Jump to content

Dedicada a Algarrobo

luguru

Publicaciones recomendadas

Lo conseguí! :clapping: Después de leer muchas cosas, empollar la teoría y aprenderme de memoria ese magnífico hilo de Algarrobo :clapping: (que debería tener ya una chincheta :bravo: ) me he atrevido a intentarlo. Las dos fotos sé que son una auténtica basura :o ya que están hechas desde la terraza de mi edificio con mucha contaminación lumínica de una ciudad como Córdoba. Pero yo estoy CONTENTÍSIMO :bravo: porque ya estoy preparado para cuando tenga tiempo de salir al campo, imagina que me pego una noche tirado en el campo para luego no traer nada, las pruebas hay que hacerlas con gaseosa.

Bueno que os las dejo, lo de la antena es un homenaje a Algarrobo, él pone torres y castillos y yo antenas de televisión :clapping:

Por cierto, cada composición la forman 40 fotos de 15 segundos cada una, con un intervalo de 10 segundos entre cada una de ellas. 18 mm. ISO 200. f3.5.

Un saludo!

circumpolar%201.jpg

circumpolar%202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, ahora a conseguir llenar ese encuadre con esas estrellas.

Espero que el próximo esté a la altura del foro ;)

Ahora a hacer una bien bonita por ahí perdido lejos de la contaminación de la ciudad...

Es un placer cuando a uno le van saliendo las cosas que se propone.

Yo todavía no me he puesto a hacer ninguna, pero no voy a tardar.

Saludos.

A ver, a ver cuando saco un poco de tiempo. Anímate porque es una maravilla cuando metes las fotos en el Star Trails y vas viendo como poco a poco van saliendo las estelas.

Enlace al comentario

Te informo de un error que estás cometiendo para que cuando vayas al campo no la cagues. Dices que el tiempo entre foto y foto es de diez segundos. Pues bien, cuando haces fotos a la estrella polar y sus alrededores, la velocidad (lineal) con la que se mueven es muy lenta y no se va a notar esos diez segundos que transcurren entre las dos fotos. De hecho en tus imágenes apenas se aprecia este efecto que te digo.

El problema lo vas a encontrar cuando fotografíes estrellas que se encuentren lejos de la polar. Su velocidad lineal es mucho más alta por encontrarse lejos del centro (lejos de la polar) y ahí sí se van a notar los 10 segundos que transcurren entre dos fotografías produciendose cortes en la estela. Si te fijas en tus propias fotos, abajo a la izquierda puedes ver este efecto del que te hablo. Sobre todo en la segunda se aprecian los cortes en la estela.

Debes reducir el tiempo transcurrido entre foto y foto al máximo para que haya la mayor continuidad posible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te informo de un error que estás cometiendo para que cuando vayas al campo no la cagues. Dices que el tiempo entre foto y foto es de diez segundos. Pues bien, cuando haces fotos a la estrella polar y sus alrededores, la velocidad (lineal) con la que se mueven es muy lenta y no se va a notar esos diez segundos que transcurren entre las dos fotos. De hecho en tus imágenes apenas se aprecia este efecto que te digo.

El problema lo vas a encontrar cuando fotografíes estrellas que se encuentren lejos de la polar. Su velocidad lineal es mucho más alta por encontrarse lejos del centro (lejos de la polar) y ahí sí se van a notar los 10 segundos que transcurren entre dos fotografías produciendose cortes en la estela. Si te fijas en tus propias fotos, abajo a la izquierda puedes ver este efecto del que te hablo. Sobre todo en la segunda se aprecian los cortes en la estela.

Debes reducir el tiempo transcurrido entre foto y foto al máximo para que haya la mayor continuidad posible.

Un saludo.

Muchas gracias Perturbao1! Era algo lógico pero no había caído, en realidad en las primeras pruebas dejaba sólo 1 segundo entre toma y toma y las estelas eran muy cortas. En ésta decidí dejar algo más de tiempo entre foto y foto con la intención de alargar un poco más las estelas pero no caí en ese detalle que pueden salir como una línea discontinua. Aunque bueno es saberlo para hacer diferentes pruebas cuando tenga oportunidad de salir al campo.

Un saludo!

