Jump to content

Duda con Bloqueo de Enfoque y Encuadre

IsraNikon

Publicaciones recomendadas

A ver tengo la D90 con dos dias y es mi primera reflex me estoy leyendo el manual a toda ostia y no paro de hacer pruebas pero me surge un par de dudas...

1º Si tengo el modo AF-S , y por ejemplo para un retrato, si me acerco a todo lo que pueda por ejemplo a la persona hasta que tengo el foco al ojo por ejemplo y dejo el disparador a la mitad pulsado y luego me voy para atras y reencuadro a otra distancia mas larga se supone que el foco sigue siendo el ojo donde he enfocado??? es que no tengo muy claro si lo de bloquear el enfoque vale para moverte horizontalmente o si al alejarme ya no vale, creo que si tengo el enfoque pillado y me voy para atras puedo volver a exponer el encuadre pero el enfoque sigue siendo el mismo indistintamente si me muevo la camara y por ejemplo dejo el enfoque a la derecha, ese será el foco??? Bueno ya me direis...

2º La segunda como hago para conseguir que los cielos me salgan azules, he hecho varias fotos pero al enfocar al objeto los cielos me salen muy claros, he leido algo de exponer al cielo , compensar a +2 de sobreexposicion, bloquear la exposicion con el botoncito que tenemos y luego encuadra y volver a enfocar al objeto...seria asi...por cierto si pongo la camara al cielo no pilla enfoque se queda todo el rato como enfocando supongo que si no enfoca a la hora de coger la exposicion con solo apuntar al cielo puedo bloquearla???...bueno ya me direis...

todo lo hago en manual esta claro !!

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que no tengas activado el bloqueo de enfoque en el botón del disparador, mira en el manual que ahora no me acuerdo donde venía ese punto.

Si enfocas algo y bloqueas el enfoque, no puedes moverte perpendicularmente (y paralelamente, mejor tampoco) si varías la distancia entre la cámara y el sujeto enfocado, pierdes el enfoque.

Hay un hilo de "Aris" por aquí con bastante información sobre los primeros pasos con la D90.

un saludo

Enlace al comentario

Jon si tengo bloqueado el enfoque al pulsar el disparador porque en el modo AF-S es automatico, sobre lo del View Nx olvidarlo porque he estado buscando por el foro y al parecer el programa lo que hace es decirte cual de los 11 puntos use pero no realmente donde enfoque si es que posteriormente enfoque y reencuadre...

Sobre lo del enfoque entiendo entonces que en todo caso podria moverme horizontalmente que seguiria a la misma distancia pero no para atrás y para delante ya que entonces perderia el enfoque, seria asi no?

Es que si no que funcion tiene bloquear el enfoque, en el manual pone que enfoque al sujeto bloquee el enfoque y reencuadre y se ve como al enfocarlo el sujeto esta en el centro y luego cuando tiene el enfoque bloqueado y reencuadra el sujeto queda a la izquierda....

??¿?¿?

Sobre lo demas y lo del cielo y tal a ver si me sabeis decir..mil gracias.

Puede ser que no tengas activado el bloqueo de enfoque en el botón del disparador, mira en el manual que ahora no me acuerdo donde venía ese punto.

Si enfocas algo y bloqueas el enfoque, no puedes moverte perpendicularmente (y paralelamente, mejor tampoco) si varías la distancia entre la cámara y el sujeto enfocado, pierdes el enfoque.

Hay un hilo de "Aris" por aquí con bastante información sobre los primeros pasos con la D90.

un saludo

Enlace al comentario

Quien me ayuda :lol:

un saludo

Hola.

Pasate por aqui y lee, hay mucha informacion, y todavia le falta mucha mas por completar, pero esa irá saliendo poco a poco.

Espero que te sirva de ayuda, como lo esta sirviendo para mi.

salu2....

Enlace al comentario

un saludo

M-Jon: no entiendo tu respuesta, pienso que la opción de bloquear el enfoque es precisamente para poder hacer lo contrario. Es decir con el enfoque bloqueado puedes mover la cámara para reencuadra la fotografía como desees.

IrasNikon: Yo mayormente suelo bloquear el enfoque manteniendo pulsado el disparador hasta la mitad y reencuadrando. Solo en ocasiones, si además de efocar tengo necesidad de cambiar ISO, Apertura o Velocidad; bloqueo en enfoque con el boton AE-L AF-L.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En primer lugar, debo decir que me equivoqué con que lo de bloquear el enfoque se activa en el parámetro C1. No, lo que se activa con ese parámetro es el bloqueo de exposición con el botón de disparo.

Tarteso, a lo que me refería con lo de no moverse perpendicularmente después de haber bloqueado el enfoque es a que el fotógrafo se mueva de tal manera que varíe la distancia entre el sujeto a fotografiar y la cámara, vamos, que no se desplace.

Por supuesto que no hay problema en mover la cámara para reencuadrar, en fotografía normal no hay variación de la distancia al reencuadrar y es lo más habitual hacerlo así.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...