Jump to content

Enfoque en Live View

janipuni

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Compré la D7k el otro día en ECI y probándola veo que no enfoca en Live View. Antes de ir a descambiarla quisiera confirmar que estoy en lo cierto porque igual alguien me dice ¿le has puesto esto en el menú? y de repente comienza a funcionar.

He puesto AF tanto en el objetivo como en la cámara y he probado en AF-S y AF-F, también he probado con el método de enfoque a rostro y normal. Trato de enfocar pulsando el disparador a la mitad. Supongo que esto es todo lo que tendría que hacer, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Compré la D7k el otro día en ECI y probándola veo que no enfoca en Live View. Antes de ir a descambiarla quisiera confirmar que estoy en lo cierto porque igual alguien me dice ¿le has puesto esto en el menú? y de repente comienza a funcionar.

He puesto AF tanto en el objetivo como en la cámara y he probado en AF-S y AF-F, también he probado con el método de enfoque a rostro y normal. Trato de enfocar pulsando el disparador a la mitad. Supongo que esto es todo lo que tendría que hacer, ¿verdad?

¿has probado en el modo LiveView a pulsar el botón ok y a mover la ventanita que sale con el multiselector?

Y a ajustar bien el método de enfoque en LiveView página 49 del manual en adelante, dónde pone "ELIJA EL PUNTO DE ENFOQUE" :lol:

Pues eso, que espero que sea una falta de información, y no que tu cámara esté mal, que sería peor... :clapping:

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Hola.

PAFER, gracias por tu respuesta.

Leí el manual y probé todo lo que dices pero no era eso. Ya he dado con el problema.

Cuando abrí la caja de la cámara lo primero que hice fue ponerle mi objetivo de siempre: Tamron 28-75 f/2.8. Con él comencé a hacer algunas fotos de prueba, no muchas, y con él probé el Live View y no enfoca de ninguna de las maneras. Eso sí, le he puesto el 18-105 del kit y ha enfocado en Live View. Se ve que sólo funciona con objetivos Nikon, ¿no?

No es que haya enfocado muy bien, aunque supongo que sería porque ya era por la tarde y entraba poca luz en casa, espero que con más luz enfoque mejor.

En cualquier caso parece que Live View funciona con objetivos Nikon y no con otras marcas, al menos no con el Tamron.

¿Algún caso más o es algo particular de mi cámara/objetivo?

¿has probado en el modo LiveView a pulsar el botón ok y a mover la ventanita que sale con el multiselector?

Y a ajustar bien el método de enfoque en LiveView página 49 del manual en adelante, dónde pone "ELIJA EL PUNTO DE ENFOQUE" B)

Pues eso, que espero que sea una falta de información, y no que tu cámara esté mal, que sería peor... ;)

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Si, los objetivos sigma, tamron y tokina antiguos (comprados hace mas de 1-2 años) suelen necesitar actualización de firmware con las nuevas cámaras.

Un compañero con el ojo de pez sigma, el 10mm y la D7000 le pasaba lo mismo, y le dijeron que mandara el objetivo a actualizar, se lo actualizaron y le va perfecto.

En nikon no suele pasar a menudo...pero en las primeras nex era algo común y con convertidores también a dia de hoy lo es. Es lo que tiene que los objetivos tengan CPU.

Enlace al comentario

¿Y el coste de esta actualización la asume el fabricante o nosotros?

Si, los objetivos sigma, tamron y tokina antiguos (comprados hace mas de 1-2 años) suelen necesitar actualización de firmware con las nuevas cámaras.

Un compañero con el ojo de pez sigma, el 10mm y la D7000 le pasaba lo mismo, y le dijeron que mandara el objetivo a actualizar, se lo actualizaron y le va perfecto.

En nikon no suele pasar a menudo...pero en las primeras nex era algo común y con convertidores también a dia de hoy lo es. Es lo que tiene que los objetivos tengan CPU.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...