Jump to content

Voy perdidísimo!

Manzanito

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Nunca he tenido una reflex, he encendido mi D90 por primera vez esta tarde y pfff, jejeje, hay muuucha tela no?? le tendré que echar muchas horas si quiero conocerla bien bien porque tiene muchos menús y cosas que no entiendo, supongo que será normal no?

Otra cosa, aún no tengo ni idea de que son términos como ISO, RAW, etc etc... (ya os he dicho que estoy muuuy perdido). Me recomendáis hacer fotos en modo automático no? Ahora mismo me voy a hacer mi primera foto por mi pueblo a ver que tal, luego lo comparto con vosotros.

A ver si alguien responde antes de que me vaya y me orienta un poco para mi primera foto, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manzanito,

pues buena compra has hecho, ahora a leer (manuales) y a probar la camara. Si inicialmente andas con dudas, lo más sencillo es empezar con el modo P (que algún parametro puedes variar y la camara prácticamente lo decide todo para una correcta exposición), el modo A (seleccionas la apertura del diafragma, número F, mas bajo con menor profundidad de campo, los objetos que no estan cerca de foco aparecen más desenfocados, por ejemplo cuando quieres hacer un retrato),el modo S (seleccionas la velocidad de obturación y la camara selecciona la apertura de diafragma, a velocidades más altas congelas mejor el movimiento).

Y a seguir cultivando este vicio que tenemos.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

si tienes una camara de casi 1000e no te recomiendo que la trates como si fuese una compacta tu mejor amigo en este momento es ese tocho llamado manual busca por youtube un cursillo llamado TRIPODE es algo antiguo pero casi todos hemos empezado por el, usa mejor los modos semiautomaticos "P" y "S" prioredad al diafragma y a la obturacion (velocidad)

No te asustes por trastearla en la parte superior derecha tienes unos botones con un puntito verde si aprietas los dos a la ves la configuras a los menus por defecto Y todo vuelve a su orden por defecto (RESETEAR)

Enlace al comentario

Dos dudas relativamente fáciles de solucionar con ganas y tiempo, lo cual viendo la pedazo de camara que tienes seguro que tambien lo cumples.

Por un lado el tem fotografia reflex en general, te recomiendo que te mires en youtube o en otro sitio similar el curso tripode de fotografía el cual en unos 20 videos de 5 minutos y de manera muy amena te introducen en el mundo de la fotografia de manera muy sencilla y gráfica.

Por otro lado la d90, combina las consultas al manual y las preguntas en el foro para resolver todas tus dudas y conocer bien el aparato.

Bienvenido a la d90 y felicidades por tu compra.

Enlace al comentario

Dos dudas relativamente fáciles de solucionar con ganas y tiempo, lo cual viendo la pedazo de camara que tienes seguro que tambien lo cumples.

Por un lado el tem fotografia reflex en general, te recomiendo que te mires en youtube o en otro sitio similar el curso tripode de fotografía el cual en unos 20 videos de 5 minutos y de manera muy amena te introducen en el mundo de la fotografia de manera muy sencilla y gráfica.

Por otro lado la d90, combina las consultas al manual y las preguntas en el foro para resolver todas tus dudas y conocer bien el aparato.

Bienvenido a la d90 y felicidades por tu compra.

Enlace al comentario

Buffffff madremia donde te acabas de meter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo mas importante y primordial, es leerse el manual y si puede ser, con la camara delante.

Asi vas leyendo, trasteando los botoncitos y familiarizandote con ellos.

Busca en youtube el "curso tripode"; en el podras aprender un monton de cosas sobre fotografia.

Muchos te diran que no... pero bueno...

Yo para empezar, te recomendaria colocar el dial en "P" y asi te olvidas de todo, menos de levantar el flash.

Prefiero el modo "P" al "Aut"; ya que en automatico, es como si la camara estubiese poseida, hace lo que le da la gana. ejejejejejje

Tu sacala de paseo y dale caña, luego muestranos algo y pregunta, lee, lee, pregunta... ... y esas cosas.

