Cybercanijo Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola compañeros, a mi me acaba de llegar mi D90 y estoy loco por tener algo de tiempo para ponerme a tope con ella, ahoar mismo le estoy cargando la bateria a ver si mañna tengo un poco de tiempo libre y me dejan escaparme un poquito jejejeje, yo vengo de una D3100 que me ha durado 2 meses, la cuaestion es que ni siquiera tube tiempo de exprimirla, pero weno creo que he hecho un buen cambio, ya os contare como va esta maravilla, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola compañeros, a mi me acaba de llegar mi D90 y estoy loco por tener algo de tiempo para ponerme a tope con ella, ahoar mismo le estoy cargando la bateria a ver si mañna tengo un poco de tiempo libre y me dejan escaparme un poquito jejejeje, yo vengo de una D3100 que me ha durado 2 meses, la cuaestion es que ni siquiera tube tiempo de exprimirla, pero weno creo que he hecho un buen cambio, ya os contare como va esta maravilla, Un saludo Pués enhorabuena por el cambio, pero si que te ha durado poco la D3100, si es que casi no te ha dado tiempo, ni de sacarla de la caja............... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola!!! Nunca he tenido una reflex, he encendido mi D90 por primera vez esta tarde y pfff, jejeje, hay muuucha tela no?? le tendré que echar muchas horas si quiero conocerla bien bien porque tiene muchos menús y cosas que no entiendo, supongo que será normal no? Otra cosa, aún no tengo ni idea de que son términos como ISO, RAW, etc etc... (ya os he dicho que estoy muuuy perdido). Me recomendáis hacer fotos en modo automático no? Ahora mismo me voy a hacer mi primera foto por mi pueblo a ver que tal, luego lo comparto con vosotros. A ver si alguien responde antes de que me vaya y me orienta un poco para mi primera foto, jeje. Hola, saludos. He leido las respuestas que te dan y coincido en lo de usar los modos A o S, para empezar. Descarto el Auto y el M. El primero, porque la cámara elige solita demasiados parámetros y tu ni te vas a enterar de lo que está haciendo. El segundo, porque los debes elegir tu, y entonces tampoco te vas a enterar, jajaja! (de momento, claro, pero todo se andará...). :) Como imagino que empezarás a disparar y hacer miles de pruebas, permíteme unos consejitos, fruto de mis errores: -Lo importante de cara a probar distintas configuraciones, es que la exposición SIEMPRE sea correcta. De ahí usar los modos A o S, ya que la cámara siempre ajusta la exposición, bien con la Velocidad, bien con la abertura de Diafragma. Pero la cámara también ajusta la exposición con el ISO si lo tienes en Auto y hace falta. Yo lo dejaria en 200, sin Auto, y haría las primeras pruebas de dia y con suficiente luz. -Escoge un motivo para las pruebas, siempre el mismo, no pruebes configuraciones distintas cambiando de encuadre cada vez. -Enfoca SIEMPRE en el mismo punto. Si apuntas a sitios distintos, pueden haber variaciones que no tengan que ver con los ajustes que estés probando. -Balance de blancos en uno de los modos preconfigurados, el que concuerde con las condiciones de luz (luz de dia, incandescente, nublado, etc). -Evita la trepidación (foto movida). Eso te puede confundir al ver las fotos y hacerte creer que tienes problemas de enfoque. Asegúrate antes de disparar (mira en el visor) de que la velocidad es alta. -En JPEG, usa el tamaño de archivo mas pequeño, ya que al ver las fotos en el PC las verás mas nítidas. No es que las grandes salgan mal, sino que los monitores normales tienen problemas para reproducir tanto píxel. Para apreciar si está nítida una foto de gran tamaño, amplíala al 100%, aunque sólo veas un trozo de la foto. -La medición de luz (puntual, ponderada o matricial), como te dé la gana. Pero no la cambies mientras repites una foto para probar otras cosas. -El enfoque lo pondría en Punto único, central y me aseguraria de que no cambia durante las pruebas. Y no me enrollo mas, hala!. Espero que con los consejos de todos consigas dominar un poco a la "bestia", cosa difícil al principio, jeje! ¡Enhorabuena y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.