Jump to content

Enfoque en manual

ABSHOLOM

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,antes de nada decir a los moderadores que si no creen conveniente este hilo aqui,sin ningun problema pueden retirarlo.

Hoy,leyendo una revista de fotografia,descubri algo que,aparte de no saber,me hizo ilusion,porque a resuelto mi gran duda de como enfocar en manual,de hacer fotos tan nitidas como en automatico,y queria compartirlo con aquellos,que como yo,no tienen mucha experiencia,y que sin duda les gustara.

Para algunos no sera cosa de otro mundo,pero para otros si,el caso esque me puse a leer esta revista,y en la esquina venia un truco,aclaracion,nota.....,el caso esque la revista esta enfocada a cierta marca y decia que para enfocar en manual se presiona el boton hasta la mitad,y con el presionado se gira el aro del enfoque,cuando la toma este enfocada,la cruceta que se ve por el visor se pone en rojo,y ese es el momento de terminar de disparar,y como resultado tendremos la toma perfectamente enfocada y en manual.

Al leer eso cogi mi nikon,la pongo en manual,la enciendo,presiono medio gatillo y alli no se pone nada ni en rojo ni verde ni na de na.

Giro el aro del enfoque hacia un lado y hacia el otro y me doy cuenta de que de vez en cuando aparece abajo a la izquierda un circulo verde,vuelvo a girar el anillo,y me doy cuenta de que cuando la toma esta perfectamente enfocada,aparece el circulo verde,dispare y toma perfectamente enfocada en manual.

Perdonad el ladrillazo pero queria compartirlo con todos aquellos que como yo,no tienen mucha experiencia en reflex y menos en manual,ahora empezare a disfrutar en serio de mi maquina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Para algunos no sera cosa de otro mundo,pero para otros si,el caso esque me puse a leer esta revista,y en la esquina venia un truco,aclaracion,nota.....,el caso esque la revista esta enfocada a cierta marca y decia que para enfocar en manual se presiona el boton hasta la mitad,y con el presionado se gira el aro del enfoque,cuando la toma este enfocada,la cruceta que se ve por el visor se pone en rojo,y ese es el momento de terminar de disparar,y como resultado tendremos la toma perfectamente enfocada y en manual.

Eso es si tienes una Canon; si tienes una Nikon se te enciende un punto verde en la parte inferior del visor, como sabrá cualquier poseedor de una Nikon que se haya leído el manual.

Enlace al comentario

Hola a tod@s,antes de nada decir a los moderadores que si no creen conveniente este hilo aqui,sin ningun problema pueden retirarlo.

Hoy,leyendo una revista de fotografia,descubri algo que,aparte de no saber,me hizo ilusion,porque a resuelto mi gran duda de como enfocar en manual,de hacer fotos tan nitidas como en automatico,y queria compartirlo con aquellos,que como yo,no tienen mucha experiencia,y que sin duda les gustara.

Al leer eso cogi mi nikon,la pongo en manual,la enciendo,presiono medio gatillo y alli no se pone nada ni en rojo ni verde ni na de na.

Giro el aro del enfoque hacia un lado y hacia el otro y me doy cuenta de que de vez en cuando aparece abajo a la izquierda un circulo verde,vuelvo a girar el anillo,y me doy cuenta de que cuando la toma esta perfectamente enfocada,aparece el circulo verde,dispare y toma perfectamente enfocada en manual.

Perdonad el ladrillazo pero queria compartirlo con todos aquellos que como yo,no tienen mucha experiencia en reflex y menos en manual,ahora empezare a disfrutar en serio de mi maquina.

Un saludo

Pués útil, ahora igual me replanteo comprarme el AF 50 mm.

Enlace al comentario

pues yo tambien lo hacia a ojimetro, me lei el manual que venia en la camara pero no recuerdo haber leido nada de eso.La historia es que lo he probado y me sale una cosa rara. Cuando muevo el anillo y esta la foto totalmente desenfocada me sale el punto verde o bien fijo o bien parpadeando pero cuando vuelvo a mover y para mis ojos esta la foto enfocada no sale punto verde ni nada, eso por que es??

Enlace al comentario

No me tienes que dar las gracias,estamos para esto,ademas tenia ganas de aportar algo,ya que siempre ando probando cosas que leo aqui ó en otros sitios,y como no tengo mucha

experiencia,pues me sabe un poco mal el no aportar nada,asique crei que para los no expertos esto nos iva a venir como anillo al dedo.

Un saludo

Enlace al comentario

yo tambien ando como tu, pero a mi lo del enfoque manual me tira mucho para atras. Yo he probado salir con la camara un dia a probar en manual y en la fotografia 20 la puse en automatico.

Yo ahorro y a por el f1.4 g

Bueno, aún me queda hasta comprar un nuevo objetivo, así que igual simplemente me compraré el 35 mm, todo esta por ver, de momento me falta aprender un poco más.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...