos, pero ya que estamos en un foro... pues charlamos. Ah, y recuerdos a Ronaldo, dale una lechuguita de mi parte. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Visant, sólo una cosa, por no alargar el tema por mi parte. Si lo que quieres es fotografiar el jarrón y las flores, es mejor eliminar el fondo, para que no distraiga. Busca un lugar distinto, con un fondo lejano que quede desenfocado, o que sea liso. Y juega un poco con el flash. Puedes dirigirlo a distintas superficies, rebotándolo no sólo en el techo, en cartulinas blancas o más cosas. También puedes poner difusores (por ejemplo papel vegetal) delante del flash. En fin, que seguro que aprendes más practicando que con mis consejos, pero ya que estamos en un foro... pues charlamos. Ah, y recuerdos a Ronaldo, dale una lechuguita de mi parte. Salu2 Ronaldo tiene tus recuerdos ja,ja,ja aun te acuerdas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Visant, sólo una cosa, por no alargar el tema por mi parte. Si lo que quieres es fotografiar el jarrón y las flores, es mejor eliminar el fondo, para que no distraiga. Busca un lugar distinto, con un fondo lejano que quede desenfocado, o que sea liso. Y juega un poco con el flash. Puedes dirigirlo a distintas superficies, rebotándolo no sólo en el techo, en cartulinas blancas o más cosas. También puedes poner difusores (por ejemplo papel vegetal) delante del flash. En fin, que seguro que aprendes más practicando que con mis consejos, pero ya que estamos en un foro... pues charlamos. Ah, y recuerdos a Ronaldo, dale una lechuguita de mi parte. Salu2 y dejemos el jaron ya , que lo he rotoooooo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Si es que ya se sabe por el dicho: tanta va el cántaro a la fuente............................ :) :) :) Pues ahora tocará practicar con otra cosa, pero mira a ver lo que elijes, que parece que el jarrón y las flores, no triunfaron precisamente.......... :) :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Si es que ya se sabe por el dicho: tanta va el cántaro a la fuente............................ :) :) :) Pues ahora tocará practicar con otra cosa, pero mira a ver lo que elijes, que parece que el jarrón y las flores, no triunfaron precisamente.......... :) :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 La gente que entráis habitualmente en el Foro de Nikonistas os habréis dado cuenta que no entro jamás en los subforos dedicados a la exibicion de imágenes de los compañeros. Qué quiero decir con esto? Qué no me gusta criticar? Pues precisamente todo lo contrario... Lo que intento decir es que, a veces las fotos son mas en resultado de un momento de emoción ya sea en casa o en el campo... y eso es difícil de valorar (y criticar). Aunque este factor es algo que los que toman la foto olvidan muy amenudo. Que uno esté fotografiando el Taj Mahal bajo un suave atardecer y oyendo los murmullos de los santones y el dulzón aroma del sándalo, no implica que esa foto por si sola vaya a trasmitir esas sensaciones a la gente que la vea ya en casa... Ese es un factor que muchos aficionados descuidan. Uno recuerda esa tarde maravillosa y no repara en que en la foto salen unos horrible postes de luz detrás de los minaretes y unas latas de Cocacola abandonadas en un primer plano de la imagen. Este factor "emocional" pude trasladarse también al elemento tecnológico. Uno está seguro de que con una D700 un 70-200VR y un SB-900, HAN DE SALIR fotos buenas, cuando todos sabemos que la foto (y ya se ha dicho hasta el hartazgo), la hace el fotógrafo. Las fotos de los floreros ni son buenas ni malas.. Son unas fotos y su autor sabrá darle el valor que él crea conveniente! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 La gente que entráis habitualmente en el Foro de Nikonistas os habréis dado cuenta que no entro jamás en los subforos dedicados a la exibicion de imágenes de los compañeros. Qué quiero decir con esto? Qué no me gusta criticar? Pues precisamente todo lo contrario... Lo que intento decir es que, a veces las fotos son mas en resultado de un momento de emoción ya sea en casa o en el campo... y eso es difícil de valorar (y criticar). Aunque este factor es algo que los que toman la foto olvidan muy amenudo. Que uno esté fotografiando el Taj Mahal bajo un suave atardecer y oyendo los murmullos de los santones y el dulzón aroma del sándalo, no implica que esa foto por si sola vaya a trasmitir esas sensaciones a la gente que la vea ya en casa... Ese es un factor que muchos aficionados descuidan. Uno recuerda esa tarde maravillosa y no repara en que en la foto salen unos horrible postes de luz detrás de los minaretes y unas latas de Cocacola abandonadas en un primer plano de la imagen. Este factor "emocional" pude trasladarse también al elemento tecnológico. Uno está seguro de que con una D700 un 70-200VR y un SB-900, HAN DE SALIR fotos buenas, cuando todos sabemos que la foto (y ya se ha dicho hasta el hartazgo), la hace el fotógrafo. Las fotos de los floreros ni son buenas ni malas.. Son unas fotos y su autor sabrá darle el valor que él crea conveniente! Un saludo del Oso Señor Oso estoy deacuerdo con usted, pues no entiendo lo de sol itario.SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.