Saludos

Ahí es donde me quería meter! Al lío de la fotografía, no me importa tardar mucho o muchísimo en aprender, lo importante es que tengo ganas y una buena máquina para empezar, jeje :lol: Ahh y a todos vosotros, que eso es un puntazo a favor jiji.

Enlace al comentario

Porque al probar el objetivo de la cámara al darle a tope y ponerlo en la posición 105 se ve borroso por el visor?

Posiblemente tengas el enfoque en manual, el objetivo tiene dos ruedas en una pones la distancia focal y en la otra enfocas, si lo quieres poner en automatico pue en el objetivo tienes que selecionar o M/A o M ( seleciona M/A) y en el cuerpo de la camara justo debajo de donde desbloqueas el objetivo para poder quitarlo tienen AF o M (Ponlo en AF), ya tienes lista la camara para enfocar en modo automatico, ahora lo que tienes que hacer es encenderla y pulsar hasta la mitad el disparador y entonces ya enfocas.

De todas maneras si es tu primera relfex esta bien que hagas el curso TRIPODE y luego te lees el manual, en cuanto a hacer fotos personalmente te recomiendo el modo A e ir repitiendo la misma foto con distintas aperturas para que asi vayas asimilando como funcionan las distintas aperturas. Tambien si puedes intenta hacer algún curso presencial.

Has hecho buena compra, disfrutala, aunque te parezca muy complicado en unos meses la vas a tener dominada.

Enlace al comentario

Tal como te aconsejan los compañeros, primeramente mírate algún cursillo por internet que te ayude a ir cogiendo los conceptos básicos de fotografía.

Leete el manual poco a poco, y no te agobies en querer aprender y entender todos los conceptos de un tirón. Ves paso a paso y sin prisas.

No te de miedo probar cosas con la máquina, pués siempre puedes hacer un reset y vuelta a empezar.

Ánimos , valor..................y al toro ! ! ! !

Un saludo

Enlace al comentario

Buah que envidia, saltar a la D90 de golpe, ojala tuviera tiempo para tener esta camara ahora jaja, que suerte, disfrutalo al maximo, exprimelo haha, ami me recomendaron primero usar camaras de una gama mas ''baja'' ya que era nuevo en esto de usar camras reflex xdd, es como coger un seat ibiza a un ferrari (sin exagerar tanto), por eso tengo una nikon D5000 y D3100, pero bueno, esto no viene a cuento no te voy a explicar mi vida que aburre mucho.

Haz caso a esta gente porque de verdad que aprenderas muchisimo, yo hace poco tambien que estoy en esto de las reflex (3 meses) pero hace como 2 dias que me dio por entrar en el foro y experimentar esto, y desde entonces he aprendido cosas nuevas por el poco tiempo que llevo aqui jaja.

Primero de todo el MANUAL y con la camara delante haha

Espero ver fotones tuyas en este foro pronto.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Prometo leerme todo lo que pueda del manual y empezar a ver videos de introduccion a la fotografia! En breve parecere otro, jejeje! No sabia que sabia tan poco de esto hasta hoy.

Una ultima cosa por hoy y me acuesto, a ver, vosotros al guardar vuestra camara le quitais siempre el objetivo y la bateria? Es que yo la he utizado hoy para probar un poco y al guardarla he dejado el objetivo y la bateria puestos, pasa algo?

Seguro que pensais que son preguntas absurdas, pero es que tengo un cuidado con la camara... Jejeje, como si fuese un tesoro... Como si fuese???? Es un tesoro ostiasss!

Buenas noches

Enlace al comentario

Hola buenas noches.

Yo al igual que tu, empece desde 0.

Me puse a trastear despues del puente de la constitucion y aprovechando las navidades, le he dedicado muchas horas. Y aun estoy "pez" en el tema, pero con la ayuda y consejos de la gente que pulula por aqui, voy haciendo progresos, si no en sacar fotografias, si, en conocer la maquina, su rendimiento y posibilidades, pero como te comentan, poco a poco. Todo es mucho en una tarde. Muchos conceptos, combinaciones, etc.