Enlace al comentario

coñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio ! que sorpresa macho , bueno no te puedo decir que esté bien por que no está ..eso se vé a tres leguas , pero si que vas encaminado y as captado bien el tuto ese que hay por ahí ...bien me alegro por ello

el WB de blanco ¿ como lo tenias puesto ? cuando es noche cerrada de luna tienes que ponerlo en 2500 K , aunque yo he hecho en en algunos sitios y a pesar de ponerlo todo lo frio que se podia salian así , era demasiada la contaminación

Como dice el perturbao , no dejes 10" entre fotos , lo minimo que puedes poner es 1" esa es la cantidad correcta , en realidad es menos , pero a cero no se puede poner esos cacharros

La luna ahora está de fiesta para fotos con camaras con nuestros sensores , hay que esperar a que llegue la buena , y no salgan estos morados , aunque se puede corregir bastante esa dominate , aquí lo que tu querias ya lo has conseguido me alegro por ello

Ahora a pasar frio y seguir practicando , ojo que tienes F3.5 , tenlo en cuenta para la HF , que ya no es 4.07m eh

Vete pa Espejo y sacamé mi castillo joer ...en la hora azul , desde el cerro la posa es un buen sitio , luego hay un camino que baja hacia la Puntanilla , se coje por donde está el silo de cereales por los peñasquitos tiras pabajo y lo mismo te pilla mejor , en la hora azul , allí tienes una buena foto ...te lo digo

Gracias por esa dedicatoria , de verdad que me alegro que sirva para algo

un saludo y dale candela al asunto

EDITO Por cierto me leo el tuto para remarcar el detalle del intervalometro si no está puesto

Enlace al comentario

coñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio ! que sorpresa macho , bueno no te puedo decir que esté bien por que no está ..eso se vé a tres leguas , pero si que vas encaminado y as captado bien el tuto ese que hay por ahí ...bien me alegro por ello

el WB de blanco ¿ como lo tenias puesto ? cuando es noche cerrada de luna tienes que ponerlo en 2500 K , aunque yo he hecho en en algunos sitios y a pesar de ponerlo todo lo frio que se podia salian así , era demasiada la contaminación

Como dice el perturbao , no dejes 10" entre fotos , lo minimo que puedes poner es 1" esa es la cantidad correcta , en realidad es menos , pero a cero no se puede poner esos cacharros

La luna ahora está de fiesta para fotos con camaras con nuestros sensores , hay que esperar a que llegue la buena , y no salgan estos morados , aunque se puede corregir bastante esa dominate , aquí lo que tu querias ya lo has conseguido me alegro por ello

Ahora a pasar frio y seguir practicando , ojo que tienes F3.5 , tenlo en cuenta para la HF , que ya no es 4.07m eh

Vete pa Espejo y sacamé mi castillo joer ...en la hora azul , desde el cerro la posa es un buen sitio , luego hay un camino que baja hacia la Puntanilla , se coje por donde está el silo de cereales por los peñasquitos tiras pabajo y lo mismo te pilla mejor , en la hora azul , allí tienes una buena foto ...te lo digo

Gracias por esa dedicatoria , de verdad que me alegro que sirva para algo

un saludo y dale candela al asunto

EDITO Por cierto me leo el tuto para remarcar el detalle del intervalometro si no está puesto

Muchas gracias Rafa por pasar y por ayudar para que podamos hacer este tipo de fotos. La f3.5 la tengo en cuenta, de hecho colgué en el foro de nocturnas una tabla de hiperfocales que hice hecha expresamente para mi objetivo 18-105.

Lo de Espejo está bien pero es difícil escaparme y más yo sólo, tenías que vivir más cerca para escaparme con vosotros :thank_you: . Tengo familia en la parte norte de la provincia de Córdoba a ver si me puedo escapar que por allí también hay castillos y otros elementos que pueden quedar bien.

Prometo dedicarte una en condiciones dentro de poco.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Rafa por pasar y por ayudar para que podamos hacer este tipo de fotos. La f3.5 la tengo en cuenta, de hecho colgué en el foro de nocturnas una tabla de hiperfocales que hice hecha expresamente para mi objetivo 18-105.

Lo de Espejo está bien pero es difícil escaparme y más yo sólo, tenías que vivir más cerca para escaparme con vosotros :thank_you: . Tengo familia en la parte norte de la provincia de Córdoba a ver si me puedo escapar que por allí también hay castillos y otros elementos que pueden quedar bien.

Prometo dedicarte una en condiciones dentro de poco.

Un saludo!

Tranquilo , tomaté tu tiempo y haz pruebas , practicando es como se aprende

Ya está añadido lo del WB y lo del intervalometro

Espejo jje , allí hará rasquilla ahora eh , ay que tiempos aquellos

un saludo

Enlace al comentario

Tranquilo , tomaté tu tiempo y haz pruebas , practicando es como se aprende

Ya está añadido lo del WB y lo del intervalometro

Espejo jje , allí hará rasquilla ahora eh , ay que tiempos aquellos

un saludo

Rafa, me paso por el tuto para leer lo del intervalómetro y el WB. A ver si consigo una como Igr01. Un saludo.

Enlace al comentario

Rafa, me paso por el tuto para leer lo del intervalómetro y el WB. A ver si consigo una como Igr01. Un saludo.

Al ataque compañero, verás que subidón te da cuando metes las fotos en el Star trails y empiezan a salir la estelas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Un saludo.

Estoy de acuerdo con Perturbao, un intervalometro y listos....En fin, es hablar por no callar, que yo aun no lo compré, y le tengo unas ganassss...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...