Respecto al guardado de la reflex con o sin objetivo. He leido que para evitar que le entre polvo o motas a la lente, incluso desgaste creo de la bayoneta de los objetivos, no es muy recomendable, quitar, poner, quitar, etc.

Yo, normalmente, la tengo aqui conmigo, encima de la mesa, voy leyendo y practicando a la vez, no la guardo, y asi mañana la tengo aqui preparada. Cuando me canse, o no tenga tiempo, supongo que le quitaré el objetivo y lo guardaré como tu dices, como mi tesoro, pero porque estará varios dias sin salir de casa.

Respecto de la bateria, pues como aconsejan con todos los aparatos que llevan baterias, pilas, etc, que si no lo vas a usar por un largo periodo de tiempo, es recomendable quitarlo.

Por lo demas, ya sabes, lee, prueba, toca y pregunta, que ya verás como te ayudarán.

salu2.....

Enlace al comentario

pues yo tengo el mismo problema, y despues de leer mucho hice caso a los foreros que saben de esto y me he leido el manual, cursos de fotografia por internet tipo video como el tripode "buenisimo" y sobre todo yo personalmente en modo M, quiero aprender en esto y se que la mejor manera es dominar el modo manual, si utilizo otros modos cuando quiera pasar a manual sera empezar de 0 otra vez, los menus etc yo los deje a un lado temporalmente y me preocupo mas de la velocidad, apertura y iso y conforme me voy soltando empiezo a entender los menus de una forma mas natural ,pero donde mas me preocupo es en hacer fotos fotos y mas fotos para luego ver como salen y ver que hago mal, sigo perdido pero menos que antes y dia a dia voy mejorando y me gustan mas las fotos que disparo.

enhorabuena por la camara y paciencia.

Enlace al comentario

Hola!!!

Nunca he tenido una reflex, he encendido mi D90 por primera vez esta tarde y pfff, jejeje, hay muuucha tela no?? le tendré que echar muchas horas si quiero conocerla bien bien porque tiene muchos menús y cosas que no entiendo, supongo que será normal no?

Otra cosa, aún no tengo ni idea de que son términos como ISO, RAW, etc etc... (ya os he dicho que estoy muuuy perdido). Me recomendáis hacer fotos en modo automático no? Ahora mismo me voy a hacer mi primera foto por mi pueblo a ver que tal, luego lo comparto con vosotros.

A ver si alguien responde antes de que me vaya y me orienta un poco para mi primera foto, jeje.

Coincido con todo lo que te han aconsejado. En un principio prueba en P y vete utilizando, incluso en la misma sesión, los otros automatismos: A y S, luego ya podrás irte lanzando al M. Yo la tengo hace más de un año y te diré que estoy encantado con ella. Eso sí, necesita un tiempo para que los dos os acomodéis. Mira tutoriales y lee el manual. Yo me pongo notas y párrafos destacados para ir acumulando conocimientos. Lo que si te puedo decir es que no te has equivocado en la elección. Cierto es que hay modelos superiores, pero también inferiores. Has empezado a un buen nivel. Suerte y que te salga buena.

Enlace al comentario

Yo estoy igual que tu , lo que pasa que ya me e leído el manual y algún que otro cursillo , creo que esa es la esencia , si no miras de empollar un poco no vas a hacer nada ,conocer lo básico para luego ir practicando.

No te preocupes yo pienso que después de las 150.000 fotos ya le habrás cogido el truco a la cámara jejejeje (yo ya llevo 50 fotos, ya me falta menos).

Saludos y a disfrutar de la cámara.

Enlace al comentario

Me estoy leyendo el manual como un loco y el sábado voy a hacer mi primer reportaje con la D90.

Tengo muchas dudas, eso sí, he decidido empezar a fotografiar en modo M, quiero aprender desde el principio con un modo que se que luego voy a usar siempre, así que prefiero un aprendizaje duro pero seguro.

Mis preguntas son las siguientes, si me las podéis responder todas me haríais un gran favor.

A ver, cuando quiero elegir la velocidad de obturación, la del diafragma y el ISO, en que me baso para conseguir los objetivos que me proponga? Me explico. Tengo un conocido que acaba de colgar unas fotos al FACEBOOK de su perrita saltando a por una pelota (las fotos son muy buenas), la perrita está en el aire haciendo el movimiento para coger la pelota. Yo le he preguntado, como as hecho eso para conseguir que la perrita no salga borrosa en movimiento? él me ha dicho que la foto está tomada en modo M, exposición a 2000, diafragma 8-9 y el ISO a 320-400 según la velocidad de exposición.

A eso me refiero, que valores tengo que poner o en que me he de basar para conseguir una foto en concreto, por el diafragma que va a hacer que consiga en una foto según el parámetro que ponga?

Otra cosa, hay una opción que si dejas el disparador pulsado hasta el fondo puedes realizar varias fotografías seguidas, no? Para que sirve si cuando un sujeto realiza varios movimientos van a salir borrosos?

Muchas gracias, estoy leyendo el foro cada día en mi tiempo libre y estoy aprendiendo mogollón, prometo subir mis fotos del sábado salgan como salgan!

Enlace al comentario

Me estoy leyendo el manual como un loco y el sábado voy a hacer mi primer reportaje con la D90.

Tengo muchas dudas, eso sí, he decidido empezar a fotografiar en modo M, quiero aprender desde el principio con un modo que se que luego voy a usar siempre, así que prefiero un aprendizaje duro pero seguro.

Mis preguntas son las siguientes, si me las podéis responder todas me haríais un gran favor.

A ver, cuando quiero elegir la velocidad de obturación, la del diafragma y el ISO, en que me baso para conseguir los objetivos que me proponga? Me explico. Tengo un conocido que acaba de colgar unas fotos al FACEBOOK de su perrita saltando a por una pelota (las fotos son muy buenas), la perrita está en el aire haciendo el movimiento para coger la pelota. Yo le he preguntado, como as hecho eso para conseguir que la perrita no salga borrosa en movimiento? él me ha dicho que la foto está tomada en modo M, exposición a 2000, diafragma 8-9 y el ISO a 320-400 según la velocidad de exposición.

A eso me refiero, que valores tengo que poner o en que me he de basar para conseguir una foto en concreto, por el diafragma que va a hacer que consiga en una foto según el parámetro que ponga?

Otra cosa, hay una opción que si dejas el disparador pulsado hasta el fondo puedes realizar varias fotografías seguidas, no? Para que sirve si cuando un sujeto realiza varios movimientos van a salir borrosos?

Muchas gracias, estoy leyendo el foro cada día en mi tiempo libre y estoy aprendiendo mogollón, prometo subir mis fotos del sábado salgan como salgan!

te recomiendo que entres en youtube y pongas curso de fotografia tripode, ahi en diferentes capitulos te muestran todas esas dudas que puedas tener y entre ellas las que planteas en tus preguntas, yo tambien soy nuevo en esto asi que no se si soy el adecuado en darte consejos pero pienso que en concreto lo de las fotos del perro de tu amigo por muchos datos exif que te ponga no te valen para nada porque cuando tu vayas a hacer tus fotos seran otras condiciones como por ejemplo, igual es otra hora del dia y la luz sera diferente o es un dia nublado, o la distancia es diferente, o haces la fotografia a contraluz y hay un gran amplio de condiciones, por eso no creo que los datos te sean de mucha ayuda, si para guiarte un poco pero no para copiarlo , lo principal para forografiar en movimiento es una velocidad alta.

en fin, como te he dicho echale un vistazo a esos videos que seguro que despues de verlos lo tienes algo mas claro, almenos a mi me han ayudado y mucho.

a ver si algun entendido puede ayudarte mejor que yo y corregirme si creen que estoy equivocado en como lo veo.

un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena! no sabes la envidia que me das.

quizás deberías poner junto con la foto las condiciones en que la tomaste, es decir, velocidad, diafragma, sensibilidad etc. Así a lo mejor te/nos pueden aconsejar correcciones para mejorar...

Animo sigue fotografiando no sólo lo que parece bonito, también las cosas comunes que ves a tu alrededor, así tendrás diferentes problemas de luz (interior con flash, sin flash)

y como decía mi profe...Diviértete! :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...